Agosto 21, 2025, 18:21:37 pm

¿Problema de aceite?

Iniciado por 1a1r0, Enero 28, 2012, 13:34:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1a1r0

Hola, al arrancar la furgo en frio y ponerme en marcha empieza a pitar y a encenderse la luz del aceite.

Le he montado un reloj de presión en el sensor superior (motor ABL) y tarda mucho hasta que se estabiliza la presión en 0.3 bares.

Hace dos meses se rompió el turbo y le monte otro de desguace, y comprobé que no tenia holgura en el eje. Ahora he probado la holgura y tiene bastante. Creo que tiene algún problema de lubricación, utilizo aceite Elite 15w40 y los trayectos de conducción suelen ser cortos.

¿Que opináis? ¿Donde tengo el problema?

1a1r0

necora10

revisa la bomba de aceite la puedes sacar por debajo por el carter por que tienes un problema de precion .cuando esta en relentin cuanta precion tienes y acelerada ,yo cambiava la bomba por tu seguridad y la del motor

1a1r0

La alarma de presión de aceite salta cuando empiezo a mover el motor con una presión mayor a 5 bares (medida en culata). Y necesito + de 10 min conduciendo para que la presión a relentin baje hasta 0.3.

Voy a cambiar el sensor, filtro y aceite. Le echarle un aceite mas fluido ¿cual me recomendáis? un Castrol 5w40 esta bien?