VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

POPIT5

Yo tambien tenia, la desconectaron ellos. Eso si me dieron la opcion de taparla y pintar encima porque la mia es de las finas q va pegada o quitarla, por lo q tendria q comprar una nueva, les dije q la taparan.

Ferdiaz

Acabo de llamar al concesionario y he quedado a las 18:00 para que lo vean. Me ha comentado el tío, que al ser la furgoneta comprada de segundamano igual no me cubre. Supongo que no seré el único.

Trencalòs

Cita de: Ferdiaz en Febrero 16, 2015, 14:35:37 pm
Acabo de llamar al concesionario y he quedado a las 18:00 para que lo vean. Me ha comentado el tío, que al ser la furgoneta comprada de segundamano igual no me cubre. Supongo que no seré el único.

Si está en garantía, aunque fuera de 5ª mano debería cubrir .......

Otro tema sería que hayan pasado más de 8 años que creo es el límite de garantía para este tipo de defecto....

brubelmusi

Por lo que he leido en el hilo esto parece una campaña de la marca, si es así, se trata de un defecto de fabricación reconocido por la marca y por lo tanto independiente de la garantía comercial del vehículo que es por lo que te podrían denegar el arreglo (si alguno de los dueños no hubiese cumplido con el programa de mantenimiento y aun asi...). Espera a ver que te responden y si es que no a ver como lo argumentan y contrastalo con VW España. Sería muy bueno conseguir copia de la circular para saber que arreglos recomienda la marca ya que la garantía en chapa suele ser muy superior a la del resto de vehículos y la garantia de las reparaciones pasa a ser responsabilidad del reparador por lo que si te hacen una reparación no optima (y con esto me refiero a primar el cobrar a la casa la reparacion contra el acabado correcto)puedes tener problemas más adelante.

Bizkor

La mía también es de segunda mano y no me han puesto ningún problema en Vw Leioa y la Furgo es del 2005

POPIT5

Que no te cuenten historias, la mia es de segundamano y del 2004 y me la repararon.

POPIT5

Cita de: Trencalòs en Febrero 16, 2015, 14:42:29 pm
Si está en garantía, aunque fuera de 5ª mano debería cubrir .......

Otro tema sería que hayan pasado más de 8 años que creo es el límite de garantía para este tipo de defecto....

Trencalos no es un tema de garantia, que efectivamente de chapa son 8 años y siempre que las revisiones fueran en servicio oficial.
Es un defecto de fabricacion por lo que se hace cargo fabrica, da igual el tiempo y los dueños, como dice el compi hay una campaña de Vw.

dalume

Hola!
Otro afectado por el Bubblegate (la movida de las burbujas). He estado escribiendo en otro hilo dentro de Mecánica-T5, que se llama "fallo pintura t5". Como veo que este hilo tiene más movimiento, copio en cursiva lo que he escrito esta mañana. Resumiendo, la he llevado a Valladolid-Wagen, y estoy esperando respuesta.

Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?

Bizkor

Cita de: dalume en Febrero 17, 2015, 09:54:50 am
Hola!
Otro afectado por el Bubblegate (la movida de las burbujas). He estado escribiendo en otro hilo dentro de Mecánica-T5, que se llama "fallo pintura t5". Como veo que este hilo tiene más movimiento, copio en cursiva lo que he escrito esta mañana. Resumiendo, la he llevado a Valladolid-Wagen, y estoy esperando respuesta.

Sigo con la crónica de la reparación. La llevé hace un par de semanas. La dejé para que informaran de la incidencia y propusieran solución desde la central de servicio de VW en España. Me han ido llamando desde el taller para informarme de como iba el asunto. Con las fotos iniciales que mandaron y los comentarios, les han pedido que les mandaran más información y fotos. Lo han hecho y están esperando respuesta definitiva. Parece que lo que propongan entrará en garantía sí o sí, pero hay que ver que proponen.
De momento, esta mañana he ido a por la furgo, por que la necesito este finde, y he estado hablando con el técnico. Me dice que lo ha estado comentando con el departamento de chapa, y aunque han cambiado otras en Valladolid, y se supone que la gente formada la tienen, por todo el trabajo que lleva, ellos me sugieren que lo sanee y lo pinte. Que con una buena imprimación no va a pasar, que me lo aseguran y tal. Pero he leído al principio del hilo que ha habido alguien que lo ha pintado dos veces y le ha vuelto a pasar. Además, el problema por lo que he leído es que el propio aluminio de la chapa se pudre, con lo que por mucho que lo pintes, el problema viene de dentro.
Si me aseguran que si volviera a pasar lo volverían a solucionar, vosotros que haríais? El miedo, les he dicho, es que se pinte, salga dentro de dos años y ya no esté en garantía, y me ha venido a decir, que si vuelve a pasar eso, que lo vuelven a pintar ellos.
Por otro lado, el miedo de que desmonten el techo y no quede bien...
Pues eso, que a la espera de respuesta, si aceptan cambiar la pieza, lo mejor será cambiarla, ¿no? ¿Como lo veis?

