Septiembre 30, 2025, 09:50:36 am

como instalar aire acondicionado en t4 2.4

Iniciado por chorbo, Febrero 03, 2012, 17:50:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chorbo

holaa, mi furgo es una t4 del 92 y ahora me he quedado con un t4 del año 96 (donante) las dos son el mismo motor 2.4   5 cilindros AAB, el caso es que la donante tiene aire acondicionado y me gustaria saber si es muy complicado instalarlo en la mia , que problemas me puedo encontrar o con que debo tener cuidado.
¿alguien lo a hecho ya? o si hay algun tutorial o algo asi de montaje.

camunha

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Ana de Espinoalvar

Como dice COMUNHA, sigo este tema. La mia es del 92 igual y aunque algo he visto por el foro, cuando sepamos algo, compartiremos conocimientos.
Saludos

pucelano76

Otro que se apunta al tema, tengo una multivan del 93 y me gustaria meter aacc, tengo dos chiquillos y en el verano es duro viajar sin aacc.Consulte en campermovil si se podía instalar y precio y me dieron presupuesto de 1800euros con dos año de garantía, pero claro esto es una pasta.Bueno a ver si sacamos algo en claro por aquí y localizamos un aire para montarlo.

Saludos.

camunha

Alguien ha pensado en ponerle uno de estos aparatos que van colocados encima del techo? No es lo más estético pero si funciona y se puede encontrar alguno a buen precio es una opción, sabéis si es viable?

chorbo

pero ya tengo el equipo completo para ponerlo y me gustaria saber si alguien lo ha hecho antes de meterle mano.

VANSTAR

No es tiempo de calor... pero te adjunto un inventillo que encontre el verano pasado, aunque no llegue a comprar por estar agotado. Igual pruebo para este verano, ya que yo tampoco tengo aire en la furgo.

Te dejo el link: http://www.ventalotes.es/epages/ventalotes_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ventalotes_es/Products/TV116

camunha

Lo que no entiendo de ese ventilador es que pueda echar aire fresco si el hielo lo tiene debajo, no debería tenerlo detrás de las aspas para que cogieran el frío del hielo? Es buena idea pero dudo que pueda funcionar del todo bien.

VANSTAR

Cierto, la verdad que el aire frio pesa más, por lo que tendrá que aspirar de abajo, ya que sino el aire no debería de subir solo... por lo visto lleva pilas, pero no se como funcionará. Igual alguien lo ha probado y nos puede decir.

Charli_1

Cita de: VANSTAR en Febrero 06, 2012, 10:56:18 am
...

...

Ese chisme, o uno muy muy parecido lo he visto en carrefur

Y lo del aire de chorbo, pues yo he visto una T4 con el aire transplantado y se puede. Pero el tio lo hizo en la casa. También decir que el colega había rectificado culata.
Luego también ruló esto por el foro, aunque no se sabe como terminó: http://www.furgovw.org/index.php?topic=162347.0.
Del 91 y con aire

chorbo

me han dicho que si que se puede pero que hay que ver si pudera llevar algun tipo de preinstalacion qua algunos vehiculos si que la llevan , que sino la trae quizastenga que ponerle l ainstalacion de la uqe tiene aire incluida caja de fusibles . alguna pistaaa

acuende

A mi me interesa el tema también, tengo una T4 del 92 motor AAB y quiero ponerle a.a para no volver a pasar esos calores del verano... Al final pudiste instalarlo¿? Sabeis de algún sitio donde puedan instalarlo que salga más barato que campervan¿?
Txapela buruan ta ibili munduan.

balsamo

Hola, ya se que el hilo tiene tiempo, pero me interesa mucho Y ME URGE UN POCO  .palmas .palmas

Estoy cerrando un trato con una Cali t4 del 92 2.4d

No tiene aire, pero lo necesito

¿alguno lo habeis instalado en vuestra cali 2.4d anterior a 1996? (digo este año porque creo que cambiaron varias cosas aunque siguio el motor ¿que cambio?)

¿algun sitio para llamar/preguntar en Barcelona?

Gracias

landaben

En mi humilde opinión...yo tengo la misma furgo y pienso que es algo complicado y que no acaba de quedar bien
vi varios post sobre el tema y tiene miga
muchas horas de trabajo y sobretodo hay que dejarlo bien sino el motor sufre
me quedo por aquí
animo!!
pd: yo voy sin aire, me compre un ventilador de mechero por 12€ en ebay y en los atascos me alivia, el mes de
agosto intento viajar de noche, esa es mi solución

AdriUlla

No sé si existe el 2.4D con AC antes del 94.En el 94 me parece que cambia el sistema de poleas que lleva y usa una correa de las anchas de varios canales y es cuando montan el AC.Esto no sé si es asi del todo cierto,es por lo que llevo viendo hasta ahora.La mia tambien es una 2.4 del 92 y ayer mismo estube mirando asi POR ENCIMA lo del AC. Habria que usar un compresor que la polea fuera de un canal,y encontrar/hacer un soporte para ponerlo.Para moverlo lo "facil" seria usar la misma correa del alternador pero mas larga,no sé si lo aguantaria tampoco.
Todo eso solo para poner el compresor,después pasar tubos para adentro,desmontar calefaccion para meter un evaporador (que no sé si lleva el hueco ya de serie para el) y poner el condensador en el frontal de la furgo.
El tema electrico para que encienda es muy sencillo,pero el resto del trabajo tiene mucho chollo!!
En mente lo tengo,pero no creo que llegue nunca a ningun lado.

Un saludo!!