VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joan-tgn

Estoy igualmente jodido, ya que la furgo esta a puntito de cumplir los 10 años.

Estaria bien hacer una lista con los talleres que si reclaman bien y la edad de la furgo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

EMILOCO

Buenooo... Pues otro que se suma a la lista... Os comento mi caso...

Mi furgo es de 2010, con reestiling, y tiene óxidos por todas las partes del techo... Es decir... Sobre el techo, las piezas de las esquinas bajo el techo elevable, el deflector y una pieza grande parecida al deflector pero en toda la parte trasera que esta pegada en la carrocería, que la tocas en toda su extensión y la pintura esta como separada del metal de abajo... De pena vaya... Alguien tiene estas piezas oxidadas también??

Bueno pues la llevé a Malaga Waguen y tras las fotos etc... Un mes y medio después, me dicen que ellos no pueden repararla, que me tengo que llegar a Sevilla o Cadiz que son las mas próximas y empezar todo el tema de nuevo...

Yo la furgo la compre en Sevilla Waguen pero a la hora de trabajar? Cual me recomendaríais, Sevilla Waguen o Avisa en Sevilla? O  Solera motor en Cadiz??
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

Trencalòs

Cita de: EMILOCO en Abril 29, 2015, 00:28:21 am
Bueno pues la llevé a Malaga Waguen y tras las fotos etc... Un mes y medio después, me dicen que ellos no pueden repararla, que me tengo que llegar a Sevilla o Cadiz que son las mas próximas y empezar todo el tema de nuevo...

Yo la furgo la compre en Sevilla Waguen pero a la hora de trabajar? Cual me recomendaríais, Sevilla Waguen o Avisa en Sevilla? O  Solera motor en Cadiz??

El tema no es que haya algunos que trabajen mejor que otros, sinó que hay algunos que pueden repararlo y otros no.

No todos los talleres tienen a un mecánico con la formación específica para hacer esta reparación. Por eso, los conces redirigen a los clientes al taller donde sí se pueda hacer.

;)

amaranto

Emiloco,
Eso es mas o menos lo que tenía la mía...con la mala suerte que se fueron dando cuenta una vez desarmado todo para cambiar deflector y eso supuso tramites y tramites durante 5 meses.Por fin, todo arreglado.

EMILOCO

Muchas Gracias chicos!!! Por cierto Amaranto al tener que estar tanto tiempo en el taller te pusieron coche de sustitución?? Podías visitarla para ver como iban los trabajos??

mlanzon

seguire el hilo de cerca, mi california t5 restiling con 4 años, ya veo que aparece ese oxido

BUFFALO

Una pregunta para intentar analizar el problema:  si no voy equivocado, veo que a  todos los que os ha pasado este problema tenéis una comfortline con el techo eléctrico. 
¿Hay alguien con este problema de corrosión en el techo manual?

Jon_Irun

Cita de: BUFFALO en Mayo 04, 2015, 08:29:16 am
Una pregunta para intentar analizar el problema:  si no voy equivocado, veo que a  todos los que os ha pasado este problema tenéis una comfortline con el techo eléctrico. 
¿Hay alguien con este problema de corrosión en el techo manual?

yo!

Beach del 2012 con techo manual. Burbujas a ambos lados del deflector. Esperando que me den cita y hora (cuando lleguen las piezas), una vez que ya me han hecho el informe.

creo que aqui no se liba nadie, ni Confort, ni Beach, ni electrico ni manual, ni 2004 ni 2015....

oirad

yo techo manual cali beach 1.9tdi del 2009 en 2011 me pusiern el frontal nuevo y en 2013 volvieron a salir...me repararon..y hasta hoy no he detectado nada más
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

BUFFALO

Cita de: Jon_Irun en Mayo 04, 2015, 08:47:35 am
yo!

Beach del 2012 con techo manual. Burbujas a ambos lados del deflector. Esperando que me den cita y hora (cuando lleguen las piezas), una vez que ya me han hecho el informe.

creo que aqui no se liba nadie, ni Confort, ni Beach, ni electrico ni manual, ni 2004 ni 2015....

Mierda! Mi teoría de que era un problema cuyo origen pudiera estar en el techo eléctrico se va a TPC  >:(
Gracias por la info!

