Ya tengo t3!!!!!!!!! Ahora dudas, por favor consejos...

Iniciado por JakeOrth, Febrero 03, 2012, 21:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Febrero 03, 2012, 21:59:07 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2012, 10:06:25 am por JakeOrth
Pues eso, hoy ya ha llegado a casa la nueva t3 Westfalia del 85  ;D; bueno de nueva... le tocará un buen repaso en el chapista. La he traído de Barcelona, más de 1000 kilómetros, y buena impresión del motor 1.6TD.
Ahora bien, a ver si me podeis aconsejar con unos problemas con los que me encontré :

1/ Las lucecitas indicadoras centrales estuvieron locas todo el camino; La de la batería, todo el tiempo encendida (y eso que llevaba batería nueva). La del aceite, se encendía cuando reducía de marcha y frenaba. La de los calentadores piscaban intermitentemente todo el camino... ???

2/ Lleva 3 baterías, las 2 de casa pequeñas y una grandota de hospital. Están todas en serie, con un desconector de la del motor cd se está parado. Me han hablado de un aparato para "separar" las baterias según uso. Como se llama y como recomendais hacer ese esquema? ???

3/ La calefacción de gas, lleva como 1 año sin utilizarse. La enciendo y a los 4 segundos se apaga. Ya leí en algún hilo el insistir, pero nada. Es normal que cueste encender? ???

Muchas gracias, espero comentarios de ayuda. Esta semana prometo hacer fotos y presentaros a mi nueva ilusión. Saludos!!!

niranira

respecta a las lucecitas , parece que puede ser un fallo en las conecsiones del cuadro..... ya sería casualidad que te fallaran tantas cosas.... si  la bateria es nueva puede ser que tengas el alternador mal y no envie carga.....
si se enciende la luz del aceite en esas situaciones , puede ser que tengas la boma de aceite tocada, y necesite la furgo estar acelerada... subele un pelín el ralentí a ver que pasa... y lo de la calefa ponla un buen rato funcionando pero con aire frio....... y después le das a caliente a ver que pasa.......y para todo lo demás suerte y paciencia...

dani

respecto a la baterias no hagas ningun invento que te arrepentirasss.esa furgo lleva instalacion de 2ª bateria de serie.asi que busca la intalacion y conectala bien.esta debajo del asiento del conductor.y puedes ir pensando en quitarle unas de las baterias porque eso es una buurrada y no te vale pa na.eso lo necesitarias sillevaras un frigorifico de compresor que no es tu caso. por lo demas estoy con el compi.bomba de aceite esta regular o mucho desgaste de motor.eso lo tienes que mirar.

joaquin sancho

Enorabuena tio que la disfrutes y a rrular muchos kilometros

hy alguno por ahi que las odia pero de todo tiene que haber en la viña del señor

un saludo

Luisja

Solo odian las T3 sus dueños y cuando se rompe algo, pero enseguida als vuelves a querer  .palmas

Lo de las lucecitas no te puedo ayudar pero suena a fallo general de conexiones, o a un cúmulo de cosas, a mi lo único parecido que me paso es que cambie la puesta en marcha y me deje el cable del sensor del aceite suelto, y se encendio al luz y pitaba un avisador, por lo que si a ti no te suena ese avisador o bien es fallo electrico y no del aceite o bien tu modelo no lleva avisadro acústico, la mía es del 89.

Para separar baterías necesitas un relé Nagares o uno similar que se llama E- ( y 3 numeros que no recuerdo) con su kit de instalacion creo que ronda 70 u 80 euros. busca en el buscador del foro y tendras muchisimas informacion , esquemas y de todo
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

furgot389

tranqilo poco a poco todo se consigue lo primero es bienvenido al club t3 para todo lo demas master cad jejeje saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

JakeOrth

Muchas gracias por las respuestas y apoyos  ;)

Este finde, he comprobado el nivel de aceite, y no me ha consumido gran cosa en el viaje para traerla; tendré que centrarme más en la bomba de aceite por vuestros consejos. Otra idea que pensé es si será problema de algún sensor, porque la T3 lleva uno de altas y uno de bajas, no?

En cuanto al testigo de la batería, he visto si funciona el alternador, y sí, me sube al acelerar... por lo que, antes de descartar fallo de conexiones del cuadro, no se si se os ocurre alguna otra cosa.

Y esta semana comprobaré el tema de la luz que parpadea a lo loco de los calentadores; miraré éstos para ver si los 4 están operativos.

Espero que tuvierais un buen fin de semana!  8)

tnttgn

Bienvenido al club de afortunados/sufridores de las señoras t3.

Hay que tener valor para hacerle un viaje tan largo con este frio, pero por lo menos calentones no habrás tenido ;D

Hecha algunas fotos que somo muy chafarderos y siempre apetece .

SAludos!

JakeOrth

Hoy me he fijado más en el chivato de aceite que me avisa, ahora no me acuerdo si parpadea (creo que sí) o de manera continua.
Ocurre cuando por ejemplo voy en cuarta o quinta, y dejo el motor suelto en punto muerto, empieza la lucecita.
Los que controleis más de mecánica, alguna idea?  ??? ??? ???

Luisja

Cita de: JakeOrth en Febrero 11, 2012, 22:21:13 pm
Hoy me he fijado más en el chivato de aceite que me avisa, ahora no me acuerdo si parpadea (creo que sí) o de manera continua.
Ocurre cuando por ejemplo voy en cuarta o quinta, y dejo el motor suelto en punto muerto, empieza la lucecita.
Los que controleis más de mecánica, alguna idea?  ??? ??? ???

Obviamente partimos de la base que has comprobado el aceite con la varilla unas cuantas veces no ?? Es algo obvio pero por si las moscas...
Por lo demas no t epueod ayudar mas, porque esa avería todavía no la he sufrido asi que no tengo ni idea, a ver si alguien que sepa algo mas nos dice
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

JakeOrth

Cita de: Luisja en Febrero 12, 2012, 09:04:56 am
Obviamente partimos de la base que has comprobado el aceite con la varilla unas cuantas veces no ?? Es algo obvio pero por si las moscas...
Por lo demas no t epueod ayudar mas, porque esa avería todavía no la he sufrido asi que no tengo ni idea, a ver si alguien que sepa algo mas nos dice

Pues sí, el nivel de aceite está correcto  ??? No lo entiendo

pelusaneta

bienbenido al mundo t3, ya puedes meterte en tu cabeza que a partir de ahora tienes un familiar anciano que te dará un monton de buenos momentos,eso si de vez en cuando tendras que llamr al medico informarte sobre los tratamientos que necesita y darle todos los cuidados dia a dia porque si los dejas por vagancia seguro que en tus vacaciones tendras que llamar a la ambulancia.
Si es que estas t3 se hacen querer mas que muchas personas,y la mia ademas de guapa tiene una personalidad increible,¿las vuestras no?
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
piensa en verde y......paz

Nuevos-Aires

Hola as mirado la carga del alternador? Cuantos voltios te da?
País de Mediocres

JakeOrth

Cita de: Nuevos-Aires en Febrero 12, 2012, 10:39:38 am
Hola as mirado la carga del alternador? Cuantos voltios te da?

He mirado, que con el motor encendido, sube, no se a cuanto (13 con algo, creo)

Nuevos-Aires

Tienes que mirar la carga exacta. Puede ser fallo del alternador el que te haga que se encurten luces del cuadro...bomba...
Mirarlo si el alternador carga 13,80...14... Bien ahora si es mas bajo habría que mirar alternador.
País de Mediocres