Mayo 10, 2025, 20:20:49 pm

Posible gripazo de motor..

Iniciado por Lstaca, Diciembre 05, 2007, 19:49:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lstaca

Pos eso gran disgusto al ver la niña en el taller mañana abren el motor y a rezar..
Pero mi pregunta es, hay algun caso en el que el motor circulando correctamente sin forzar habiendole hecho los cambios de aceite correctos y la sustitucion de correas de distribucion y etc,sin dar señales de alta temperatura y demas historias se rompa de esta manera .confuso2.
Alguien podria darme alguna pista,se rompen tan facilmente estos motores segun dice el mecanico?
Gracias a todos en estos momentos de desesperacion.
PD. mi motor es un 2500cc TDI 102cv
Que me voy pa marte con el Bisho....

syncronatx

pero que le ha pasado se calento y gripo? o que? cuantos km tienes?

Lstaca

La furgo es traida de alemania con 118000 y ahora tiene 135000 y no, no se calento ni nada simplemente se paro circulando por la autovia sin testigos encendidos ni nada, de hay mi curiosidad por si a alguien le ha ocurrido, y es que ha estas alturas estoy mosqueadisimo incluso con el taller puesto que ellos me hicieron la distribucion y demas pero claro yo no soy mecanico asi que como si me dicen la junta de la trocola,ya sabeis.
Gracias por todo.

4

pues mira que te enseñen la correa de distribucion,aver como esta
si se a partido o si se a salido es problema de ellos i dices k tiene pocos km,aver si tienes suerte
pero comentanos
porke abrir motor es muy muy caroooo
y si es problema de ellos de su montyaje seguro k se lavan las manos y te dicen k es otra cosa,yo k tu me informaba antes y iba con alguien amigio mekanico,k os lo expliken a los dos pero sin decir k tu amigo es mecanico,y aver k dicen,k poco me fio ya de los talleres
suerte
todo el dia entre volkswagens y campers

enborx

Tambien puede ser la correa de la bomba de inyeccion. Yo acabo de comprar una Caravelle 2.5 TDI del 98 y tenia cambiada la correa de distribucion a los 90.000 km. Ahora tiene 115.000 escasos.

El caso es que hace un ruido (cla-cla) en la parte izquierda, lado opuesto a la correa de distribucion. El mecanico de la Vw la estuvo mirando y (descartando el depresor de freno), me dijo que era la correa de la bomba de inyeccion (asi lo entendi yo). Dice que ellos la cambian junto a la de distribucion, aunque se puede hacer por separado.

El anterior dueño de la mia la llevo a un taller no oficial y alli no la cambiaron. Segun me dijo el mecanico, si se rompe la furgo se para, supongo que por falta de gasoil, pero que no se rompe nada. Correa nueva y listo. El cambiar la correa, si es solo eso, sale por unos 300€. La furgo no avisa salvo por el ruido (un cla-cla muy debil al principio) y una ligera bajada de prestaciones.

Animo y que sea solo eso.

Saludos

SoyGenin

... eso que sea solo eso.

De que año es la furgo? porque si es anterior al 99 y no te han cambiado la bomba del agua con la correa de distribución, empieza a rezar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

KOYI

Todos los motores fallan, hasta el legendario TDI 102 CV

Lstaca

No se ,no se creo que estos palillos que estais tocando ya los conocia ...al hacerle la distribucion en el mes de junio se le cambiaron ambas correas y la bomba en total unos 800 pavos...
Hoy es el fatidico dia de saber que es lo que fue asi que ya os contare..
Gracias por todo. ;)

pepedafonte

No se si llego tarde... pero por si acaso: diles que cambien también la bomba de agua... hazme caso.... por pura experiencia. Suelen fallar y no está de más.
¿Que pasó al final? ???

SoyGenin

... lo dice justo encima....

cito:
Citar...al hacerle la distribucion en el mes de junio se le cambiaron ambas correas y la bomba en total unos 800 pavos...

o sea, la bomba está cambiada... ya nos dirá el susto, supongo.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

enborx

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2007, 22:28:16 pm
De que año es la furgo? porque si es anterior al 99 y no te han cambiado la bomba del agua con la correa de distribución, empieza a rezar.

¿Que diferencia hay en este tema entre las anteriores y las posteriores al 99? Acabo de estar comentando con un amigo el tema porque ni la mia (1998) ni la suya (2001) tienen la bomba cambiada cuando se cambio la correa de distribucion.

Saludos

SoyGenin

Diciembre 21, 2007, 09:49:48 am #11 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 10:03:33 am por SoyGenin
Cita de: enborx en Diciembre 20, 2007, 23:47:55 pm
¿Que diferencia hay en este tema entre las anteriores y las posteriores al 99? Acabo de estar comentando con un amigo el tema porque ni la mia (1998) ni la suya (2001) tienen la bomba cambiada cuando se cambio la correa de distribucion.

Saludos

La tuya del 98 ... reza que no se vaya, o mejor, aunque te cueste el dinero, vuelve a hacerle la distribución cambiando la bomba de agua. Sin embargo, la del 2001 no necesariamente le tiene que pasar nada (en un elemento mecánico nunca se sabe). Desde Noviembre del 99 VW le empezó a montar la bomba de agua reforzada a los motores TDI. Es más, VW se hacía responsable hasta el 2003 de una rotura de motor de vehiculos con menos de 5 años y menos de 120.000 km causadas por rotura de la bomba de agua (imaginate si era sabido el problema).

P.D. la referencia de la bomba de agua nueva es 074 121 005 MX.

Robuk

entonces a mi atlantis del 200 con 103000 kms que le acaban de cambiar la correa de distribucion tengo q cambiarle la bomba de agua??o cuando tengo q acerlo?

saludos

JaviMora

Y digo yo... si se paro sin mas no habra muuuuuchas cosas que mirar antes que abrir el motor? Digo yo que si gripo en marcha tubo que hacer un ruido pelin desagradable  :-[ :-[

Mira este por ejemplo, parece que ha atropellado a un perro cuando gripa....

http://youtube.com/watch?v=eD3724AG8S0

Saludos!

Lstaca

Bueno pues eso como os dije auqi os detallo el polvo pendiente con  los del taller....a ver que os parece.
Despues de abrir el motor resulta que la unica chaveta que lleva el motor.. que sujeta un piñon creo que en el cigueñal..
este es el resultado:
Guias............................................10.......5,20............52,00
Fresar...........................................10.......9,50............95,00
Montar valvulas................................1........86,50..........86,50
valvulas admision..............................5........17,87..........89,35
valvulas escape................................5........17,65..........88,25
Juego descarbonizacion......................1........160,30........160,30
Montar guias.....................................1........71,30..........71,30
Juego tornillos...................................1.........40,99..........40,99
Taques.............................................1.......233,40.........233,40
Cojinetes biela....................................1.......193,93.........193,93
Cojinetes bancada + Axiales..................1........128,75.........128,75
Piñon.................................................1.........89,95.........89,95
Lubricante..........................................1..........70..............70
Filtro aceite.........................................1..........25..............25
Anticongelante.....................................1..........59,95...........59,95
Liquido de direccion...............................1..........25,00...........25,00
--------------------------------------------------------------------------
Total materiales.................................................................1549,67
M. Obra...............................................45.........29,95..........1347,75
----------------------------------------------------------------------------
TOTAL...............................................................................2897,42 + 16% IVA
TOTAL DE LA PUYA...............................................................3361,01 €

Agradeceria la opinion de algun mecanico respecto a la averia y respecto al presupuesto pues yo desconozco bastante el tema mecanica/precio.
Un saludo y eso que tengais suerte.