Calefaccion estacionaria ruido de bomba gasoil [VWS T4]

Iniciado por defamili, Enero 31, 2012, 18:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

defamili

Enero 31, 2012, 18:45:00 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 13:33:50 pm por falco
Pues eso, en la calefa estacionaria original de una cali T4, de un tiempo para acá, una vez que la calefacción estacionaria a alcanzado la temperatura programada y solo funciona para mantener la temperatura (el ventilador sopla muy poco) aparece un ruido pulsante: tac  tac  tac proveniente de la bomba del gasoil de la calefa.
He comprobado y cada vez que hace el tac, le llega una señal de corriente a la bomba, me imagino que para bombear gasoil hacia el quemador.
Claro y cuando esta funcionando la bomba de continuo no lo hace, me imagino que sea porque la alimentación a la bomba será constante.
Será problema solo de la bomba?
Tenéis despiece del sistema de calefacción estacionaria?
Precio de la bomba?

viajerosvalencia

el funcionamiento NORMAL es tac.., tac.. solo funciona de ese modo, si no lo hace asi es que esta rota.

launmoa

eso es normal.

Es una bomba de impulsos. Si quieres mas calor hara tac, tac mas rapido y viceversa. Menos calor mas ralentiados los tacs.

ta

Yo ahora la oigo más que antes  :-\ , y eso que esta puesta bien con el silent block , voy a probar como he visto a forrarla con algún aislante

juanyoli

Cita de: ta en Enero 31, 2012, 22:31:03 pm
Yo ahora la oigo más que antes  :-\ , y eso que esta puesta bien con el silent block , voy a probar como he visto a forrarla con algún aislante

Ta compadre, a mi Alberto me puso un poco de armaflex recubriendo la bomba, y mi bomba casi no se escucha, dentro de la furno ni de coña suena y fuera suena muy poquito.
Ponle un poco de armaflex y veras el cambio.......

ta

Cita de: juanyoli en Febrero 01, 2012, 01:39:31 am
Ta compadre, a mi Alberto me puso un poco de armaflex recubriendo la bomba, y mi bomba casi no se escucha, dentro de la furno ni de coña suena y fuera suena muy poquito.
Ponle un poco de armaflex y veras el cambio.......

Ok , gracias , ¿ que es el armaflex ?

juanyoli

Cita de: ta en Febrero 01, 2012, 10:07:28 am
Ok , gracias , ¿ que es el armaflex ?

aislante acustico y termico, es como neopreno, se le pone a los tubos de aire acondicionado, quita muuuuuucho ruido de la bomba.

ta

A ver si lo veo , he ido a mirar y solo he visto el gris de las calefacciones de casa , tiene mejor pinta el que dices

defamili

Pues aclarado el tema, lo que si es cierto que antes no apreciaba el ruido y ahora es muy notable. Intentaré aislar la bomba y ya os contaré, que por lo que decís funciona bastante bien.
Saludos a todos.

ta

Yo tambien la oigo más ,  sera que hemos mejorado de oido  ;D  , en vez de pa tras vamos pa lante  ;D

Jose Z

En Webasto ese tac es buen signo, al menos en la mia. Las Eber no se si seran iguales.

El_Navarro_Errante

Joder, que alegría acabais de darme.
Estaba a punto de iniciar un post con este mismo ruidito :)
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

ta

Tenía que venir incluido en el kit  unos tapones o un aislante para enfundar la bombita de marras   ;D

JaviMora

Pienso que si no vienen aisladas (ya que un trozo de aislante cuesta una miseria comparado con el equipo entero) es porque la bomba no se refrigera adecuadamente. Mas vale oirla un poco que tener que llamar a los bomberos, no creeis?

Saludos!

ta

Pues yo he comprado hoy mismo el aislante , no creo que esa bombita se caliente .