otro con problemas en la calefa!!!! (fotos)

Iniciado por locovw, Diciembre 05, 2007, 23:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Bueno...pues aquí expongo mi problema con la calefa de los co...nes porque macho...ya nos e que mas mirar....
Primero os enseño una foto de la parte que esta rota.
*imagen borrada por el servidor remoto
En la siguiente se ve el apaño que he hecho par que el cable se tense:

Como veis....hay dos tubos...uno blanco y el otro azul...y creo que el blanco...se ha roto algo importante...porque el codo ese de las primeras fotos en uno de sus extremos tiene un trozo de alambre como si se hubiese partido
Pero...cuando muevo la palanca hacia la derecha (caliente) el cable va..pero al ponerlo a frio no vuelve y se tuerce. Como en la foto:
Entonces...me iluminado a seguir el cable de los huevos...y me encontrado con esto:
El cable va hasta la parte del motor, y llega a un sitio, donde hay el soporte este que sirve de puerta para dejar entrar el aire caliente del motor
Y con la ayuda de mi padre le pedido que moviera la palanca de dentro, y el cable ni se movía, a parte de que cuando lo he visto por primera vez, estaba suelto de la pieza, lo he vuelto a unir, pero ni asi, hace movimiento... le he metido el h40 ese que deciis, y tampoco funciona. A parte de que el ventilador no funciona, y almenos a lo de velocidad si que llega corriente , pero los cables se meten hacia dentro y no se si al motor no llega corriente, si esta quemado el ventilador o que....
Sabies que me puede pasar?como solucionar lo del alambre?
gracias!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

T3Power

Tu furgo es aircooled ¿no?
En las de agua, la palanquita y alambre hacen que abras o cierres una válvula para abrir o cerrar el paso de liquido refrigerante a un pequeño radiador.

En las de aire, (no lo se, porque no tengo experiencia) me supongo que pasará algo parecido. Ese cable, abre y cierra la válvula que se ve en las últimas fotos. Entonces... para empezar, yo quitaría el cable de la válvula y la abriría y cerraría con la mano para comprobar que se deja cambiar con facilidad. Si va dura le echas algo de 3 en 1 (WD40, o como quieras llamarle).
A continuación, sin enganchar el cable y con ayuda de alguien, comprobais que el cable se mueva con facilidad dentro de la camisa. Uno mueve la palanquita, y el otro, tirado debajo de la furgo mira si el cable se mueve.

Creo que asi, puedes dar con el problema.

Lo del ventilador ya es otro cantar. Seguramente tengas el motor cascado, o la resistencia. Ambos estan dentro del cajón negro de la ventilación...

Suerte con la reparación.
Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

locovw

la valvula de paso se mueve sin problemas...ya lo he mirado, y el cable tambien he hecho lo mismo...y desde la palanquita mueves un poco pero a la parte del motor no llega ese movimiento, y despues e tirado desde la parte del motor y no se movia ni a ostias!!!esta muy duro, lo del ventilador me lo supongo...porque los fusibles estan correctos...
sabes si es dificil sustituir el cable?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

T3Power

Entonces esta claro que tienes que cambiar el cable, para empezar.
En una de agua no es nada complicado. Es un simple cable con una camisa que entra del exterior al habitáculo a través de un tapón de goma. Lo que no se es de donde sacarás el nuevo...  :(

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Creo lo mismo de T3Power, porque si tiras del cable por un sitio y por el otro no se mueve....habrá que cambiarlo porque estará roto por algún punto :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

por la parte del motor...el cable va muy duro...no tengo huevos a moverlo mas de 1-2cm...si estuviese roto me lo iria llevando...por la parte de alante no he probado de estirar fuerte...solo lo he movido mediante la palanquita...
me tiene asqueado!!!!

MaxMurdock

Cita de: locovw en Diciembre 06, 2007, 22:50:23 pm
por la parte del motor...el cable va muy duro...no tengo huevos a moverlo mas de 1-2cm...si estuviese roto me lo iria llevando...por la parte de alante no he probado de estirar fuerte...solo lo he movido mediante la palanquita...
me tiene asqueado!!!!

Mira a ver si hay algún tramo del cable que esta muy doblado y se esté pinzando.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

perla

no se exactamente como va en tu furgo,pero el sistema es el de todos lo aircooleds,en primer lugar cambia el cable COMPLETO por uno nuevo(seguramente llevara dos,uno a cada pareja de cilindros).primero desconectalos de las trampillas del motor y asegurate de que estas estan en buen estado,tienes que poder abrir la palanquita facilmente con la mano,y deben de cerrarse solas al soltarlas pues llevan muelle de retorno,van una a cada lado a la salida de los escapes.sino van bien cambialas,nose en la t3,pero en el escarabajo el kit de reparacion de las trampillas vale una ridiculez. acercate por kad. la tienda aircooled andorrana de la que ya hablamos con motivo de los carburadores.el ventilador es otro tema para despues.agenciate un buen libro de despiece de tu furgo,te evitaras ir a ciegas con este u otros temas. ;)

locovw

ok perla. la trampilla del lado derecho funciona perfectamente....tendre que mirar si el lado izq. tiene trampilla porque ahora no se....seguramente si, ya que en la 5ª 6ª foto se ven 2 salidas de cableado...debe de ser eso... tendre que ir a kad a pedirles un kit de calbes...espero que lo tengan...porque sino...malament!!!! y lo del ventilador...lo se lo se...es la parte que me da mas miedo..tenr que desmontar todo el salpicadero de la furgo y abrir la "caja negra" para enconttrar el ventilador!!!
bueno, si tienes tu o alguiem mas alguna sugerencia no dudeis en decirmelo!!!!
Saludos

gael160963

... bueno locovw, supongo que tendrás los manuales, si no es así, aquí tienes el capítulo 80 donde viene el tema  ;) .... bájatelo si lo necesitas

http://rapidshare.com/files/74949175/CHAPTER_80_heater_and_ventilation.PDF

locovw

pues la verdad que no tengo los manuales!!!!
asi que gael, si me los quieres pasart? o problem!!!
merci

perla

soy tan malo con el ordenador que no se mirar el rapidshare que ha puesto gael,pero se que del mando saldran 2 cables y que cada uno ira a una de las trampillas que hay en cada intercambiador,asi que no hay vuelta de hoja,con unos 25 años aprox.que tiene tu furgo,lo normal es que este podrido,o agarrotado algun componente,o todos.como en cualquier aircooler veterano.revisa todo a conciencia y sustituye lo necesario,tanto por tener una buena (lo es)calefaccion en invierno,como (IMPORTANTE)para evitar que gases toxicos provinientes de la combustion puedan entrar al interior de la furgoneta.OJO. :o

gael160963

entrar en el enlace y pulsar FREE .... en teoría bajará el fichero pdf  ;)

perla

sale algo de rapid games,paypal y no se que.pero de vw. ni rastro. :)

locovw

pues yo me lo pude bajar son problemas...seguro que lo miras bien todo perla?tienes que ir a bajo del todo, donde salen como un cuaqdo con cosas, y en uno hay como unos vistos (V) y si vas a bajo del todo pone free o premiun creo...toca a free y tendras que esperar un rato y despues podras descargartelo!!!