Hola Dalume, yo sinceramente prefiero que me desmonten el techo y cambien las piezas dañadas, mas vale una reparación definitiva que tener que ir cada dos años al taller. Si te han dicho que ya han reparado mas techos y los han desmontado no vas a ser el primero.

Un saludo

Ferdiaz

Os cuento un resumen de mi visita a la VW.

Quedo con el técnico para inspeccionar el techo. Aparece con un comercial-gerente-encorbatado (no sé muy bien qué era) con un libro de manual de t5 donde me enseña que la pintura tiene una garantía de 3 años.
Cuando me pongo yo a leerlo, veo que más abajo pone que si la carrocería lleva recubrimiento de galvanizado (la t5 lo lleva) son 12 años por corrosión. Se lo comento y me dice que no lleva. En mala hora ha ido a decirme eso, ya que trabajo en una estampación de piezas de carrocería y sé de qué va el tema.
Luego me dice que tienen que mirar si la furgoneta ha sido repintada, bla,bla,bla... y que tienen que medirlo con un medidor de espesores de pintura. Le comento que eso ya lo he hecho yo ya que tengo uno en el trabajo y que no me la cuente. A partir de aquí, el señor comercial-gerente-encorbatado desaparece sin decir nada.

Me quedo con el técnico y me empieza a decir que al ver mi libro de revisiones, como no las tengo hechas allí, que no soy un cliente VIP, bla,bla,bla......

Le pregunto en que se basan para decidir que un cliente es VIP o no y me responde que los concesionarios no solo ganan dinero con la venta de coches, que también ganan dinero con los repuestos.
Mi respuesta es que yo todos los repuestos los compro allí y que luego lo llevo al taller de un amigo (cosa cierta) y que si no me cree, hable con el chico de repuestos a ver si me conoce o no.
Y es más, que yo solito tengo 3 Volkswagen y en la familia hay otros 3 (cosa también cierta), a ver si hay tantos particulares (igual empresas sí que hay) que tengan más que yo.

A partir de aquí, como la seda, me hicieron unas fotos y lo mandaron a consultar al gerente de zona para que les diga que hacer. Que me llamaran esta semana.
Al final, hasta me estuvo enseñando una T2 que tenían allí para poner a punto.
Yo creo que el encorbatado ese le había comido la cabeza antes de que yo llegase.

pacot2

Hola, os cuento: hoy he llamado a Sevillawagen para preguntar como iba la gestión y me dicen que se les ha olvidado hacer el trámite y enviar las fotos a la VW. Me cago en todo. Pero bueno parece que no debería haber ningún problema. La reparación me han dicho que es quitar el techo, sanearlo, pintarlo y colocar la tela nueva. En sevilla ya han reparado dos.
A ver como termina esto...... Miedo me da que desmonten el techo

yiyimen

A mi me lo arreglaron este verano en sevillawagen. Sanean y pintan el techo y cambian la lona todo Ok! El techo no es aluminio, es una mezcla de aleaciones, una de ellas cobre. No todos los talleres tienen formacion y fabrica autoriza solo a estos talleres! Si tenéis la aleta deflectora tarda un poco más porque tienen que despegarla y la reparación es algo más lenta! A mi tardaron varios meses después de hacer las fotos! Como bien decís es fallo de fabricación,  mi techo tenia las burbujas en el lateral, no bajo la goma o en las puntas!
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

siulagrande

Mañana por la tarde me miran la mía en la VW de Vic, la chica me ha dicho que tienen una en el taller reparandose por lo mismo. Ya os cuento...

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

dalume

Bueno, ya lo he comentado en el hilo "fallo de pintura t5", pero como también me habéis respondido por aquí, os cuento.
Ya tengo respuesta por parte de Valladolidwagen. Os comenté que cuando recogí la furgo, antes de tener respuesta, me intentaban llevar a la opción de sanear y pintar, independientemente de que les dieran el ok o no a la reparación completa. Pues me llamaron a finales de la semana pasada para decirme que habían dado el visto bueno a la reparación en garantía y que lanzaban el pedido para cambiar la pieza. En principio no ha aparecido nada de corrosión en el techo, por lo que solo estamos hablando de cambiar el deflector delantero (y casi mejor, por que tengo la placa solar pegada, bien de silkaflex).

Cuando me avisen de que han recibido el material (dentro de 3-4 semanas), la llevo y lo cambian.

Con respecto a lo que comenta Ferdiaz, vaya tela con el encorbatado. Y menos mal que controlas bastante del tema, que llega otro y casi se va con la idea de que la corrosión es culpa suya. En fin. 

maño

Yo también estoy a la espera de la decisión... me han hecho las fotos y se supone que tienen que pedir indicaciones a la marca, pues se nota como dos burbujas una en cada esquina del deflector.
A mi también la primera pregunta que me cayó que si era cliente de ellos... cosa que salvo la compra y un par de campañas de marca ya no han visto mi furgo por ahí. Así que a esperar la supuesta indicación de la marca.