Famosas matriculas alemanas con ribete AMARILLO

Iniciado por peterperfect, Febrero 05, 2012, 21:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peterperfect

Buenas Se me plantea un tema curioso vamos a bajar un vehículo de Alemania. El vendedor me dice que hacemos matriculas amarilla que es mas facil y rapido.

Me pongo a buscar información "la gente" dice que esta prohibido usar esas matriculas..

Hablo con el dueño del vehículo que ahora no se dedica a ello pero se a dedicado muchos años a vender coches y me dice que es una -capullada- , el coche tiene matricula, seguro con carta verde y es imposible tener problemas.

Hablo con un importador habitual, y la misma información me da, es mas.. acaba de llegar de Alemania con un par de coches con matriculas de 5 dias

De paso pongo un PDF  del Sindicado Unitario Policias Locales haciendo dicha pregunta al Ministerio de Interior
http://supl.es/downloads/placastemporalesconsulta.pdf

Si alguien sabe algo...

Saludos!

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

naked

Tengo entendido que esas matrículas unicamente sirven dentro del país y para 5 días.Si sales del mismo y te paran viniendo a España,imagino que podrías tener problemas.

peterperfect

Cita de: naked en Febrero 06, 2012, 14:26:15 pm
Tengo entendido que esas matrículas unicamente sirven dentro del país y para 5 días.Si sales del mismo y te paran viniendo a España,imagino que podrías tener problemas.

Gracias por la respuesta. Es a lo que voy, nadie sabe cOn seguridad nada, y con la matricula amarilla te sacas también la carta verde, y ojo, que te la sacas a tu nombre! Pero como todo el mundo dice que esta prohibido
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

ooznak

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159108.0

las rojas son las buenas ; creo recordar que las amarillas sólo sirven para circular en Alemania!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

http://www.bmwfaq.com/f7/duda-placa-matricula-alemana-94981/

Las matricula alemana que te pueden haber dado, es una que lleva un lateral de color rojo, en concreto el derecho, y en esa franja pone la fecha de caducidad de la placa, a partir de esa fecha circulas como sin matricula, es una chapa...

En Alemania, las matriculas no son de los coches, sino de sus propietarios, cuando venden un coche, se quedan las matriculas originales para ponerselas a su nuevo coche, y el coche se queda sin matriculas... si lo compra otro aleman, le coloca las matriculas del nuevo comprador, pero, si es para exportarlo, entonces se sacan las matriculas temporales, estan las de la banda amarilla, que son por una semana y para uso unicamente dentro de Alemania, y las de la banda roja, que las hay de 15 y 30 días, que son para exportación, junto a estas te dan un seguro a terceros por el tiempo que dura la placa, pero... a partir de esa fecha, se acabó y tienes que sacar las placas españolas, verdes (temporales) o blancas (definitivas).

etc ..
etc..

mira por internete ;)  y suerte!

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

fai

Yo bajé con las rojas y sin problemas y eso que me pararon en la frontera entrando aquí.

Suerte!

tnttgn

ya estoy temblando. pedro, que te has comprado ahora? .meparto

Saludos!