Noviembre 10, 2025, 21:45:25 pm

Duda carga batería t3

Iniciado por certero, Enero 22, 2012, 15:57:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Bueno este Finde a sido la primera vez q enchufo mi t3 a 220v y tejo muchas dudas, creía q enchufándome a 220 la batería secundaria se cargaría, pues negativo resulta q no tenía  cargador de batería. entonces mi duda si me enchufo  a 220 solo podía usar los enchufes de 220 de dentro furgo por q lo demás tiraría de la secundáis q no carga.
Si coloco el cargador de batería del lidl cuando estoy a 220 puedo usar la batería simultanemente a la carga?
Como puedo solucionar q cuando este enchufado pueda usar toda la furgo (calefa, etc) sin q me gaste la secundaria.
Un saludo
T3 joker 1.9 tdi

#Nano#

Que poco me he enterado de lo que quieres saber, pero a ver si lo he entendido bien,

Te conectas a 220v y no te carga la bateria auxiliar porque el conversor/cargador que viene de serie en las westfalia no lo tienes (el que esta debajo del asiento trasero), por lo cual solo puedes esar las tomas de corriente que tiene de 220v en la furgo, es eso???

Si es asi lo mejor es comprar un conversor 220v-12v que parece que tienes ya uno del lidl (no se si este te vale, pues lo que puedes hacer es conectarlo a los 220v y de la salida de 12v colocarlo a la bateria auxiliar, con eso la bateria te estara cargando y todos los consumos de la bateria estaran cubiertos, para comprobar que todo va ok, imagino que cuando conectas ese cargador del lild a la bateria le estaran llegando unos 16v (como cuando la furgo esta arrancada y llega la tension del alternador), no? pues con esa tension de carga conectas las cosas que quieras a 12v (luces, nevera, calefa lo que sea) y mira que la tension de la bateria con el cargador del lidl no baje de los 14v si es asi estaras consumiendo de la bateria, pero cargandola a la vez...

No se como de bien o mal me he explicado...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

certero

Te has explicado perfectamente. Donde podría conseguir un caragador original
De t3?
T3 joker 1.9 tdi

hippitifaldi_joker

gracias Nano, a mi también me sirve.

#Nano#

Cita de: certero en Enero 23, 2012, 12:43:08 pm
Te has explicado perfectamente. Donde podría conseguir un caragador original
De t3?

El otro dia un forero le estaban ofreciendo una, pero vamos que yo en vez de poner la original de segunda mano si no la tienes que encima son antiguas, compraba una nueva con su rele y demas que seguro que te saldra por poco mas, habia un hilo por ahi donde lo decian, si no lo encuentras me dices y te lo busco
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

blueswagen

Puedes sustituir el cargador original westfalia por cualquier cargador automatico de baterias, ademas el nuevo sera seguramente mas pequeño de volumen, cargara en varias etapas y consumirá menos, lo suyo es que el nuevo que te busques cargue dos bateria a la vez, ya que el westfalia asi lo hace, pero si solo carga una bateria puedes conectarlo directamente a la auxiliar y listo.
En las t3, la conexion a 220V va directamente al magnetotermico/interruptor de corriente ppal, de ahi tiene una salida que va al cargador automatico de 12 VDC y otra que va al enchufe de 220 VAC.
Si vas a pilllarte un cargador, que sea automatico y de varias etapas, el westfalia original es de 12A, yo minimo lo pillaria e 15A para la bateria auxiliar y con eso te cubres las espaldas de consumos y a la vez estas cargado bateria.

certero

Ok donde puedo comprar uno bueno, bonito, barato?. Gracias
T3 joker 1.9 tdi

blueswagen

Enero 24, 2012, 00:10:49 am #8 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 00:18:34 am por blueswagen
Ese de IMaRA no tiene mala pinta, por ese precio y 20A no le puedes pedir mas, si quieres ya algo de marca te tienes que ir a Waeco Ctek o Fraron, pero multiplica por dos o por tres el precio, por ejemplo

https://www.fraron.de/iuou-battery-charger-ampere-bnke-p-136.html

http://www.jhroerden.com/solar/descargas/Electronica%20Dometic%20Waeco%2009.pdf