¿Qué Potty comprar?... 3 opciones

Iniciado por PULCINO, Enero 05, 2012, 13:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

soy muy nuevo en estos temas, y me estoy empapando en ellos.
ayer estuve en el leroy merlin del alcampo, de telde, y tienen uno po r95 euros, pero el sistema de agua es por fuelle.
¿por qué no lo recomiendas?
¿qué otros sistemas hay?
que´cantidad de líquido hay que echarle al poti?

Baifo

Cita de: yeyorm en Enero 08, 2012, 19:24:34 pm
soy muy nuevo en estos temas, y me estoy empapando en ellos.
ayer estuve en el leroy merlin del alcampo, de telde, y tienen uno po r95 euros, pero el sistema de agua es por fuelle.
¿por qué no lo recomiendas?
¿qué otros sistemas hay?
que´cantidad de líquido hay que echarle al poti?

Se de que potti me hablas porque yo también lo vi en su día, y te digo que por ese precio hay cosas mejores. Haya básicamente dos sistemas más para la evacuación de agua. Uno de ellos sólo lo he visto en catálogos y es eléctrico (yo eso lo desestimaria también, vas a pagar más dinero por una tonteria que puedes hacer con la mano). El tercer sistema, y para mi, el mejor, es el del tirador de vacio (te acuerdas en los coches de antes lo que era el "estrangulador", pues es algo parecido, aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero se dan un aire ;) ) que te sirve para bombear el agua.

Con cantidad de líquido no se si te refieres al agua o al químico. En el primer caso, depende de la capacidad del depósito, y en el segundo, del recomendado por el fabricante (y de la capacidad del depósito de grises), puesto que se usa una cantidad en mililitros dependiendo de los litros de capacidad del depósito (siendo sibaritas, porque habrá gente que use la táctica del "chorrito" de toda la vida...).

yeyorm

Enero 08, 2012, 20:13:11 pm #17 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 20:15:14 pm por yeyorm
Cita de: Baifo en Enero 08, 2012, 19:45:21 pm
Se de que potti me hablas porque yo también lo vi en su día, y te digo que por ese precio hay cosas mejores. Haya básicamente dos sistemas más para la evacuación de agua. Uno de ellos sólo lo he visto en catálogos y es eléctrico (yo eso lo desestimaria también, vas a pagar más dinero por una tonteria que puedes hacer con la mano). El tercer sistema, y para mi, el mejor, es el del tirador de vacio (te acuerdas en los coches de antes lo que era el "estrangulador", pues es algo parecido, aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero se dan un aire ;) ) que te sirve para bombear el agua.

Entonces, a ver si me puedes aconsejar, para un novato que quiere tener ese elemento, para una-dos personas y salidas de entre dos y siete dias, qué poti me recomendarías?
estoy viendo la pag de zyam caravan y tienen cosas curiosas e interesantes...

estoy empezando a ver cosas y todo lo que necesito, gracias.

Baifo

No te voy a decir el que tienes que comprar, pero si te diré el que no. Las distintas marcas suelen tener como mínimo dos tamaños, o incluso un modelo de pequeña capacidad, otra de mediana y otra de grande (o como diría el Capitán Coco, grande, más grande y el más grande... jejeje). Si vas a hacer salidas de más de dos días para dos personas, no se te ocurra comprar el pequeño. Si estas salidas son más bien ocasionales y hay posibilidad de encontrar un sitio cercano para poder vaciar la mi*rda cuando el depósito esté lleno, pila uno mediano. Si las salidas son más bien frecuentes y/o te gusta perderte "lejos" de la cilivización, y sobretodo, si tienes espacio para meterlo (ten en cuenta que este tamaño roba mucho espacio) pilla un modelo grande.

Ojo, cuando digo grande no digo enorme, ya que hay un conocido fabricante de accesorios de acampada que tiene en su catálogo un potti que es más grande que el váter de mi casa, y lo veo poco práctico para una furgo, mejor para una casa en obras o algo así...

yeyorm

muchas gracias. quedamos entonces en el tamaño mediano. y el mecanismo? no de fuelle? y la marca? cual es el más recomendable? como no hay mucha diferencia de precio de uno a otro, ese es un factor que no me importa, y sí me importa la calidad, y la comodidad, y sobre todo la higiene. estamos hablando de algo importante
gracias y un saludo

KOYI

Pues yo para una furgo te recomiendo el de 10l. Luego es un puto muerto en medio de la furgo...El único inconveniente es que se te llenará antes, pero a un water o una alcantarilla y a empezar de nuevo...

Un saludo.

Cillo

Yo tengo ese fiamma desde hace un par de años, y ya está para jubilar, .lengua2 pierde agua por todas las juntas, y lo he cuidado lo mejor posible, mi hermano tiene el therford y es un poco mas pequeño pero se ve que de mucha mas calidad, por ahora lleva con el medio año y perfecto.
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

KOYI

Yo tengo el visa desde hace 4 años y todo perfecto menos el tirador de la guillotina que se partió y tuve que hacerle un brico. Pero de juntas ni gota...

PULCINO

Hola chicos !!!

De nuevo, muchas gracias a todos por sus opiniones; se lo agradezco mucho....

Me han servido de mucho sus comentarios, y creo q ya lo tengo más claro.... Ahora buscare el mejor precio,
creo q me quedare con un Porta Potti 335 o con el Visa poty; son muy similares.

Me gustaría dar las gracias a cukiyo25, por la información y por el "detallazo" de ofrecerse a cómprame y mandárme el Potti a Tenerife....  Q lujo, no??  GRACIAS !!!

Baifo, gracias por la info, te lo agradezco.

Un saludo a todos !!!

Superlimako

Gracias por las opiniones a mi tambien me han sido utiles.Estoy a punto de comprar un modelo de estos mas que nada por tamaño.¿Despues que liquidos hay que utilizar y donde se encuentran a buen precio?Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

tanarreta

El tethford del lidl va estupendo, y es de bombear el agua con fuelle, las juntas son de buena calidad.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

furgona

Cita de: Menoty en Enero 09, 2012, 13:48:24 pm
Gracias por las opiniones a mi tambien me han sido utiles.Estoy a punto de comprar un modelo de estos mas que nada por tamaño.¿Despues que liquidos hay que utilizar y donde se encuentran a buen precio?Saludos

Los líquidos los puedes encontrar en Leroy Merlin  ;)
136 fkpts

yeyorm

Cita de: Baifo en Enero 08, 2012, 11:41:42 am
El "único" consejo que te doy es que NO escojas un modelo que tenga un "fuelle" para bombear el agua limpia (tal vez haya gente que defienda este sistema, pero a mi sinceramente me parece muy malo, aunque insisto, es mi opinión).

Pues dada mi completa total y absoluta inexperiencia en estos temas, dime qué otro sistema hay para ir viéndolo y valorándolo
muchas gracias

Baifo

Cita de: yeyorm en Enero 09, 2012, 14:51:35 pm
Pues dada mi completa total y absoluta inexperiencia en estos temas, dime qué otro sistema hay para ir viéndolo y valorándolo
muchas gracias

Segundo mensaje, de la página 2 de este hilo...

yeyorm

Muchas gracias, no lo había visto bien
entonces hay tres sistema
1.- fuelle
2.- eléctrico, pa sibaritas
3.- bomba de vacío, que es el más recomendable...