¿Cortocircuito provocado por la bomba de agua?

Iniciado por mmviatges, Enero 20, 2012, 20:25:05 pm

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mmviatges

Hola. Tenemos una T4 del 95, la Saioneta, y últimamente estamos teniendo algunas disfunciones con la segunda batería.

El caso es que de repente deja de funcionar la nevera y el grifo, creemos que después de poner en marcha el grifo. La última vez, después de estar unas semanas sin poder usar la segunda batería, descubrimos que se había fundido un fusible, y hace unos días nos volvió a pasar.

¿Puede ser que haya alguna disfunción con la bomba de agua que provoque este incidente? ¿Le ha pasado a algún forero antes? Me imagino que deberíamos revisar o cambiar la instalación, pero tenemos algunas dudas al respecto y tampoco querríamos precipitarnos.

¡Muchas gracias a todos de antemano!!! ;)

dani

holaaa
haber si es una california el fusible de la nevera es diferente al de la bomba de agua .por lo que no tendria nada que ver
en el caso de que no fuera asi.la bomba puede estar cortocircuitada y fundir el fusible de ambas cosas.asi que lo primero es desconectar la bomba y reemplazar el fusible

cukiyo25

lo ke dice dani.

desconecta la bomba y dale al grifo, si el fusible ahora no se funde , es ke la bomba esta chunga.
si sigue saltando, revisa los cables del grifo, se suelen cortar por el movimiento de giro del grifo.

mmviatges

Cita de: dani en Enero 21, 2012, 11:45:50 am
holaaa
haber si es una california el fusible de la nevera es diferente al de la bomba de agua .por lo que no tendria nada que ver
en el caso de que no fuera asi.la bomba puede estar cortocircuitada y fundir el fusible de ambas cosas.asi que lo primero es desconectar la bomba y reemplazar el fusible



Cita de: cukiyo25 en Enero 21, 2012, 12:48:45 pm
lo ke dice dani.

desconecta la bomba y dale al grifo, si el fusible ahora no se funde , es ke la bomba esta chunga.
si sigue saltando, revisa los cables del grifo, se suelen cortar por el movimiento de giro del grifo.



Muchas gracias! Lo probaremos y os decimos alguna cosa.

Saludos!!!

mmviatges

Cita de: cukiyo25 en Enero 21, 2012, 12:48:45 pm
lo ke dice dani.

desconecta la bomba y dale al grifo, si el fusible ahora no se funde , es ke la bomba esta chunga.
si sigue saltando, revisa los cables del grifo, se suelen cortar por el movimiento de giro del grifo.


Por cierto. ¿Cómo se hacer para desconectar la bomba? Es que todavía no estamos muy puestos en estos temas...

agustmaiz

yo probaria a medir el consumo electrico de la bomba. Dependiendo de la potencia su consumo deberia ser de dos o tres amperios.
Si consume mas, es que la bomba esta estropeada.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

si te fijas ,al tanke de agua le entra un cable,pues fuera del tanke veras un conector, desconectalo y listo  ;)

mmviatges

Cita de: cukiyo25 en Enero 23, 2012, 01:03:16 am
si te fijas ,al tanke de agua le entra un cable,pues fuera del tanke veras un conector, desconectalo y listo  ;)


A veces las cosas que parecen más complicadas son las más fáciles. ;) Pero hay que saberlas! Probaremos con los diversos consejos, a ver si conseguimos arreglar el problema!

Muchas gracias de nuevo!

eneko

Puede que el cableado del grifo se haya pelado en algún punto y esté haciendo masa provocando el cortocircuito que comentas

Si tienes un polímetro puedes mirar si los cables te dan continuidad con la carrocería.. si es así.. a sacar todo el cable y ponerlo nuevo, amarrado y protegido


mmviatges

Cita de: eneko en Enero 23, 2012, 13:24:33 pm
Puede que el cableado del grifo se haya pelado en algún punto y esté haciendo masa provocando el cortocircuito que comentas

Si tienes un polímetro puedes mirar si los cables te dan continuidad con la carrocería.. si es así.. a sacar todo el cable y ponerlo nuevo, amarrado y protegido


¡Otra idea apuntada! Muchas gracias a todos por echarnos un 'cable'  ;) Jejeje!!!