Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

titolare

Cita de: MkZ en Diciembre 03, 2012, 22:18:13 pm
Vale, ya me quedo mas tranquilo ..... solo hay dos maneras de que se le vaya la culata a un 1.9 tdi  o que su propietario es gi...yas  ve el  chivato y no para .confuso2 (a mi parecer roza el absurdo) ..... o tiene que ser de un chaval que le gusta partir su coche, no hay otra.




Por lo que leo aqui, las unicas campanas que se pueden escuchar son las que algunos quereis hacer sonar...no valen las experiencias de usuarios de otros foros? que muchos de chavales tienen poco y que tratan y cuidan sus coches tanto o mas que nosotros nuestras furgos....

Con esto solo pretendo reiterar  como ya dije en su dia en este post que en la viña del señor hay de todo y para todos..hayan mas o menos de cada uno.

Saludos..
Joder tio la gente va conduciendo y mira la velocidad nada mas, mucha gente, sobretodo los que no tienen ni idea de motores, que son la inmensa mayoria, o cuando vas a comprar el coche te dice el comercial tenga cuidado que no le pase de 90º la temperatura jajaja, y si muchos ven la lucecita roja y no paran, uy se le enciende una luz, mañana lo llevo al taller.... porque el coche sigue andando claro... Mi cuñado rompio un ibiza 1.9 por esto mismo, se le jodio la bomba del agua, calenton y culata a tomar por culo, yo le dije, joder no miras la temperatura, no porque siempre va a 90º.... con lo cual, si, hay mucho gilipollas. Los chavalitos pues si cuidaran sus coches, pero claro porque voy a poner un aceite de 70 euros si con uno de 20 funciona igual, me sobran 50 euritos para mis cosas jeje, mantener un vehiculo correctamente es muy caro, por eso estan llenos los talleres de barrio, mandale a un chavalito a hacer la revision al concesionario a ver que te dice.... un saludo

BERBERECHO86

Cita de: titolare en Diciembre 03, 2012, 22:15:05 pm
Esta claro, fallo de engrase con 32000km, mala suerte (suponiendo que lleva el aceite de la casa), y el turbo con 64000km casi seguro por un mal uso (a no ser que siga con el fallo de lubricacion). Tambien se decia que los vag tenian un desgate prematuro del arbol de levas, claro todos lo que ponian aceites de 5 euros los 5 litros...
Los fallos les tienen que solucionar las casas antes de poner el motor en el mercado, no esperar a que les salgan a los clientes, a si tambien fabrico yo un motor....


ahy le as dado el fallo engrase (aceite de la casa ford) mala suerte, el turbo pues ir a 4500 rpm en un diesel todo el dia recorridos cortos y que lo enfrie el vecino, el familiar en este caso es mi madre, yo soy de lo que opinan que no todo el mundo, se puede comprar ,cualquier coche, si va a maltratarlo entre comillas, para enciende, aceleron, en cuarta desde madrid/barcelona, etc comprate un monopatin, que ahorraras en gastos, un motor turbo es delicado por asi decirlo. ami me costo mucho tiempo acostumbrar a mi mujer que al llegar a casa dejase la furgo 5 min a relenti ya que vivo arriba de la montaña con muchas cuestas.


pd: mi madre vendio al final el c-max cansada y lo cambio por un fiesta como le dije admosferico 90cv gasolina y se le an acabado los problemas



mi opinion es comprate algo acondicionado a tu forma de vida no cojas una 2.5tdi si vas a estar dando vueltas todo el dia por barna,
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

titolare

Cita de: BERBERECHO86 en Diciembre 03, 2012, 23:10:55 pm
ahy le as dado el fallo engrase (aceite de la casa ford) mala suerte, el turbo pues ir a 4500 rpm en un diesel todo el dia recorridos cortos y que lo enfrie el vecino, el familiar en este caso es mi madre, yo soy de lo que opinan que no todo el mundo, se puede comprar ,cualquier coche, si va a maltratarlo entre comillas, para enciende, aceleron, en cuarta desde madrid/barcelona, etc comprate un monopatin, que ahorraras en gastos, un motor turbo es delicado por asi decirlo. ami me costo mucho tiempo acostumbrar a mi mujer que al llegar a casa dejase la furgo 5 min a relenti ya que vivo arriba de la montaña con muchas cuestas.


pd: mi madre vendio al final el c-max cansada y lo cambio por un fiesta como le dije admosferico 90cv gasolina y se le an acabado los problemas
+1


mi opinion es comprate algo acondicionado a tu forma de vida no cojas una 2.5tdi si vas a estar dando vueltas todo el dia por barna,

T4Power

Diciembre 04, 2012, 10:46:58 am #93 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 10:48:29 am por T4Power
Cita de: MkZ en Diciembre 03, 2012, 22:18:13 pm

Por lo que leo aqui, las unicas campanas que se pueden escuchar son las que algunos quereis hacer sonar...no valen las experiencias de usuarios de otros foros? que muchos de chavales tienen poco y que tratan y cuidan sus coches tanto o mas que nosotros nuestras furgos....

Con esto solo pretendo reiterar  como ya dije en su dia en este post que en la viña del señor hay de todo y para todos..hayan mas o menos de cada uno.

Saludos..


buenas

a ver, opiniones de otros foros? si claro areavag y vagclub, entras y el 95% de los post son de los motores mas comunes de vag, el 1.9tdi y el 'nuevo' 2.0 tdi. por eso tengo 2 vehiculos con ese motor, pq hay informacion, mucha informacion y puedes saber lo que falla, pq falla y como evitarlo, piñon del cigueñal, arbol de levas, rampa de inyectores, no se, muchos fallos q sabes que existen e incluso hay bricos de como solucionarlos sin pasar por caja de VW . si entras en esos foros y haces una busqueda del R5, veras lo poco q hay... por eso no fallan??? no, simplemente hay pocos.

sl2!

Dale gas!

transition

en una empresa de ambulancias tienen 20 t5 2.5tdi y solo se han jodido bombas de agua y palier eso si cambios de aceite bueno cada 10.000 y tienen un par con 700.000
yo estoy super contento y lo prefiero antes del 1.9

titolare

Cita de: transition en Diciembre 04, 2012, 15:03:39 pm
en una empresa de ambulancias tienen 20 t5 2.5tdi y solo se han jodido bombas de agua y palier eso si cambios de aceite bueno cada 10.000 y tienen un par con 700.000
yo estoy super contento y lo prefiero antes del 1.9
Nada, como si los palieres y las bomba de agua los regalasen...

T4Power


con la pasta del cambio de bomba del agua se le cambia a una 1.9 la culata completa y te sobra para irte de cañas! ;D

sl2!
Dale gas!

titolare

Cita de: T4Power en Diciembre 04, 2012, 18:22:30 pm
con la pasta del cambio de bomba del agua se le cambia a una 1.9 la culata completa y te sobra para irte de cañas! ;D

sl2!
jaja y con lo del palier para ir de putas despues de las cañas

mamasita

Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido.Tampoco nos pasemos con las 2.5......Al final salen igual de caras o baratas de mantener,depende si pasas por la caja de VW o no.El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9????La cosa cambia...creo que costava unos 700 eur en la VW.Has provado una 1.9 con 500.000km....????? . ; dudo ,porque no aguantan!Osea que cada uno escoge dependiendo del uso que quiera darle.Comparar una bomba de agua con una culata....En fin.

BERBERECHO86

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 19:07:38 pm
Hola,yo me la cambie por 147 eur aceite y filtro de aceite incluido.Tampoco nos pasemos con las 2.5......Al final salen igual de caras o baratas de mantener,depende si pasas por la caja de VW o no.El brico de cambiar una bomba de agua en una 2.5 es relativamente facil...Lo has provado de hacer en una 1.9????La cosa cambia...creo que costava unos 700 eur en la VW.Has provado una 1.9 con 500.000km....????? . ; dudo ,porque no aguantan!Osea que cada uno escoge dependiendo del uso que quiera darle.Comparar una bomba de agua con una culata....En fin.


ahy te as colao yo he visto unas cuantas 1.9 con 650 para arriba, todo depende del mantenimiento. el problema de las 1.9 es que se les achucha como una 2.5 y van mas forzadas logicamente , pero una persona que no castigue un 1.9 ,puede ser igual de rentable que un 2.5, y que conste que tengo un acv.


pd: daros cuenta cuantas furgos habeis visto por la autopista la mayoria 1.9 de empresas a 150km/h yo por la ap7 mogollon . como van a aguantar 500.000 imposible .nono
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

transition

palieres y bomba de agua, la bomba a casi todas pero la reforzada no se jode los palieres con una pecha de km hablo de 15 o 20 furgones con mucho equipamiento con camilla y 8 personas con 300.000-700.000km si no son bueno los motores.... ni 1 culata ni turbo

mamasita

Diciembre 04, 2012, 22:14:41 pm #101 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 22:40:06 pm por mamasita
BERBERECHO 86 En que dices que me he colado,no entiendo bien lo que me dices...En lo que he pagado yo por cambiarme la bomba de agua o por los km......???????????No he visto ni un solo taxista con una 1.9 105cv,y si con 2.5 con 600.000km.

