¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LaDKW

Cita de: urbanoII en Septiembre 06, 2012, 09:13:05 am
Y luego está que la misma acción es distinta si la haces o te la hacen. Yo suelo conducir unos 40.000 km al año más o menos y en tantos km lo normal, de vez en cuando, es hacer alguna que otra cafrada. Yo creo que menos ir marcha atrás en autovía...he hecho de tó  ;D, ahora si lo hago yo no me cabrea tanto.  .loco2

JAJAJA evidentemente yo como todos las he preparado,pero si que es cierto si bien el cambio de coche a furgo (hace cuatro años) o la edad...me voy tomando las cosas más relajadas...
Con el coche siempre quería llegar a los sitios ,ahora me paro y me preparo un café en un área de servicio  .palmas y ya llegaré.

LaDKW

Si antes sale el tema... He ido esta mañana de Vitoria -Gasteiz a Bilbo por la AP 68 y en los carteles luminosos dos mensajes muy curiosos:
Circule por la derecha  ;D
Utilicen los intermitentes ;D

Sera que la Dgt escucha nuestras plegarias???
jajaja

agur

Kendo

Cita de: LaDKW en Septiembre 06, 2012, 14:01:54 pm
Si antes sale el tema... He ido esta mañana de Vitoria -Gasteiz a Bilbo por la AP 68 y en los carteles luminosos dos mensajes muy curiosos:
Circule por la derecha  ;D
Utilicen los intermitentes ;D

Sera que la Dgt escucha nuestras plegarias???
jajaja

agur

Esos luminosos los veo tambien en la A8 entre Bilbo y Amorebieta de vez en cuando, pero no valen para nada si no hay recetas. Si hubiera una campaña que tocara el bolsillo, vas a ver como se pegaban/pegabamos todos a la derecha, no se salia ni dios...

Lo de pasar del carril derecho, adelantar al que va por el medio por la izquierda y volver a la derecha, mil veces... y ademas rapido (estando solo el adelantado y yo)... creo que no mas de dos se dieron por aludidos y se pasaron al carril derecho...
Y bueno, despues esta el caso que no se si se habra comentado del que ve un camion a 2km y ya se pone en el izquierdo a adelantar...

Hankun

Igual hay algún forero que trabaje en la DGT xddd

Yo cuando voy por el carril derecho y tengo que adelantar a uno que va por el de en medio, sigo por mi carril, no me suelo pasara al izquierdo del todo porque me parece un suicidio, suelo ir a 80 - 90, si alguien va más lento que yo no me voy a jugar el tipo poniéndome en el carril por el que van a 120 - 130...
Make Peace, Not War

Nm

Septiembre 06, 2012, 21:53:37 pm #214 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:38:12 pm por Nm
-

fortra

Septiembre 06, 2012, 22:10:19 pm #215 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 22:28:04 pm por fortra
No trabajo en la DGT pero el reglamento dice que fuera de poblado el adelantamiento en vías de varios carriles para el mismo sentido será por la izquierda, en caso de trafico saturado no se considera adelantamiento cuando la corriente circulatoria de un carril va mas rápida que la de otro/s.....Dentro de poblado se circula por el carril que mejor convenga al destino y podemos adelantar por la derecha aun sin trafico saturado...... Rebasamiento es adelantar al que circula por un carril especial (carril bus, aceleración,desceleracion, arcén , etc) o viseversa

Hankun

Es una locura el reglamento como siempre sujeto a condiciones, y diferentes visiones.... xddd, así que lo de siempre, hacer lo que te parezca que es mejor y que menos estorbas a los demás.
Make Peace, Not War

cabornero

Cita de: Hankun en Septiembre 06, 2012, 22:59:42 pm
Es una locura el reglamento como siempre sujeto a condiciones, y diferentes visiones.... xddd, así que lo de siempre, hacer lo que te parezca que es mejor y que menos estorbas a los demás.

+1
La mayoría al final terminamos conduciendo a la defensiva;  "si alguien viene por detrás en el carril izquierdo y yo voy por el derecho , antes de que  me hagan frenar salgo y que frene él" ... pues así al final es como la gente termina conduciendo por el centro.
Yo con el camión no puedo salir al carril de más a la izquierda en teoría... y ayer por Sevilla, tanto por la Se30 como por la A92 no sé a cuantos coches adelante por la derecha, ( yo voy limitado a 90km/h)...
Yo hago unos 140.000 KM al año con el camión más los de la furgo , veo barbaridades a diario, y creo que tan peligroso es ir de listo como conducir como si sólo fueses tú por la carretera .
Vaya tocho SORRI .

Un saludo desde Salamanca.

urbanoII

Cita de: cabornero en Septiembre 06, 2012, 23:27:14 pm
+1
La mayoría al final terminamos conduciendo a la defensiva;  "si alguien viene por detrás en el carril izquierdo y yo voy por el derecho , antes de que  me hagan frenar salgo y que frene él" ... pues así al final es como la gente termina conduciendo por el centro.
Yo con el camión no puedo salir al carril de más a la izquierda en teoría... y ayer por Sevilla, tanto por la Se30 como por la A92 no sé a cuantos coches adelante por la derecha, ( yo voy limitado a 90km/h)...
Yo hago unos 140.000 KM al año con el camión más los de la furgo , veo barbaridades a diario, y creo que tan peligroso es ir de listo como conducir como si sólo fueses tú por la carretera .
Vaya tocho SORRI .

Un saludo desde Salamanca.

Todos mis respetos a quienes hacéis esa cantidad de km.

Hankun

Ya te digo, que aguante y que paciencia tenéis que tener...
Make Peace, Not War

OKER

Cita de: Kendo en Septiembre 06, 2012, 14:11:33 pm
Esos luminosos los veo tambien en la A8 entre Bilbo y Amorebieta de vez en cuando, pero no valen para nada si no hay recetas. Si hubiera una campaña que tocara el bolsillo, vas a ver como se pegaban/pegabamos todos a la derecha, no se salia ni dios...

Lo de pasar del carril derecho, adelantar al que va por el medio por la izquierda y volver a la derecha, mil veces... y ademas rapido (estando solo el adelantado y yo)... creo que no mas de dos se dieron por aludidos y se pasaron al carril derecho...
Y bueno, despues esta el caso que no se si se habra comentado del que ve un camion a 2km y ya se pone en el izquierdo a adelantar...

Aupi kendo
Te comento que no circular por la derecha si esta sancionao,hace poco bajando altube por autopista a uno de mi curro que iba como un dominguero por el carril del medio de los 3 que hay en esa autopista pues le metieron 200€ y puntos,cuando se quiso de dar cuenta le adelanto una t5 de la ertzaintza le dio el alto y le leyo la cartilla asi que si te quieren joder te joden por no circular como debes
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Dvilrg

Cita de: OKER en Septiembre 07, 2012, 01:39:51 am
Aupi kendo
Te comento que no circular por la derecha si esta sancionao,hace poco bajando altube por autopista a uno de mi curro que iba como un dominguero por el carril del medio de los 3 que hay en esa autopista pues le metieron 200€ y puntos,cuando se quiso de dar cuenta le adelanto una t5 de la ertzaintza le dio el alto y le leyo la cartilla asi que si te quieren joder te joden por no circular como debes
saludos

Pues que los jodan a todos!!!!!!!!
Un saludo socio.

Cucho

Yo tengo que hacerme en Málaga todos los días la autovía del Guadalhorce que da acceso al campus de la Universidad, dos poligonos industriales y al Parque Tecnológico. Es a veces de risa. El carril izquierdo con coches amontonados a veces frenando entre ellos y el de la derecha con espacios de hasta 1km vacios. Yo me pongo a la derecha a velocidad constante y voy adelantando a casi todos.

Me vino estupendo como entrenamiento cuando fuí a Escocia. Cuando regresé y la peña me preguntaba si era jodido circular allí, les contestaba: "¡que va! es igual que aquí; se circula por la izquierda y se adelanta por la derecha..."  :P

CAMPERVOY

Muy bueno lo de Escocia  ;D    ;D
    La cosa es que muchas veces cuando vas por el carril del medio alcanzas a uno, le das las luces y ni se entera de por qué le estás dando las luces... es lo que hay.

Gorbea0

Además de lo ya expuesto hay otro caso que también se da mucho: meterse por el carril de la izquierda cuando se va a girar a la izquierda en curvas (sobre todo en giro brusco a 90º) incluso invadiendo el carril contrario; cuando sólo hay un carril de cada sentido el de la izquierda es del sentido contrario. En Vitoria bajando del casco viejo hacia Aldave lo normal es que en el ceda ambos sentidos se intercambien y circulen por la izquierda además siempre pasa el que tiene la señal de ceda y cede el que no la tiene. Es muy curioso.
En general en las curvas pronunciadas los conductores suelen cambiarse de carril sin darse cuenta y es que es más cómodo ir recto que trazar el carril correctamente si es curvado. Y lo malo es que  ¡no se dan cuenta!.