Agosto 02, 2025, 23:52:45 pm

Hacer abatible asiento fijo, 3 en 1

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Enero 25, 2012, 16:47:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

Enero 25, 2012, 16:47:53 pm Ultima modificación: Enero 25, 2012, 18:14:42 pm por falco
pues os cuento,el asiento de mi mercedes pertenecia a una vw(viva el mestizaje)jajajaja y era el asiento fijo de 2 plazas,
un dia con tesón y radial lo desmonté completamente separando el respaldo,el culo y la extructura que habia debajo.
el respaldo basculaba usando un tornillo de eje,pero no sabia como dejarlo fijo,para poder circular,así que al final se me ocurrió poner un cerrojo y una pletina

y para que el culo se levantara me fabriqúe esta escuadra

usando como eje basculante el mismo tornillo que para el respaldo.
asi consigo 3 en 1.
-abato el respaldo hacia adelante

-abato el respaldo hacia atras(asiento cama)

-elevo el culo del asiento y apcedo a la caja interior  artesanal,como no...........

el mayor problema era como sujetar el respaldo en vertical,para que el acompañante pudiera ir cómodo,y lo resolví con el cerrojo que dije antes.
y el resultado final es..........

y así se nota menos aún

bueno esto es todo,entretenido,pero económico ;) ;) ;) ;)

Tantrum

??? ??? ??? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
Una pregunta le das la vuelta el asiento como los individuales en la posicion asiento-cama?

JUANMA-AVENTURA92

si que lo giro,que si no,no me caben las piernas........

oscar luis

muy bien.esa es la filosofía.
SI NO SE PUEDE SE INVENTA .palmas .palmas
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

mingui25

Llevaba bastante tiempo pensando en hacer esto en mi Transit... Y me extrañaba que nadie lo hubiese hecho antes... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
El viento viene, el viento se va....

El Bitácora

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

ALFREDINO

Algo como esto estoy pensando hacer en el asiento doble de la Master. La duda es si esa palanca que traba no se moverá sola, me parece que le falta algún resorte o muelle que la mantenga.