Un saludo,y no olvides que estamos para servir. ;D

pd:Te contradices cuando dices que has visto mogllon con 650.000 y luego que como van a aguantar mas de 500.000 si van a 150 km\h por la autopista

T4Power



esto pierde el hilo de interesante y entra en lo rayante. han abierto otro hilo preguntando lo mismo y es la etarna disputa.

madrid-barsa, snow-palillero, andarin-bici... q hariamos sin estos piques?

pero el tema es saber reconocer. yo tuve una t4 1.9 td (no andaba naaaada pero era 'sin mantenimiento', depues una t4 2.5 102 y ahora la T5.

lo logico era pensar q el 2.5 de la t5 seria como el de la T4 pero mejorado, bueno mejorar el 2.5 de la T4 ya era tarea ardua, pq son una piedra. y yo tb estuve a punto de picar, y si hubiese picado ahora me joderia ver como mi furgo pierde valor solo por tener ese motor. y es una realidad. miras en los foros de compra venta y las 2.5 las tienen q rebajar pq no las quieren, siempre hay alguien q no lee y se la cuelan con aquello de q no tiene correa, q 6ª marcha... pero son muchos fallos en un motor que no deberia tenerlos y mas habiendo tenido un predecesor como el 2.5 bomba rotativa...

la evolucion es a motores pequeños, si bien vw ya no monta el 2.5 y al 2.0 le saca 180cv y es mas han cambiado de 1.9 a 2.0 por el hecho de hacer un motor multivalvulas, ya que la primera version del 2.0 q era 8 valvulas el bloque seguia siendo el del 1.9.

en fin q es mas de lo mismo y nunca acabara, pero de todas formas cualquier motor durara toda la vida si se mantiene y se le van cambiando todas las piezas q se le van rompiendo, el problema del R5? es que es un motor que se ha fabricado para solo 2 modelos de coches y durante 6 años... asi q si e le hacen los 700.000 km rapido (ambulancias y casos parecidos q estais poniendo) vale , pero no espereis q la furgo os dure 20 años pq no podreis mantenerla.

sl2
Dale gas!

transition

Cita de: T4Power en Diciembre 05, 2012, 09:30:15 am

esto pierde el hilo de interesante y entra en lo rayante. han abierto otro hilo preguntando lo mismo y es la etarna disputa.

madrid-barsa, snow-palillero, andarin-bici... q hariamos sin estos piques?

pero el tema es saber reconocer. yo tuve una t4 1.9 td (no andaba naaaada pero era 'sin mantenimiento', depues una t4 2.5 102 y ahora la T5.

lo logico era pensar q el 2.5 de la t5 seria como el de la T4 pero mejorado, bueno mejorar el 2.5 de la T4 ya era tarea ardua, pq son una piedra. y yo tb estuve a punto de picar, y si hubiese picado ahora me joderia ver como mi furgo pierde valor solo por tener ese motor. y es una realidad. miras en los foros de compra venta y las 2.5 las tienen q rebajar pq no las quieren, siempre hay alguien q no lee y se la cuelan con aquello de q no tiene correa, q 6ª marcha... pero son muchos fallos en un motor que no deberia tenerlos y mas habiendo tenido un predecesor como el 2.5 bomba rotativa...

la evolucion es a motores pequeños, si bien vw ya no monta el 2.5 y al 2.0 le saca 180cv y es mas han cambiado de 1.9 a 2.0 por el hecho de hacer un motor multivalvulas, ya que la primera version del 2.0 q era 8 valvulas el bloque seguia siendo el del 1.9.

en fin q es mas de lo mismo y nunca acabara, pero de todas formas cualquier motor durara toda la vida si se mantiene y se le van cambiando todas las piezas q se le van rompiendo, el problema del R5? es que es un motor que se ha fabricado para solo 2 modelos de coches y durante 6 años... asi q si e le hacen los 700.000 km rapido (ambulancias y casos parecidos q estais poniendo) vale , pero no espereis q la furgo os dure 20 años pq no podreis mantenerla.

sl2


no estoy desacuerdo, por esa regla de 3 de los fallos las 2.0 actuales hay una tira bastante larga de fallos yo tengo un par de amigos con la 2.0 140cv y la casualidad de que tenían antes la 131cv 2.5 y los dos se arrepienten del cambio y pasarían de nuevo a la 2.5  por respuesta fiabilidad...

T4Power


con q no estas de acuerdo? esta claro q fruta madura es mejor q verde, pero estamos hablando de 1.9 y 2.5 y el primero esta mucho mas maduro. del 2.0 los primeros daban muchos fallos, las de 2012 ya los tienen casi todos solucionados.

sl2
Dale gas!