dalume

Al final creo que se me había pasado poner como me han devuelto la furgo. Bueno, la reogí el viernes 24 de mayo. Subí el techo y en principio sube bien. Las dos partes suben equilibradas y le cuesta el mismo tiempo que antes. Al bajarlo, bajó bien pero no se, el sonido no era exactamente el mismo. Será una tontería, pero seguro que todos sois capaces de distinguir una variación en el sonido que hace vuestros techos, jeje.
La lona, es la nueva de tres ventanas, como sabía por la referencia que me dieron. Además, he tenido la suerte, o la mala suerte (supongo que suerte), que para quitar el deflector una vez desmontado el techo, tienen que calentar la pieza para que se ponga blanda la silicona o pegamento que lleva. Tanto calentaron que rajaron la luna delantera y me la han cambiado, así que me voy con lona y luna nuevas.
Por dentro vi algo de viruta metálica, que tengo que limpiar, y lo que me dió un poco de rabia es que debieron limpiar la viruta que había sobre la encimera de cristal, y hay dos pequeñas rayas que seguro que ha causado la viruta. Que son pequeñas? Pues si. Que me jode que no lleven el cuidado que llevo yo, también.
En rasgos generales, el servicio ha sido bueno. Más o menos fueron rápidos con la respuesta cuando la lleve (si no me equivoco fueron un par de semanas), y luego mes y pico hasta que recibieron las piezas (obviamente en ese intervalo la furgo la tenía yo).
Después, la reparación en sí, fue de el lunes 13 al viernes 24 que la recogí. Dos semanas laborales enteras. A todo esto, ha sido en Valladolid Wagen.
Ya le dije al que me la entregó "de momento se ve bien la lona y el techo, espero no tener que llamaros el primer día que llueva". Dicho así sonó un poco borde pero se lo dije como de broma y me dijeron que cualquier problema, la vuelva a llevar.
Tengo todavía que conectar la placa y salir con la furgo para probar la reparación en campo (nunca mejor dicho, jeje).

Un saludo,

amaranto

Si, me dieron a elegir una transportar con 7-9 plazas y cady, también me ofrecieron visitar y ver evolución de reparaciones. El proceso duró tanto por lo burocrático, el acto repara ti o no es muy duradero. Todo son piezas nuevas para colocar y pintar, incluido techo.
Tuve que armarme de paciencia y como me aconsejó un amable señor de este foro, ejercer de un cliente exigente, no un pesado y eso incluye ponerse de alguna manera ponerse a su lado y frente a la marca que es quien decide que hacer, al fin y al cabo el concesionario gana mas cuanto más trabajo facture., en este caso a la marca.
Saludos

EMILOCO

Cita de: amaranto en Mayo 05, 2015, 03:42:04 am
Si, me dieron a elegir una transportar con 7-9 plazas y cady, también me ofrecieron visitar y ver evolución de reparaciones. El proceso duró tanto por lo burocrático, el acto repara ti o no es muy duradero. Todo son piezas nuevas para colocar y pintar, incluido techo.
Tuve que armarme de paciencia y como me aconsejó un amable señor de este foro, ejercer de un cliente exigente, no un pesado y eso incluye ponerse de alguna manera ponerse a su lado y frente a la marca que es quien decide que hacer, al fin y al cabo el concesionario gana mas cuanto más trabajo facture., en este caso a la marca.
Saludos

Muchísimas gracias Amaranto por tus consejos!! Por ultimo y espero no darte mucho la lata, donde la reparaste??

amaranto

En Barcelona, central de Seat-Audi -vw (zona franca).
Son muy estrictos con la normativa legal y también la interna de la marca.
Como te comente, ellos, solo tienen que ganar, a mas arreglos mas facturan a nosotros , a la marca, a los seguros...otra cosa es que te nieguen un derecho (coche sustitución, u otras cosas...) y ellos lo facturen igualmente con lo que ganaran aun mas, ojo, que no soy un experto en estos temas, solo son observaciones y no quiero sentar cátedra pero he vivido muchas cosas y entre ellas una es que todos los concesionarios no son iguales , habiendo una disparidad de criterios, tratamientos e interpretaciones que al menos da que pensar sobre todo, en  la política de marca,  en cuanto a defectos de fabricación se refiere. A saber, es la misma para todos.
En resumen, creo, que hay muchos concesionarios que se pasan de listos y yo ya lo he vivido, y con estos es más difícil ponerse a su lado para hacer frente a la marca. En este caso creo que no hay que ponerse tampoco en contra  del concesionario si no saltártelo,e ir directamente solo (preferentemente seria ideal organizarse todos los afectados e ir  en grupo) y ejercer como ya comentamos de clientes exigentes.
Saludos

Trencalòs

Para los que ya os lo hay hecho (no a los que les han canviado todo el techo, sinó a los que les han saneado y pintado), ... os lo han hecho bien?? .....

El otro día, mirando al detalle el techo, me fijé que al pintar de nuevo toda la pieza, seguramente pintaron sobre pequeñas virutas metálicas, con lo cual, hay como unos granitos negros (sólo un par en todo el techo). ..... pasando el dedo, los notas y pinchan algo ...  :roll: :roll:

No tengo claro si liarla en la VW o me van a tomar por enfermo ....  .loco2  Total, tampoco tengo la certeza que si vuelven a pintar no vuelvan a cometer un fallo de este tipo .....

:roll: