Cambio total de la molesta pata de la mesa en T4 California

Iniciado por cimbike, Enero 05, 2012, 07:59:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Cita de: furgo23 en Enero 07, 2012, 19:01:27 pm
La mesa está apoyada y aunque parece inestable os aseguro que no lo es. Cuando vamos a comer nos ponemos uno a cada lado en esa mesa y perfecto.
Este brico no lo he puesto nunca porque mas bien me van a poner pegas que otra cosa por lo inestable que parece. Pero no lo es.   De todas formas es para que tengais una idea distinta.

Pues es otra alternativa para quitar de en medio esa molesta pata.
.palmas .palmas .palmas

murciem

la prisa mata.....y el movil te remata...!!!

Piernodoyuna

Buena idea furgo23.

Pero aunque dices que es estable, tanto la pata en posición vertical como la mesa apoyada en la barra, la estabilidad depende de lo fuerte que le des un golpe accidentalmente. No te ha pasado, ni te tiene que pasar, pero aun así, mejor pasarse de seguridad.

Para la pata puedes poner una cuerda que evite que la pata se abra más. Con eso al menos evitas que se pueda abrir más (aunque seguirá siendo posible que se cierre un poco. Podrías poner tambien una tijera de esas, como la que lleva la tapa de la encimera.

Y para la mesa apoyada sobre la barra, se podrían poner un par de abrazaderas en las esquinas, por debajo de la mesa, y hacerlas encajar con la barra. La mesa se montará un poco más sobre la barra. No sé si podrás hacer ya eso, porque la mesa te va a quedar un poco inclinada, pero es una opción por si alguien te copia y quiere mayor estabilidad.

Saludos.

Piernodoyuna

Enero 29, 2012, 12:34:56 pm #18 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 12:37:56 pm por Piernodoyuna
Presento mi versión del brico, versión económica artesanal.

Tenía pensado copiar este sistema algún día, en un futuro no muy lejano, modificando la pata original, pero se ha adelantado por culpa de un nivel de 80cm que vi el otro día en una tienda. Me pareció perfecto como pata y me entraron prisas por comprobarlo.

Así que con ese nivel, una simple bisagra y una tijera he montado esta nueva pata.







Para mantenerla plegada se me ha ocurrido este sistema. Si me acaba aburriendo probaré con velcro, o imanes.



No tengo fotos de la mesa puesta en la furgo. En casa el aspecto era de ser un sistema muy endeble, y a punto estuve de abortar la misión un par de veces. Pero una vez puesta en la furgo ya no da esa sensación.

Lo único que no se ve en las fotos es que en el extremo de la bisagra hay encajados unos listones de madera, para que los tornillos no pilaran sólo la pared fina de aluminio.

Y mucho más cómodo es esto de olvidarse de los carriles. No sólo para poder abrir los cajones, sino para poner la mesa y para deslizarla hacia delante o atrás, porque no hay que desencajar la pata.

Avisaré si algo falla.

Un saludo.

cimbike

Olé, olé, olé.  .palmas .palmas .palmas
Ahora tu mesa siempre estará a nivel.  .meparto
Muy buena.
Sl2 y a disfrutar.

bus

pues mira, ahora el nivel ese por fin sirve de algo!!!!!
porque lo que es para nivelar............. .lengua2
mejor a ojimetro!!!