Aceite en el depósito de líquido anticongelante

Iniciado por xav, Enero 30, 2012, 10:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Danik2

Buenas

Como te comentan los compañeros puede ser de la junta de culata o el enfriador.

Un slaudo

JowJow

Cita de: draguan en Enero 30, 2012, 23:11:43 pm
o si cuece el agua nada más arrancarlo... (quiero decir que salen burbujas cuando quitas el tapón de la botella EN FRIO)
De la junta culata puede haber diferentes sintomas , y si mezcla aceite y agua no tiene por que salir burbujas en el agua necesariamente, cuando salen burbujas es porque se ha comunicado uno  o mas cilindros con el circuito de refrigerante que atraviesa la culata atraves de la junta, cuando el aceite se mezcla con el agua, se puede haber picado la junta entre un conducto de aceite y otro de agua, por lo que no habra burbujas ni se pondran duras las mangueras...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

xmetralla

Yo me encuentro con algo parecido.

Llevé la furgo a hacer una limpieza del circuito, a un sitio especializado en radiadores para automóvil, y los primeros días perfecto, pero al cabo de 2 o 3 semanas volvía a estar el bote de color marrón (ver hilo aqui:http://www.furgovw.org/index.php?topic=224497.msg2253472#msg2253472). Cuando volví otra vez a que la revisaran, me dijeron que a lo mejor había quedado algo incrustado, pero si era así era muy difícil de sacar.
La cuestión es que la furgo funciona bien, y no se calienta, pero me tiene mosqueado el asunto, pues voy inseguro pensando que cualquier día me quede tirado y con una reparación del copón. El líquido con el que rellené fue G12+ de VW (color lila), pero por lo que tengo entendido, parece ser que es muy delicado. La verdad es que ya no se que hacer.

Algún experto en mecánica que me pueda ayudar a solucionar definitivamente el asunto?

agustmaiz

Si cuando lo limpiaste estaba muy sucio, yo lo que suelo hacer es.

Tiro el refrigerante, aclaro bien con agua, hasta que sale limpio. Lleno con vinagre y lo dejo un par de días, arrancando el motor y haciendo que circule y que se caliente varias veces.

Tiro el vinagre y lleno de agua.

Hago que circule, aclaro y vuelvo a llenar de agua, y dejo unos días. Si sale limpio, tiro el agua y lleno de refrigerante, con esto queda el circuito limpio.

Si no sale limpio, repito lo del vinagre.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JowJow

Cita de: xmetralla en Febrero 06, 2012, 14:57:41 pm
Yo me encuentro con algo parecido.

Llevé la furgo a hacer una limpieza del circuito, a un sitio especializado en radiadores para automóvil, y los primeros días perfecto, pero al cabo de 2 o 3 semanas volvía a estar el bote de color marrón (ver hilo aqui:http://www.furgovw.org/index.php?topic=224497.msg2253472#msg2253472). Cuando volví otra vez a que la revisaran, me dijeron que a lo mejor había quedado algo incrustado, pero si era así era muy difícil de sacar.
La cuestión es que la furgo funciona bien, y no se calienta, pero me tiene mosqueado el asunto, pues voy inseguro pensando que cualquier día me quede tirado y con una reparación del copón. El líquido con el que rellené fue G12+ de VW (color lila), pero por lo que tengo entendido, parece ser que es muy delicado. La verdad es que ya no se que hacer.

Algún experto en mecánica que me pueda ayudar a solucionar definitivamente el asunto?

si no tiene aceite en el vaso, me da la impresion, que tu furgo estuvo rodando mucho tiempo con agua en vez de anticongelante, por lo que tendra oxidados todos los conductos internos, y va soltando el oxido poco a poco, cuenta que el anticongelante se deberia de cambiar cada 2 o tres años y es algo que poca gente hace, y para rematar, si hay fugas rellenan con agua, por lo que oxida, ese oxido es muy dificil de eliminar.... no se que decirte, lo del vinagre nunca lo habia oido, pero por probar....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

xmetralla

Buenos días,

gracias agustmaz y JowJow. La verdad es que no había oído nunca esto del vinagre. Lo comentaré con el mecánico, aver que opina. El problema es cuando se entiende poco de mecánica de coches, como es mi caso, y no sabes ni como abrir el circuito para vaciarlo sin cargarte nada  :-\

agustmaiz

El depósito siempre se abre por la parte más baja.

O bien por el tapón de vaciado del radiador y en caso de no tener por el manguito más inferior. Al abrirlo, no te olvides de dejar los  mandos de la calefacción abiertos, para que se vacíe también el radiador de la calefacción.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E