Julio 28, 2025, 15:11:21 pm

T3 ...¿QUÉ MOTOR TENGO?

Iniciado por T3GALICIA, Febrero 04, 2012, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

creo que llevas un 1.800 diésel atmosferico, o es un 1,600 al que le han metido mano en el filtro de aire.

para estar más seguros, mira bajo la bomba inyectora, en el bloque motor, hay una zona mecanizada con un monton de números y unas letras

si pone JX es un 1600
si pone 1Y  o AAz es un 1.900
si pone otras letras casi seguro que es ese 1.800 atmosférico sin turbo que creo que es el que llevas por las fotos que veo

cls

Ese motor (con ese filtro de aire y sin turbo) me parece que es el 1.6D,  motor tipo CS.

alcasa

Cita de: cls en Febrero 05, 2012, 23:36:00 pm
Ese motor (con ese filtro de aire y sin turbo) me parece que es el 1.6D,  motor tipo CS.

eso, CS, no me acordaba de las letras pero al verlas lo he recordado, pues también coincido contigo, es el 1.6 d. seguramente la furgo debe de ser del 84 o por ahí

fernando martinez

casi seguro que es el 1.6d, yo tenia ese y tenia la misma tapa de balancines y el mismo filtro de aire
este es el 1.6d

se puede ver la tapa de balancines y el mismo filtro
saludos

cls

Febrero 06, 2012, 00:14:03 am #19 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 00:29:43 am por cls
Parece ser que estamos todos de acuerdo. Pero para confirmarlo debe hacer lo que alcasa decía: mirar lo que está grabado en el bloque motor.
Para intentar ayudarle un poco más a t3galicia he modificado un poco una de las fotos, indicando con la "punta del globo" la zona aproximada del bloque (por debajo o detrás de los conductos) en donde debe buscar las susodichas letras -y números- grabadas.

NachoT3

Puede ser un KY un 1700 atmosférico

Xavi-Ps10

sea cual sea, limpialo!!!  ;D

Y una vez limpio  :roll: estaria bien antes de empezar a hacerse planteamientos ir a un taller de inyeccion y que te midan la compresion, si esta está bien pasarle un limpiador , tanto de aceite como de refrigerante y hacerle el mantenimiento con sus cambios de filtros, hacer una limpieza de inyectores y abrir un pelo la bomba, a ver con eso que ganas (ademas de humo negro jajaja).

Aunque no me suena ningun brico asi por el foro sigo con la idea de añadir un turbo, en el 1.6 te tendria que dar unos 18cv mas, suficiente para poderte mover con dignidad y si sumas todas estas acciones el coste aun no sera ni un 20% del de cambiar un motor.

capriMKIII

Febrero 06, 2012, 09:46:08 am #22 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 19:26:09 pm por capriMKIII
Cita de: alcasa en Febrero 05, 2012, 21:49:55 pm
creo que llevas un 1.800 diésel atmosferico, o es un 1,600 al que le han metido mano en el filtro de aire.

para estar más seguros, mira bajo la bomba inyectora, en el bloque motor, hay una zona mecanizada con un monton de números y unas letras

si pone JX es un 1600
si pone 1Y  o AAz es un 1.900
si pone otras letras casi seguro que es ese 1.800 atmosférico sin turbo que creo que es el que llevas por las fotos que veo
1.850 alcasa, 1800 no hay en vw, meparto
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

dani

t3galicia. si hubieras empezado por el año de la furgo hubieras terminado antes.tu furgo es seguro del 80 al 83 y medio por lo que no habia turbodiesel. asi que 1.6d o como bien dice nacho1.7d

NachoT3

A ver si vamos a tener que hacer una porra .meparto
Yo me decanto por el KY, por que aunque no es un dato concluyente, se ve el chasis pintado de amarillo, ese amarillo original de las postbus alemanas, que montaban ese motor, tambien llevaban este motor algunas del ejército alemán, que no es el caso.
Tírate debajo de la furgo para ver que número lleva troquelado en el bloque, o aparta un poco el tubo que va de la bomba de agua hacia la pipa de agua, debajo de la tapa de balancines como dice cls, aunque más fácil lo primero que no tienes que desmontar nada

dani

Cita de: NachoT3 en Febrero 06, 2012, 10:08:09 am
A ver si vamos a tener que hacer una porra .meparto
Yo me decanto por el KY, por que aunque no es un dato concluyente, se ve el chasis pintado de amarillo, ese amarillo original de las postbus alemanas, que montaban ese motor, tambien llevaban este motor algunas del ejército alemán, que no es el caso.
Tírate debajo de la furgo para ver que número lleva troquelado en el bloque, o aparta un poco el tubo que va de la bomba de agua hacia la pipa de agua, debajo de la tapa de balancines como dice cls, aunque más fácil lo primero que no tienes que desmontar na

estoy contigo

fernando martinez

Buenas xavi!! no termino de ver lo del turbo, este motor no esta preparado y ademas tiene mas años que un bosque, por lo que si le pones el turbo te va a dar problemas casi seguro porque se le exigira mas al motor de lo que esta preparado para dar. ???
Aunque Nacho me ha puesto en duda con lo de que es amarilla y eso, yo sigo con mi apuesta original 1.6D 50CV,
por cierto si no tiene cubrecarter tb puedes verlo por abajo en el bloque del motor a ver si es CS O KY
saludos!!! y hagan sus apuestas!!! .meparto .meparto

chaleco

Hola por lo que veo es un 1,7d ky, por que yo tengo el mismo,es un motor muy duro yo no lo cambiaría van de cogones
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

Xavi-Ps10

Febrero 06, 2012, 11:34:44 am #28 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 11:36:49 am por Xavi-Ps10
Fernando Martinez, no me he explicado, en la pagina anterior mas o menos, pero eso ya es el pasado  ;D

La pelicula del turbo seria coger el motor y restaurarlo, abrirlo, y ale, valvulas, aros etc, y ya con el motor (y el sistema de refrigeracion) en condiciones intercalar el turbo... a mi es que los cambios de motor me parece un lio enorme, mi motor, un JX con turbo, crujio a los 300.000 y salvamos lo salvable, el resto nuevo, incluido el turbo de intercambio, ahora tengo motor para otros 300mil y va como un reloj.

En el mundo este de las furgos en que soy relativamente nuevo no lo veo al uso (lo de añadir turbo) y es algo que me llama la atencion, en el mundo de los TT (de donde vengo de años y años) es comun, eso y el intercooler, es una manera sencilla y relativamente barata de ganar unos cuantos cv.

4

todo el dia entre volkswagens y campers