WC químico con accionamiento eléctrico

Iniciado por viano, Enero 11, 2012, 04:41:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

viajerosvalencia

Oye viano,  yo cuando lleno el deposito de agua del poti, tranquilamente me puede aguantar un año o mas.. pq apenas salimos por hay. Al agua a veces le sale "babilla" pero..
Viendo tus fotos.. he flipado... tu con que lo llenas con aguas residuales????????? lo tienes totalmente negro!


El brico un 10! por cierto esa selladora blanca.. que es como la imprimacion no?

viano

Enero 12, 2012, 13:27:57 pm #16 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 13:32:19 pm por viano
Cita de: viajerosvalencia
tu con que lo llenas con aguas residuales????????? lo tienes totalmente negro!
Esa selladora blanca.. que es como la imprimacion no?


Llenamos con agua de cualquier gasolinera normalmente. Pero el agua desarrolla algas cuando está estancada, sobre todo con luz y calor, y favorece el desarrollo de las algas. Las pobres son plantas y responden de forma natural a las condiciones favorables.

Os animo a meter un espejito por el tapón para que veáis cómo va creciendo ese jardín callado.

Cita de: viajerosvalencia
Esa selladora blanca.. que es como la imprimacion no?


Exacto: cualquier base, imprimación o selladora vale porque tiene mucho agarre.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Hertz


redevil


.................

teken79

De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo!!!
VW T5 2009

susanaLRA

que bueno ... .palmas .palmas .palmas que queda por automatizar en la furgo.  ;)

Tycho

Muy bueno, Viano.  .ereselmejor
Otro más de tus bricos que haré en breve.
Gracias por compartirlo.
Saludos

alcasa

Viano, muchas gracias por esta idea, me ha hecho revisar una fuga de líquido rosa en mi potti, por lo que pude comprobar que tenía la misma avería del fuelle y éste no iba a durar mucho.

he puesto una bomba eléctrica, pero como no quería tener un cable por ahí,  al tener el potti movible, lo he hecho con baterías recargables:


Cambiar bomba de fuelle por bomba eléctrica a pilas en potti thedford





http://www.furgovw.org/index.php?topic=249494.msg2765231#msg2765231

.

nacjete

Ala, ya tengo trabajo este fin de semana,  .palmas

Muy bueno y sencillo

Arango

Enhorabuena por el trabajo.
A nosotros se nos estropeó la bomba manual por lo que la cisterna se convirtió en una botella de agua con suavizante de lavadora mezclada.
Estos días me decidí a realizar el brico y estoy encantado en el resultado.
Usé uno de esos botes para almacenar alimentos de IKEA (el modelo 365+) que tenía por casa.


Con la tapa del envase sellé el orificio circular de la antigua bomba manual

y aprovechando el orificio de ventilación pasé el cable de la bomba eléctrica de 12V.

Después, con un trozo de la base y una tapa de registro eléctrico hice la carcasa donde meter las uniones eléctricas.









Y esto es todo.
Otra vez, enhorabuena y muchas gracias por hacérnoslo tan facil.

SRF

Impresionante brico el de Viano y muy buena aportacion la de Arango, muchas gracias a los dos.

romel

Que nivel marivel!
Aunque no soy muy amigo de estos potys, reconozco que el brico de viano, como el de alcasa estan muy bien resueltos .palmas

viano






Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:



*imagen borrada por el servidor remoto





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Ya sabéis que desde hace meses el Thetford Porta Potti 335, el único que cabe correctamente en la caja multifunción Westfalia antigua, ha sido descatalogado y sustitutido por el nuevo Qube 335, de líneas mas rectas y, sobre todo, con una gran innovación: la bomba de fuelle ha sido reemplazada por otra estupenda (de momento) de émbolo.

Nuestro compañero bralin se ha aventurado a electrificar también la impulsión de agua y ya nos puede mostrar cómo es la nueva bomba de émbolo desmontada para que os sirva a todos de orientación: se saca a palanca con mucho cuidado y, tras fijarla con ella, hay que girarla para liberar todas las uñas que la retienen en sus posición:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.