Octubre 06, 2026, 06:14:50 am

Faros antiniebla, dudas en T3

Iniciado por nickelo, Enero 06, 2012, 20:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Bueno mas vale tarde que nunca, ya no estan de adorno... ya he conectado los cables, me ha costado lo suyo, habia un faston suelto a idea que era el que llevaba la corriente del antiniebla delantero del mando de las luces, a la caja de fusibles y al final no era el c22 donde habia que sacar el positivo. Pero vamos sabiendo por donde iban los tiros con el polimetro y probando bornes sin uso en las mazas de cables, lo he conseguido. Simplemente sacar un cable y llevarlo por dentro de la estructura del parachoques, dejando los empalmes hechos dentro de los faros. Yo creo que en la itv, no me diran nada, parece de serie de la epoca de los 80 ;).

Saludos.

nickelo

Bueno he pasado la ITV, mucho mejor de lo que creia, eso si los antiniebla, me han dicho que no tenian la E ni estaban homologados ni ná, me preguntaron por los papeles, pero no me han hecho quitarlos, la he pasado igual, sin ninguna falta.

Le dije que ya venian en la furgo cuando la compre, pero que habia visto que el resto de furgonetas llevaban los antinieblas ahi, asi que debian de ser de serie  .malabares, eso si que vete a saber si los cristales eran los originales, menuda trola...

El gacho estuvo mirando en unos legajos escaneaos en pdf, que tenian pintas de tener mas años que la tos y me dijo que no venia especificado para la caravelle, ni que alumbrado llevaba ni nada, asi que tuvo que tragar con que venian de serie ahi  ;D es decir en los papeles que tienen del ministerio de industria en Aragon, no debe de poner casi nada, yo los vi de lejos y solo parecia poner longitudes y pesos...

Asi que si compro pal año que viene unos con la E, paso la ITV sin problema ninguno, poniendolos con el mando original de los antiniebla y puestos en el parachoques, donde los llevo yo, como de serie, pasan por autenticos y no tienen manera de deciros que no son los originales, al menos en Aragon.

Saludos.

liveandletdie

Buenas,

yo tambien ando pensando en ponerlos (los tipicos redondos sobre el parachoque, como los de tu foto) y mi pregunta es: para llevar los delanteros hay que llevar el trasero???

gracias
free camp is not a crime

nickelo

Segun ley, en vias estrechas, vease carreteras chungas de montaña, puedes llevar los antinieblas delanteros puestos como apoyo de iluminacion, no deslumbran y tienen el efecto de unas "semi-largas", tambien alumbran parte de la cuneta, te alumbra todo lo que los faros altos de la T3 no. El trasero solo con niebla, ya que es una luz muy molesta. La posicion del mando ha de ser Apagado/Delanteras/Delanteras y traseras.

Lo unico que te recomiendo es que los pilles homologaos y si en la ITV que vayas, no tienen foto de la parte de la matricula tuya de otro año o no les da por mirarla, no sabran que la furgo no los lleva de serie, en mi caso ni miraron mando ni nada.

Saludos.

liveandletdie

OK gracias

es que me algo había leído que por ley para poner delanteras tienes que tener instalada la trasera
free camp is not a crime

nickelo

Hombre lo que si que todos los coches de serie, llevan antinieblas trasera, la tuya ha de llevar una integrada en la luz de freno izq.

liveandletdie

Nop, mi t3 no lleva

parece que tendré que instalar delanteras y trasera...
free camp is not a crime

nickelo

Juer y yo pensaba que la mia era viejuna, me ganas ;D Yo pillaria un piloto entero trasero con antiniebla, le echaria el cableao y listo.

Saludos.