Julio 15, 2025, 13:57:01 pm

problema al cambiar luna delantera

Iniciado por marcos llanos, Enero 13, 2012, 03:55:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcos llanos

hola a todos
el dia 1 de enero a las 21.40 horas unos desaprensivos,por llamarlos de alguna manera,me tiraron desde un puente, una piedra de unos 3 kilos de peso, en la ronda litoral de barcelona. el susto fué enorme y menos mal que iba yo solo,si no hubieran matado a mi mujer ya que la piedra entró por la luna delantera causando daños internos...
bien ahora ya la tengo reparada, pero no se si son manias mias o no, pero la verdad es que a la que circulo por encima de los 80km/h noto el susurro del viento mas de lo que considero normal....la he llevado al taller y me han dicho que la luna esta bien montada y que no entra aire ni agua, pero la verdad es que yo sigo notando ese susurro....es como si de golpe mi furgo estuviese menos insonorizada...
hay alguien que le hayan cambiado la luna delantera y crea padecer este problema???
creo que iré de nuevo al taller a que lo comprueben...
muchas gracias, feliz año y saludos

fernando_sevilla

Buenas!!
Que susto te llevarias!!  menudos cabr***es. Me alegro de que salieras ileso.
Con lo de la luna, pues si te lo han revisado y esta todo perfect.... .confuso2
Un saludo y espero que encuentres la solucion.

#Nano#

Me alegro que no haya habido heridos...

En cuanto al tema de la luna, porque no vas a una gasolinera si es de noche por el silencio mejor, y con el compresor de aire pruebas a dale aire a la luna y ver si por casualiadad en el interior se puede apreciar si entra algun ruido o aire o lo que sea???
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ELSERGIO

Enero 13, 2012, 12:03:08 pm #3 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 12:04:46 pm por ELSERGIO
mas facil todavia. como lunero te digo que estas en tu perfecto derecho a reclamar si notas un ruido, tambien es cierto que cuando cambiamos algo en el coche siempre escuchamos algo que jurariamos que antes no sonaba (a mi me ha pasado hasta cambiando las laminas solares, y eso que me las cambie yo) el ruido al cambiar el parabrisas puede venir de mil sitios, pero en una T5 se simplifica bastante al no llevar molduras, la luna va completamente revestida.

el ruido se puede deber o bien a una entrada de aire, un poro en la masilla, o cualquier cosilla que pequeña que haya quedado o salido, el aire y el agua son muy putas y aparecen hasta por agujerillos como cabeza de alfileres. la manera mas facil de comprobar si tienes alguna entrada es echando por el exterior sin miramientos agua con fairy en todo el canto de la luna (laterales y superior) y desde dentro, bien pegado al canto soltar aire a presion, si tienes algun poro... saldran mil burbujas de jabon.

peeeeeero, no siempre se queda en el marco la entrada de aire, tambien puede estar abajo en el torpedo, que con el mismo aire desde dentro lo disparas por toda la parte del salpicadero bien pegado a la luna, y si la tienes allí hará un ruido del copon.

peeeeeero, tambien puede ser la parte del torpedo (el plastico negro que va debajo de la luna, donde van los limpias) que hay dos opciones, una, que se haya quedado mal puesto, o dos, que al tenerlo que desmontar se haya quedado en otra posicion distinta (cosa bastante normal, por que es muy dificil dejar las cosas como vienen de fabrica, aunque por ello no este mal hecho) y el aire golpee en otro lugar diferente y asi cambiando el ruido que haga.

en ningun momento el cambio de luna debe modificar la insonorizacion del vehiculo (excepto si tienes una luna acustica y te ponen otra sin serlo) puesto que en las lunas no hay margen de error, las fabrique quien las fabrique todas las lunas llevan los mismo parametros de grosor y resistencia.

todo esto que te he dicho, lo mejor es que lo lleves donde la cambiaste y te lo miren ellos, que tambien lo saben hacer igual que yo, ya que si te pones tu a meterle mano, siempre te pueden decir que ha metido mano un tercero y anularte la garantia, que normalmente, en un cambio de luna, la mano de obra se garantiza de por vida.

joder que ladrillaco  :-X

marcos llanos

muchas gracias a todos...
he vuelto a ir al taller y me lo han mirado y remirado...me dicen que no entra nada,nada de aire...lo han comprovado mil veces...al provar la furgo siguia escuchando ese susurro ,asi que me propusieron darme una vuelta con otra furgo..en concreto probé una transporter con el motor 140cv y con solo 200 km...no es exactamente igual a la mia pero accedi´a la prueba...tengo que decir que efectivamente en esa trasporter tambien se escuchaba el dichoso aire!!!!! aunque creo que en la mia se oye mas...claro esta que esto es muy dificil de demostrar!!! yo juraria que en la mia,antes del accidente de la piedra no se escuchaba nada de nada pero quizas sean impresiones mias...
lo que voy a hacer es intentar olvidarme de ese ruido y dar validez a la opinion de los profesionales del taller. de todas formas seguiré atento a posibles entradas de agua de aqui en adelante...
una pregunta....vosotros en vuestras t5 escuchais algo de ruido del aire cuando circulais a mas de 90 km/h???
mil gracias a todos y saludos

ELSERGIO

creo que en el otro post ya lo puse, pero si que es cierto que cuando hacemos algo al coche siempre escuchamos ruidos que antes no oiamos aunque estuvieran, no digo que sea tu caso, ojo. aunque al haber comprobado tanto... pero ya te digo que me ha pasado hasta a mi al cambiar las laminas solares (que ole mis cojones lo que tendra que ver las laminas con el ruido) pero juraria que antes no sonaba. este es el mejor ejemplo que te puedo poner, de todas maneras, no he mirado tu perfil, pero si eres de madriz... si quieres te miro yo si tienes una entrada de aire o algo en el curro.

un saludo.  ;)

edito: ya he visto que eres de barna.  :-\  siempre puedes buscar una segunda opinion en cualquier otro sitio, pero desconfia si te dicen que esta hecho como el culo y tienes que volver a cambiar la luna. que listos de ese estilo... mas que botellines en los bares.

marcos llanos

gracias ELSERGIO....eres muy amable
agradezco tu interes....
efectivamente soy de barcelona.....
si al final doy con el fallo ya os lo explicaria,aunque de momento tengo que dar un voto de confianza a los profesionales....
como tu dices, siempre escuchamos ruidos despues de hacer algo al vehiculo....
un saludo