VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Cita de: jose taboada en Diciembre 15, 2015, 12:43:46 pm
Hola,

Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo . Ha ido al concesionario y para su sorpresa le ha dicho la persona de vw de garantías que estaba repintado. cuando el propio jefe de carrocería del taller le ha dicho que obviamente no esta repintado y que no entiende esta decision. Ha abierto una hoja de reclamaciones y esta en proceso de arreglar el asunto. Mi humilde opinion es que vw por los momentos que pasa esta intentando ahorrarse costes por todos los lados.

Espero que te haya ayudado en algo. Creo que la garantía de corrosion es de 10 años.

Un saludo

Bueno, es que, repintarlos, los repintan todos. Lo que hacen es pulir, snaear la zona, imprimir de nuevo y volver a pintar. .....

:roll:

Ferdiaz

Garantía de corrosión son 12 años.

El tema de lo que te reparan es complicado. A mí me dijeron que solo me saneaban, imprimaban y volvian a pintar la zona dañada. Si hacía esto perdía los 12 años y se quedaban en 2 años.

Les dije que cuando la furgo cumpla 11 años les vuelvo a hacer una visita y me lo arreglan todo. Ahora mismo, han salido burbujas en más sitios

Trencalòs

Seguro que son 12? ...... Me suena como si fueran 6 u 8 ......  ???

cukiyo25

en canarias no están repintando desde hace ya unos años, te sustituyen el techo completo, el deflector delantero y la tela del techo elevable.

Ferdiaz

Cita de: Trencalòs en Diciembre 16, 2015, 09:54:42 am
Seguro que son 12? ...... Me suena como si fueran 6 u 8 ......  ???

Tienes que mirar en el libro de la furgoneta. En el mío pone 12 años por corrosión.

Atlantic

Esta mañana la he llevado y han hecho el protocolo que otros compañeros del foro contaron. Medida del espesor de la pintura y fotos de las zonas de corrosión en la visera delantera y en el techo. Me llamarán.

jose taboada

hola,

le acaban de decir a mi amigo que no le entra en garantía porque esta repintado y el propio jefe de taller del concesionario les ha dicho que no esta pintada. La verdad que muy decepcionados con el servicio de vw para este tipo de vehículos que no valen precisamente poco dinero.

Ontheroad-again

Hola!

Soy el amigo de José Taboada, y lo que me han dicho,Parte Automóviles S.L (concesionario oficial Volkswagen), con dos cojo..s, es: que como la pieza esta con mucha corrosion, la he tenido que repintar con anterioridad y por ese motivo, no me cubre la garantía.

Mi furgo: T5 California 4 Motion, 2012 , Nueva ( de primera mano), concesionario volkswagen Parayas..........

Todas las revisiones hasta el momento en la casa oficial, y no la he pintado jamassssssssssssssssss!!!!!!!!!...y menos con 3 años de antigüedad, y sabiendo que esta en garantía una porra de años,  un defecto de fabrica y muy común......, ( NO TIENE SENTIDO!!!!!!)

El taller y en concreto los profesionales de chapa y pintura, me dan la razón , ven que es obvio que no esta repintada, me lo reconocen personalmente, pero que no pueden hacer nada. El DEPARTAMENTO DE GARANTIAS, es quien manda, y esta visto que la comunicación entre departamentos no existe y GARANTIAS se pasa por el forro de los cojo....s, lo que le dicen sus profesionales del taller. UNA PESADILLAAAAAAAAAAA

Así que  de momento, peleando con atención al cliente, para que no me roben las garantías por la cara  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

MENUDA FORMA DE TRATAR A LOS CLIENTES!!!!!!  VERGONZOSOOOOOOO!!!!!

Atlantic

Cita de: Ontheroad-again en Diciembre 18, 2015, 00:14:22 am
Hola!

Soy el amigo de José Taboada, y lo que me han dicho,Parte Automóviles S.L (concesionario oficial Volkswagen), con dos cojo..s, es: que como la pieza esta con mucha corrosion, la he tenido que repintar con anterioridad y por ese motivo, no me cubre la garantía.

Mi furgo: T5 California 4 Motion, 2012 , Nueva ( de primera mano), concesionario volkswagen Parayas..........

Todas las revisiones hasta el momento en la casa oficial, y no la he pintado jamassssssssssssssssss!!!!!!!!!...y menos con 3 años de antigüedad, y sabiendo que esta en garantía una porra de años,  un defecto de fabrica y muy común......, ( NO TIENE SENTIDO!!!!!!)

El taller y en concreto los profesionales de chapa y pintura, me dan la razón , ven que es obvio que no esta repintada, me lo reconocen personalmente, pero que no pueden hacer nada. El DEPARTAMENTO DE GARANTIAS, es quien manda, y esta visto que la comunicación entre departamentos no existe y GARANTIAS se pasa por el forro de los cojo....s, lo que le dicen sus profesionales del taller. UNA PESADILLAAAAAAAAAAA

Así que  de momento, peleando con atención al cliente, para que no me roben las garantías por la cara  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

MENUDA FORMA DE TRATAR A LOS CLIENTES!!!!!!  VERGONZOSOOOOOOO!!!!!

¿Pero tú estás seguro de que han dado parte a VW?
La respuesta que le están dando a la mayoría de la gente es bastante similar en unos sitios y en otros. Si yo fuera tú me iría a otro concesionario para que den parte a la marca.

Bombonera

Hola, pues voy a comentar como esta mi caso, y alomejor os sirve para algunos.
LLeve la furgo al conce antes de verano para que la miraran y le hicieran las fotos. Al poco me llamaron para decirme que habian aprovado la reparacicn y quedamos que ya lo hariamos despues de verano. Asi que enseptiembre me puse otra vez en contacto con ellos para planificar la reparacion. Me confirman que la puedo llevar sobre el 20 y que en unas dos semanas estaria lista.
Me laman a las tres semanas y me dicen que si quiero ir a recogela, que les falta material y aun tardaran como unas tres semanas mas. Les digo que no, que da igual, que se la queden y ya me espero, el caso es que aun no habian hecho NADA. Pues asi un mes mas tarde me llaman y me dicen que el departamento de garantias habia rechazado la reparacion porque segun ellos no habia heho el debido antenimieno de los desagües del techo, que esaban obstruidos y ese era el motivo de la corrosion, con dos webs!!!
El conce me dice que es la primera vez que les pasa, y estan alucinando, me dicen que llame a des-atencion al cliente, alli se limitan decirme que el dpto de garantias no me cubre la reparacion y que me ponga en contacto con el conce, ya que les digo que me gustaria tener una entrevista con el responsable de la decision para que me lo explique, y en el conce me dicen que me ponga en contacto con atencion al clinte para solicitarlo. Total, me encuentro en un callejon sin salida en donde nadie me da una solucion.

cukiyo25

en vuestro seguro soleis te tener defensa civil, por consutar no perdeis nada, porque creo que si presentais una denuncia civil por presunta estafa, ganareis mas, también os aconsejo acudir a la OCU yaaaaaaa.

dchinchi

Diciembre 28, 2015, 22:25:36 pm #326 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 00:48:50 am por dchinchi
Solo comentar que después de unos 10 meses de ir detrás de la gente del concesionario he conseguido que me arreglen el oxido del techo de mi T5 del 2005 bajo la garantía de corrosión de 12 años. No me han hecho pagar nada. Me han cambiado la aleta delantera, gomas, tela del techo y saneado el techo. Para la gente en la misma situación de Barcelona y alrededores el concesionario es Motorsol de la calle Pedro IV en Barcelona, me dijeron que ellos encantados de que fuera cuanta más gente mejor.

Autonauta

Ostras!

Pues yo estuve en Motorsol hace unos dos meses y me contestaron que, después de hablar con Alemania y el chapista que tienen... la reparación de la aleta del techo me saldria por... 3200€!!!  :o Si, si, tres mil doscientos euros.

Os podeis imaginar mi cara, entre el cabreo y el escojone y a punto de mandarlos al viento.

Sabiendo lo tuyo, cuando volvamos de vacaciones les llamo a ver si me cuentan algo más razonable.

Un saludo!

xa1789

Hola,

Acaban de llamarme de VW para decirme que no se hacen cargo de la corrosión del techo de mi T5, por perder la garantía al haberlo pintado en una ocasión anterior en otro taller fuera de la VW (la compre de 2ª mano y ni sabía que había sido pintada anteriormente  >:( !).

Lo alucinante es que los del garaje me comentaron que desde VW les llamaron para proponerles pagar la reparación: mitad garaje, mitad VW. Osea que aunque estuviese pintado se hacían responsables del problema!!!! 
Cosa que no aceptaron en el garaje, que me parece normal, y finalmente llamarme de VW y decirme que se lavan las manos!! Es reconocer el problema pero no hacerse cargo de el mismo!!

¿Alguien conoce algún caso parecido? ¿Que podría hacer?

Un saludo!!!

crubyoba

hola yo estoy por desarmar el frontal y pintarla yo pero no se si el frontal sale solo o todo el conjunto del techo a mi me dijeron despues de arreglármelo que a garantía no me cubría por no hacerle las revisiones en la casa alguien tiene el despiece del techo