¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salko

Voy a ser abogado del Diablo,

Sinceramente, nadie respeta a rajatabla las normas de circulación durante toda su vida de conductor. Es decir, TODO el código de circulación. Ni la propia policía que debería dar ejemplo.

Por lo tanto, creo que se debe apelar al civismo ciudadano (eso en vías de extinción) a la hora de circular. Como se comenta en el hilo de circular por el centro, pero es tocar el claxon como un simio psicópata, no poner un intermitente ya que se gasta la bombilla, aparcar el coche en segunda fila mientras se comenta el partido de fútbol en el bar.... Una larga lista de conductas bochornosas y alguna altamente peligrosas.

Deberiamos llegar a una especie de equilibrio, entre una conducción cívica y ágil. Situación que casi seguro no siempre respetaría al 100% el código actual de circulación.

SoyGenin

Enero 20, 2012, 12:31:26 pm #181 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 12:33:04 pm por SoyGenin
Cita de: Dvilrg en Enero 20, 2012, 11:19:42 am
Que bajon y luego que subidon,supongo que no dudarias ni un minuto en hacer de testigo.

Dudarlo? ni un instante.

Cita de: salko en Enero 20, 2012, 12:19:33 pm

Deberiamos llegar a una especie de equilibrio, entre una conducción cívica y ágil. Situación que casi seguro no siempre respetaría al 100% el código actual de circulación.

+100
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Yo sigo pensando y pensaré lo que dije unos mensajes mas atras, solo es cuestion de respeto hacia los demas el problema es que el personal se piensa que esta con el carrito del carrefour y no con un vehiculo rodeado de mas usuarios.

Saludos.

PD: SoyGenin, ya me podia pasar a mi lo que te pasó a ti, no dudaria ni un segundo en ser testigo  ;D

ELSERGIO

hay un ejemplo claro:

la mayoria, al entrar o salir del portal de casa, si viene alguien nos esperamos a que pase o directamente le sujetamos muy gentilmente la puerta hasta que llega. pero... ¿que pasa en las rotondas, incorporaciones y algun que otro cruce? pues que nos metemos corriendo no vaya a ser que ese que viene se meta delante y me joda mi tiempo acojonante que estaba haciendo para llegar al curro.

¿por que no actuamos igual siendo conductores que siendo peatones? lo dicho. una extension de nuestro pene  :-\

tanarreta

Cita de: ttuttu en Enero 20, 2012, 08:52:11 am
No se puede justificar eso,hombre!!!!!Me voy a poner un pasamontañas y utilizar el portatil mientras conduzco,y que coja el volante el copiloto,no te jo.....

No es justificar eso, es no violar la ley de preoteccion de datos, ni publicar una fotografia de un miembro publico, en un foro publico ( esto ultimo esta penado).
La foto si esta hecha en un lugar publico se puede publicar ( es como cuando en la tele tapan las caras de los escoltas o los niños).  :)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

salko

El vehículo da anonimato, tiende a sacar lo más feroz de cada persona. En México aconsejaban no llevar pistola en la guantera del coche, por el tema de los enfados por el trafico.

Dvilrg

Cita de: salko en Enero 20, 2012, 14:05:45 pm
El vehículo da anonimato, tiende a sacar lo más feroz de cada persona. En México aconsejaban no llevar pistola en la guantera del coche, por el tema de los enfados por el trafico.

Siempre que se lleva algo parecido a una navaja o algun arma, ante la policia no es lo mismo llevarla debajo del asiento o guantera que en el maletero.
Cita de: tanarreta en Enero 20, 2012, 13:52:38 pm
No es justificar eso, es no violar la ley de preoteccion de datos, ni publicar una fotografia de un miembro publico, en un foro publico ( esto ultimo esta penado).
La foto si esta hecha en un lugar publico se puede publicar ( es como cuando en la tele tapan las caras de los escoltas o los niños).  :)

No la voy a publicar por si las flys, pero no se ve ni al conductor ni la matricula.

8A

Cita de: SoyGenin en Enero 20, 2012, 10:06:40 am
Eso es posible que haya manga ancha en ese aspecto, pero en las de dos carriles los fijos del lado izquierdo como se comen?

Como anecdota puedo contar una cosa que me pasó hace unos diez años: tramo con 3 carriles, yo voy por el de la derecha y alcanzo un coche de Guardia Civil delante de mi en el mismo carril que iría a unos 110, y un tio con un BMW en el carril central unos 50 metros delante de la GC a la misma velocidad. El caso que al alcanzar a la GC, pongo mi intermitente me paso al carril del centro, sigo al tercer carril para adelantar al BMW y cuando termino maniobra vuelvo a mi carril de la derecha. Pues al momento me adelanta la GC con las sirenas puestas y nos paró a los dos. Al principio no sabía el porqué, pero enseguida me tranquilizaron los Guardias. Me dijeron que iban a poner una denuncia al Señor del BMW por circular continuamente por el carril central, que le habían seguido asi mas 5 km, pero que me necesitaban como testigo porque no eran GC de tráfico y al no ser su función no tendría validez la denuncia si no probaban la misma.

Me encanta tu relato y lo que lamento es que no sea algo que suceda más a menudo, me refiero a lo de denunciar no al ir por medio.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

davii

yo tambien creo que deverian multar mas

Hankun

Cita de: Dvilrg en Enero 20, 2012, 14:47:04 pm
Siempre que se lleva algo parecido a una navaja o algun arma, ante la policia no es lo mismo llevarla debajo del asiento o guantera que en el maletero.

Y también depende mucho la zona donde se está, si es de marcha o no.
Make Peace, Not War

arctos

Yo conduciendo y en la vida utilizo un principio que intento seguir siempre

No hagas lo que no te gustaria que te hiciesen

Saludos

Dvilrg

Bueno pues despues de 13 paginas de desahogo, creo que esto toca a su fin.
De todas formas, creo que la primera respuesta que me disteis ( Africa Twin ) es la acertada. .ereselmejor .ereselmejor
He aprendido mucho de como circulamos y me quedo con que al ir en furgo, siempre se disfruta del viaje, eso si,
POR LA DERECHA

the_good_life

Pues yo le voy a dar mi voto a salko
Cita de: salko en Enero 20, 2012, 12:19:33 pm
Voy a ser abogado del Diablo,

Sinceramente, nadie respeta a rajatabla las normas de circulación durante toda su vida de conductor. Es decir, TODO el código de circulación. Ni la propia policía que debería dar ejemplo.

Por lo tanto, creo que se debe apelar al civismo ciudadano (eso en vías de extinción) a la hora de circular. Como se comenta en el hilo de circular por el centro, pero es tocar el claxon como un simio psicópata, no poner un intermitente ya que se gasta la bombilla, aparcar el coche en segunda fila mientras se comenta el partido de fútbol en el bar.... Una larga lista de conductas bochornosas y alguna altamente peligrosas.

hardteko

yo creo que hay generaciones completas nacidas ,criadas y jubiladas en el carril central, entonces ya pasa de padres a hijos de ... jeejje,  en fin habitantes del carril central.

kenke

Cita de: hardteko en Agosto 27, 2012, 13:18:34 pm
... en fin habitantes del carril central.

está bien cuando hay tres carriles, pero cuando hay hasta cinco y van por el cuarto es para cagarse.... y coincide que por esa parte no va ni dios,.....
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley