t4 del 93 automatica ((caja de cambios offff))

Iniciado por lagarto3000, Enero 10, 2012, 22:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lagarto3000

buenas pues eso q la caja de cambios automática de 4 marchas de mi t4 a dicho adiós y el mecánico seguro q me esta esperando con un cuchillo en la mano para sangrar me yo vivo en Madrid y e preguntado en los talleres q conozco y me an mandado todos al auto-matic q esta en alcorcon pol urtinsa q solo se dedican a cambios automaticos . me e pasado y me an dicho q 2000 eurazos me cuesta la broma
si alguien me da ideas de algún otro taller q reparen cajas automáticas
tengo q darme una vuelta por los desguazes haber si hay suerte. q me da q de estos modelos de furgo auto hay pocas
estoy abierto a opiniones
o incluso a ponerla manual aunq dudo mucho q eso sea posible
si alguien le a pasado lo mismo o parecido por cuanto precio le a salido?
aprendiendo a vivir despacio

JowJow

de furgo no he sacado ninguna pero de algun coche si y te puedo asegurar que las reparaciones son costosas, muy costosas , de 1500 no creo ke te baje en ningun lado y eso poniendolo barato, no es por desanimarte, pero veo mas factible eso que otra cosa.
montar una manual no creo que sea tan chungo en cuanto a complicacion pero seguro que necesitas un monton de cosas mas ke la caja y el embrague y eso va a suponer un pastizal, mas mano de obra de injertar... imaginate,.
te diria ke arreglaras o pusieras una de desguace..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

troncoswagen

No desesperes Lagarto, no eres el único al que le ha pasado.  A nosotros nos petó la caja de cambios automática de la T3 dos meses despues de comprar la furgo.

Estuvimos a punto de prenderle fuego en mitad de la calle  .joder pero finalmente decidimos arreglarla. En un primer momento buscamos una de desguace pero no aparecía nada, encontramos una para un 1.9 pero se nos quedaba corta para nuestro 2.1 También hablamos con Gaby la posibilidad de ponerle un cambio manual, salía practicamente al mismo precio que reparar el automático y luego había que sumarle los gastos de homologación.

Entonces nos pusimos a buscar talleres que repararan cambios automáticos en España, en el foro hay algunos post al respecto. Hablé con los de Auto-matic y me dieron un presupuesto de 2000 pavos, un amigo nuestro reparó el cambio aut. de un pick up americano allí y le ha va perfecto, pero buscando por la red información acerca de ese taller he visto varios post de gente que los había reparado allí y habían tenido problemas. También hablé con Tecnicars en Villaverde, me atendió un señor argentino muy amable, practicamente mismo presupuesto. Sobre este taller puedes preguntarle al forero Juvimor, el ha reparado alli su furgoneta y está muy contento con el trabajo.

Finalmente hice caso a mi mecanico de confianza, enviamos el cambio a reparar a un taller especializado en Leon que tiene muy buena fama, nos lo mandaron reparado, mi mecanico volvió a montarlo en la furgo y algo fallaba, entonces tuvimos que cargar la furgo en una grua y llevarla hasta León. Parece ser que ahora ha quedado bien, eso espero.... lo cierto es que ahora mismo tengo la furgo sin seguro y tan solo la he movido unos 5km del taller hasta mi plaza de garaje.

En resumen, todos los talleres en los que he preguntado me daban un presupuesto muy parecido y la misma garantia de un año. Finalmente nos decidimos a mandarla a Leon por proximidad (nosotros estamos en Asturias), porque nos lo recomendó nuestro mecánico y porque en caso de haber algún problema los del taller de Leon se comprometian a venir hasta Oviedo a solucionarlo o a llevar la furgo a su taller.

De todas formas intenta localizar un cambio de desguace, siendo una T4 posiblemente sea mas facil que para un modelo como la nuestra que hay muy pocas y te saldrá mucho mas económico.

Madre mía ! jajjaja, vaya ladrillo !!!! espero que te sea de ayuda, suerte y que puedas solucionarlo lo mejor y mas pronto posible, un saludo

lagarto3000

Pues si eso es lo q hay e preguntado en un varios sitios y lo mismo en todos mirare cuando tenga tiempo en algún desguace haber la diferencia
Gracias por los comentarios nos vemos en la carretera
aprendiendo a vivir despacio