Armario cocina-fregadero (con fotos)

Iniciado por dax, Enero 05, 2012, 14:40:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dax

Hola a todos de nuevo.  :)

Después de haber visto, creo  ???, todos los posts que hay sobre el tema, decidí hacerme un mueble cocina con fregadero para mi furgo, una Renault Trafic Generation. Pero creo que es adaptable a cualquier furgo con guías en su interior o a cualquier otra cambiando el sistema de fijación.

Paso a poner unas cuantas fotos y a hacer algunas explicaciones. Es mi primer brico "serio" y para hacerlo he ido cogiendo ideas de aquí y de allí sin inventar nada. Y respecto al post, faltará alguna foto, ya que lo he ido haciendo a ratos y no he podido fotografiar siempre. Así que no me deis mucha caña si no os gusta...  ;D

Tenía claras 3 premisas: barato, no demasiado grande y ligero, para poderlo mover fácilmente.

- Os presento el mueble con el agujero del fregadero ya hecho. Es un armario sencillo de los de plástico comprado en el AKÍ. Creo que me costó alrededor de 40 euros. Lo que veis encima es una madera de contrachapado que tenía por el garaje y que va en la parte superior, para dar algo más de consistencia:



- A continuación una foto de la madera con el agujero ya hecho:



- Probando si las medidas cuadran:


Para el fregadero he utilizado un barreño pequeño comprado en el ALDI. Al final me decidí por uno de plástico por su peso y por su facilidad para trabajarlo.

- Decidí forrar la madera con un trozo de hule o de mantel de plástico o como se diga:







- La estantería que traía el armario la mantuve y la puse lo más arriba posible. Entonces tuve que agujerearla para poder pasar los tubos y cables, así como la parte del desague del fregadero. No sé si se aprecia en las fotos, pero aún y así, hay espacio de sobra para guardar ahí la cocina BUTSIR y algún recambio de gas:







- Y como sistema de fijación, decidí aprovechar las guías de la furgo para hacer un sistema de dos puntos de anclaje rápido en la parte delantera del armario. Esta es la parte que va dentro de la guía:



- Y así quedan una vez puestas en el mueble:





- Las puertas, decidí quitar las originales con apertura normal, y decidí poner unas correderas. Para eso compré una lámina de plástico muy ligero y un canal doble de plástico como guías:









- Faltaba algo para proteger de las salpicaduras y el resultado del dilema fué esto:





- No hay foto pero el protector para las salpicaduras queda recogido detrás del armario grácias a las dos bisagras. De lo que sí hay foto es de el cable de conexión al mechero recogido y del tercer punto del sistema de fijación:





- Una foto de dentro del armario con los dos bidones de 5 litros, uno para aguas límpias con una bomba sumergible, y otro para aguas sucias, así como las conexiones eléctrica "un poco" protegidas con el famoso huevo:



- Y, por último, probandolo todo en la furgoneta:







En una de las fotos se ve el tercer punto de anclaje que no es más que un tensor comprado en la ferretería y que va por un lado anclado al armario y el otro lado al gancho que hay en el suelo de la furgoneta al lado de la puerta lateral.

Como podeis ver, es de lo más sencillo de hacer (si yo he podido... ;D) y finalmente ha quedado ligero y con suficiente espacio para guardar algunas cosas dentro.

Y esto es todo amigos!.  ;)

skunk

esta de lujo tio , creo k t lo voy a plagiar para  mi generation .............
¿cortaria el paso entre los asientos colocado detras del conductor?
Si puedes poner las medidas t lo agradeceria .... gracias

dax

Cita de: skunk en Enero 05, 2012, 18:49:34 pm
esta de lujo tio , creo k t lo voy a plagiar para  mi generation .............
¿cortaria el paso entre los asientos colocado detras del conductor?
Si puedes poner las medidas t lo agradeceria .... gracias


Hola skunk.  ;)

Grácias por el cumplido. No, no corta el paso entre los asientos delanteros. El armario lo coloqué lo más pegado a la puerta lateral que pude precisamente por eso.
Lo que no se puede hacer es girar el asiento del copiloto con el invento puesto.
Respecto a las medidas, dime las que necesitas y te lo miro, pero es un armario estandar de los que venden en el AKÍ.

romel

Muy buena idea lo del armario de plastico. Ligero, barato, de quita y pon y no le afecta el agua .ereselmejor
¿por que le pones el contrachapado encima del armario?
Como sugerencia, yo pondria una ensaladera de inox a modo de fregadero.

ama dablam

pues te ha quedado muy guapo, ;) la verdad. siempre en la mente el mueble persiana de  ikea y la verdad este es menos armatoste.
si "reordenas" las garrafas de aguas, ¿ quedaría sitio para meter el poty?
en cuanto me pongan el techo me voy a liar con uno como este.

sergio_zaragoza

sencillo,funcional y barato,si señor,gran idea.

elorrieta

muchas gracias, por exponer las fotos, yo lo que te voy a copiar es el forro que has puesto en la encimera    .ereselmejor    En mi T4, siempre queda agua alrededor del fregadero, y  en la junta que hace con la lateral, me da que al final terminará entrando agua, (siempre lo intento secar al máximo pero hay momentos que no lo haces, pondré corcho blanco para que quede al mismo nivel y luego la forraré con un pequeño reborde, esa es mi idea ahora mismo al ver la tuya.  gracias por compartir  .palmas
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

dax

Enero 06, 2012, 19:37:00 pm #7 Ultima modificación: Enero 06, 2012, 20:02:16 pm por dax
Cita de: romel en Enero 06, 2012, 10:25:13 am
Muy buena idea lo del armario de plastico. Ligero, barato, de quita y pon y no le afecta el agua .ereselmejor
¿por que le pones el contrachapado encima del armario?
Como sugerencia, yo pondria una ensaladera de inox a modo de fregadero.


Grácias por tu comentario romel!.  ;)

El contrachapado lo puse para darle un poco de consistencia al conjunto. Al hacerle el agujero al armario en la parte superior ví que quedaba un poco endeble y como tenía esa madera por el garaje desde hacía tiempo sin utilidad pués se me ocurrió que me haría su servicio, como así parece.

Y la ensaladera decidí utilizar una de plástico porqué su uso va a ser ocasional y, además, no tengo herramientas para trabajar bién el metal.

dax

Enero 06, 2012, 20:00:23 pm #8 Ultima modificación: Enero 06, 2012, 20:13:58 pm por dax
Cita de: ama dablam en Enero 06, 2012, 11:08:22 am
pues te ha quedado muy guapo, ;) la verdad. siempre en la mente el mueble persiana de  ikea y la verdad este es menos armatoste.
si "reordenas" las garrafas de aguas, ¿ quedaría sitio para meter el poty?
en cuanto me pongan el techo me voy a liar con uno como este.


Hola ama dablam!.  ;)

Gracias a ti también por el cumplido. El mueble persiana de IKEA está muy bien pero se me iba un poco de precio y creo que debe ser algo pesado.

Y como explico en el post, una de las premisas es que tenía que ser ligero ya que la previsión es que la mayoría de las veces cocinemos fuera de la furgo, por lo que estará entrando y saliendo. Además, entre semana lo dejaré en el garaje y empiezo a tener problemas de espacio.  ;D

Lo del sitio libre, he estado mirando la posibilidad de meter un microondas de 12v., pero de momento lo he dejado para más adelante. Así que lo del poty no se me había ocurrido. En principio ahí irá la comida, pero hasta que no lo empiece a estrenar todo no sabré como organizar mejor el espacio.

Miraré que medidas tiene el poty para ver si cabe y lo comento.

dax

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 06, 2012, 11:34:48 am
sencillo,funcional y barato,si señor,gran idea.


Grácias sergio_zaragoza!.  ;)

Y además, la verdad es que me lo he pasado muy bien mientras lo hacía. Y me conozco la distribución de la ferretería de mi zona mejor que los dependientes...  ;D

dax

Cita de: elorrieta en Enero 06, 2012, 12:19:36 pm
muchas gracias, por exponer las fotos, yo lo que te voy a copiar es el forro que has puesto en la encimera    .ereselmejor    En mi T4, siempre queda agua alrededor del fregadero, y  en la junta que hace con la lateral, me da que al final terminará entrando agua, (siempre lo intento secar al máximo pero hay momentos que no lo haces, pondré corcho blanco para que quede al mismo nivel y luego la forraré con un pequeño reborde, esa es mi idea ahora mismo al ver la tuya.  gracias por compartir  .palmas


Grácias a ti por el comentario elorrieta!.

La verdad es que el forro que puse tiene pinta de aguantar bien, pero hasta que no lo haya probado un poco no lo sabré seguro. Ya iré contando...  ;)

kutiq

Tío te ha quedado genial. Sobretodo me quedo con las puertas correderas. Yo tengo un mueble similar pero no le he cambiado las puertas de origen. ¿Me harías el favor de poner fotos detalladas de como van montadas? Me ayudarías a ganar espacio útil. Gracias  .ereselmejor

dax

Cita de: kutiq en Enero 06, 2012, 22:48:51 pm
Tío te ha quedado genial. Sobretodo me quedo con las puertas correderas. Yo tengo un mueble similar pero no le he cambiado las puertas de origen. ¿Me harías el favor de poner fotos detalladas de como van montadas? Me ayudarías a ganar espacio útil. Gracias  .ereselmejor


Hola kutiq!.

Es sencillísimo. En esta foto se ve bien:



Es un canal doble que venden en las ferreterías, y no demasiado caro. Pones uno arriba y otro abajo clavados con tornillos y encarados por lo que cada puerta utiliza uno de los canales.

Aquí se ve también:



Espero haberte ayudado, si no, dímelo!.  ;)

suli

una maravilla! que manitas! muy buen trabajo.

kutiq

Muchas gracias dax. La verdad es que no me había fijado en las fotos que ya habías puesto...  .meparto
Ahora si que me queda claro. La duda que tenía era si montabas las puertas antes que el canal de arriba o dejabas las puertas para lo último. Entonces las puertas te entran después por el lateral y pones unos topes no? Muchas gracias por la explicación. .palmas