alquilar tu furgo

Iniciado por vnappoli, Enero 05, 2012, 17:33:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vnappoli

Ya se que se ha hablado en más de una ocasión, y queda claro que a nadie le gusta que toquen su furgo, a mi el primero, pero por circunstancias económicas, y de disposición de tiempo, llevo varios días dándole vueltas a al cabeza  .loco1

No puedo disfrutar de la furgo más que cuatro días al año, la puse en venta pero parece que la crisis aprieta, y tampoco me apetece regalarla y quedarme sin furgo, para disfrutar esos cuatro días que me quedan como a mi me gusta, que es viajando con la furgo, por lo que la idea de al menos pagar parte de los gastos de la furgo alquilándola suena tentador.

La verdad que es un tema complicado, a medida que más vueltas le busco al tema, más pegas le encuentro

Es una transit camper de techo alto, modelo viejo, con baño independiente, ducha, ... y para dos personas.

Creeis que hay demanda de alquiler de este tipo de vehículos?
Con un seguro normal a terceros valdría o podría haber problemas?
Un supuesto, avería mecánica, mientras se repara la furgo, a la gente que la haya alquilado se le han fastidiado las vacaciones, hasta donde podría llegar una reclamacion al arrendador por esos días?

Pese a que es correr mucho riesgo, creo que me voy a aventurar a ello, y si que querría pediros opinión.

Que opinais vosotros?

yeyorm

el problema pienso yo es el tipo de conducción que haga a quien se la alquilas y los problemas que tendrás. ¿has pensado en el seguro? a todo riesgo? los costes que eso conlleva? y si alquilas, a lo mejor el seguro se lava las manos si se entera. Pienso que es lo más dificil y duro. Y luego está el dinero que puedas sacar por ella. otra cosa sea una furgo pelada de carga para currar, total, tb lo he pensado, se puede alquilar sin conductor. Mira este anuncio, por ejemplo, de donde vivo, que me lo encontraba cuando entraba a buscar furgones.

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/alquiler-furgones-17081301.htm

un saludo y suerte

AfricaTwin

Sin ánimo de ponerme borde, el problema que yo veo, es que muchos estamos pagando autónomos, IVA e IRPF para no sacar absolutamente NADA a final de mes, mientras otros hacen negocios en B.

Cada día me dan más ganas de solicitar los 400 euros y ponerme a trabajar en negro, total, es el deporte nacional.

Raúl del Moral Vico

Estoy con AfricaTwin..., tú lo que quieres es hacer dinero...pero haciéndolo mal, pues ni te vas a dar de alta como autónomo ni vas a legalizar tú actividad, aunque te excuses en que la vas a realizar de forma esporádica, puede ser que te salga bien, pero...¿que garantía vas a ofrecer?,¿con que recursos?,¿en plan compadre?... procura que no le ocurra nada a la persona que le alquiles la furgo..., por que de lo contrario el seguro se lavara las manos y a tí te dará la risa...

vnappoli

la verdad es que teneis mucha razón, yo lo había pensado de modo que alguien por poco dinero pudiese disfrutar de una furgo, y me permitiese a mi sufragar parte de los gastos para usarla yo. Pájaros que tiene uno .loco2

AfricaTwin

Pues mira, yo lo que había pensado es darme de baja, solicitar los 400 euros, que me sufragaría muchas cosas que ahora no tengo sufragadas y me hace falta como el respirar sufragar y si eso, a mis clientes les digo que les ofrezco mis servicios para gente con pocos recursos, descontando el IVA, el IRPF, el gestor y la parte proporcional de los 298 euros que pago de autónomos.

De hecho, eso lo podriamos hacer todos los trabajadores por cuenta propia de éste país y empresarios... a lo mejor te quedabas sin curro. Y ya, si nadie paga impuestos, luego vas al médico y nos cuentas que la cosa está muy mal, que no hay presupuesto.

Insisto, no quiero parecer borde, pero con éstos temas me pongo muy serio.

agustmaiz

Alquilar a nivel particular es un tema delicado.

Si se avería la furgo de alguien que te la ha alquilado para sus vacaciones, entonces qué pasa?? se queda sin vacaciones?, le dices que lo sientes mucho o le vas a dar otra alternativa.
Con un seguro a terceros, si se da un golpe y es culpa de él o se mete en un puente y la destroza, te quedas sin furgo. Y sin posibilidad de reclamar nada, porque no tienes un contrato, porque sería ilegal.

Yo creo que si puedes disfrutar de al furgo, hazlo. Si no puedes véndela.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

yeyorm

Cita de: agustmaiz en Enero 08, 2012, 20:48:06 pm
Alquilar a nivel particular es un tema delicado.

Si se avería la furgo de alguien que te la ha alquilado para sus vacaciones, entonces qué pasa?? se queda sin vacaciones?, le dices que lo sientes mucho o le vas a dar otra alternativa.
Con un seguro a terceros, si se da un golpe y es culpa de él o se mete en un puente y la destroza, te quedas sin furgo. Y sin posibilidad de reclamar nada, porque no tienes un contrato, porque sería ilegal.

Yo creo que si puedes disfrutar de al furgo, hazlo. Si no puedes véndela.

Saludos

Agustín.

+1

j.arcadio

vnappoli

Cita de: agustmaiz en Enero 08, 2012, 20:48:06 pm
Y sin posibilidad de reclamar nada, porque no tienes un contrato, porque sería ilegal.

Porque es ilegal hacer un contrato entre particulares?

Es ilegal también el contrato de alquiler de un piso?

vnappoli

Cita de: AfricaTwin en Enero 08, 2012, 20:12:24 pm
Pues mira, yo lo que había pensado es darme de baja, solicitar los 400 euros, que me sufragaría muchas cosas que ahora no tengo sufragadas y me hace falta como el respirar sufragar y si eso, a mis clientes les digo que les ofrezco mis servicios para gente con pocos recursos, descontando el IVA, el IRPF, el gestor y la parte proporcional de los 298 euros que pago de autónomos.

De hecho, eso lo podriamos hacer todos los trabajadores por cuenta propia de éste país y empresarios... a lo mejor te quedabas sin curro. Y ya, si nadie paga impuestos, luego vas al médico y nos cuentas que la cosa está muy mal, que no hay presupuesto.

Insisto, no quiero parecer borde, pero con éstos temas me pongo muy serio.

Entiendo que también ves mal quien alquila un piso directamente, sin pasar por una inmobiliaria?

AfricaTwin

CitarEntiendo que también ves mal quien alquila un piso directamente, sin pasar por una inmobiliaria?

Yo tengo mi piso en venta sin inmobiliarias, pero claro ni a mi se me ocurriría venderlo sin factura, ni al comprador comprarlo sin factura.

Uno de los motivos por los que estamos como estamos, es precísamente ese, porque la evasión de impuestos, es deporte nacional en España.

vnappoli

Me imagino que si alquilas un bien, como es la furgo, haces contrato, tienes unos ingresos, eso se podrá declarar perfectamente, en caso de ser honrado no? no tienes porqe ser un pirata por alquilar la furgo.

AfricaTwin

Pues nada, si consigues encontrar la manera de hacerlo sin tener que estar dado de alta en actividades económicas, me lo dices y alquilo la mía, que la tengo muerta de asco en el parking y como no facture el alquier como servicio de limpieza, me da que por empresa no lo voy a poder hacer.

cabornero

Hay gente para todo...
Como te sugieren por ahí mira primero si legalmente es posible, y hecha cuentas después entre ingresos y gastos ...
Tapatalk