Junio 27, 2025, 23:45:23 pm

Agüjero en el escape ¿Reparable?

Iniciado por Villalobos, Enero 03, 2012, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Villalobos

Tengo un pequeño agüjero en el escape (a la altura de la puerta del copiloto) en un punto de soldadura. Sale humo por el y juraría que incluso me pierde algo de potencia la furgo ¿puede ser?  .confuso2...

¿Se puede reparar? ¿Alguna masilla o similar para hacerme un auto-apaño?  .confuso2

Muchas gracias, como siempre !!!

agustmaiz

El problema es que si hay un poro, es posible que sea porque se ha podrido toda la zona.

Si no está podrido, con un puntito de soldadura se podría reparar.

Si está podrido, tendrás que pedirle a los reyes un escape nuevo, porque entonces no tiene solución. Podrías ponerle una masilla especial de escapes, que se endurece con el calor, pero no sirve de mucho, porque acabará igual.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Villalobos

Probaré con la masilla (Nural de Pattex) a ver que resultado da...

Si no, visitaré al mecánico a ver que me dice. Y que me busque el tramo en un desguace... Espero no sea el escape entero... (tiene pinta de ser sólo la unión del escape con el soporte) igual tengo suerte...

No gano pa disgustos... cagüen...

Rafatarifa

Yo ando igual que tu y hace unos días compré la masilla Nural, pero el problema es que el tubo venía seco (está completamente duro) y tengo que ir hoy a descambiarlo.

De momento he lijado bien las zonas y le he dado neutralizador de óxido. Mi idea es echarle la masilla y pintarlo con alumnio anticalórico.

En cuanto lo repare os cuento.

Villalobos

Gracias RataTarifa... me vendrá de perlas tu experiencia...

Un saludo,

momontxo

Muy buenas,

Pues hace un par de semanas repare, bueno me arreglaron un problema asi...

Yo tenia un agujero como una moneda de 2 euros de grande en la soldadura del tubo y el silencioso trasero...

Solucion, llamar a un colega soldador..me lijo bien toda la zona donde estaba el agujero y despues un parche de chapa inoxidable...darle bien de soldadura y para acabar pintarlo con pintura de galvanizado...

Nose cuanto aguantara pero a quedado como nuevo.

Saludos

Villalobos

Lo mío, mas que un agüjero es una grieta en la unión del tubo con el soporte... A ver si me hago una foto y lo enseño. También me haré un tour por los talleres del barrio a ver que me dicen...

Por cierto, ¿lo de la pérdida de potencia puede ser? Es que,... me acaban de hacer la distribución y reparar la bomba del gasoíl y estoy un poco mosca....

Gracias de nuevo,

FLEGONETA

Cita de: Villalobos en Enero 03, 2012, 12:29:53 pm
Lo mío, mas que un agüjero es una grieta en la unión del tubo con el soporte... A ver si me hago una foto y lo enseño. También me haré un tour por los talleres del barrio a ver que me dicen...

Por cierto, ¿lo de la pérdida de potencia puede ser? Es que,... me acaban de hacer la distribución y reparar la bomba del gasoíl y estoy un poco mosca....

Gracias de nuevo,
Podría ser, te arranca mejor ahora? si antes estaba un poco fuera de punto le costaría mas arrancar pero tendría un poco mas de potencia... dependiendo del punto arranca mejor y tira un poquito menos... o arranca peor y tira un poquito mas... (vas adelantado o atrasado) si lo han hecho bien así como está es como debe ir la furgo...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Villalobos

Cita de: FLEGONETA en Enero 03, 2012, 13:32:18 pm
Podría ser, te arranca mejor ahora? si antes estaba un poco fuera de punto le costaría mas arrancar pero tendría un poco mas de potencia... dependiendo del punto arranca mejor y tira un poquito menos... o arranca peor y tira un poquito mas... (vas adelantado o atrasado) si lo han hecho bien así como está es como debe ir la furgo...

Siempre arrancó a la 1ª. Tal vez, ahora, le cueste un pelín. Pero "sacando la palanca del aire" arranca perfecta. Es cuanto cierro el aire baja el ralentí. Pero nada mas (creo que es normal).

FLEGONETA

Cita de: Villalobos en Enero 03, 2012, 13:36:00 pm
Siempre arrancó a la 1ª. Tal vez, ahora, le cueste un pelín. Pero "sacando la palanca del aire" arranca perfecta. Es cuanto cierro el aire baja el ralentí. Pero nada mas (creo que es normal).
Si, es normal que baje un poco el ralentí, has mirado que el cable del acelerador esté tenso, igual lo sacaron y al ponerlo les quedó un poco flojo...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

sherpaedu

yo tenia un holló en el silenciador con el tubo, le he metido masilla de dos componetes para hierro, despues minio y pintura , anticalorico todo, ahora va de fabula.

erdermoniodrojo

hay en el mercado vendas autosellantes para tapar fugas en tuberias que se pueden utilizar sin ningun problema y si solo es un agujero pequeño, cualquier barrita bicomponente te hara el apaño de por vida la venden en los supermercados grandes y en ferreterias como nural, pattex o soldadura en frio de ceys
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Villalobos

Cita de: erdermoniodrojo en Enero 03, 2012, 17:44:17 pm
hay en el mercado vendas autosellantes para tapar fugas en tuberias que se pueden utilizar sin ningun problema y si solo es un agujero pequeño, cualquier barrita bicomponente te hara el apaño de por vida la venden en los supermercados grandes y en ferreterias como nural, pattex o soldadura en frio de ceys

La verdad, es que es lo primero que pensé... Me sonaba que algunas Harleys llevaban este tipo de "vendas" y se me pasó por la cabeza darle un toque custom...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero, como no se vería  .meparto... pues probaré con la masilla...

;D

Villalobos

¿Como limpio la zona antes de aplicar el Nural 30?

¿Primero lijar? ¿Luego limpiar?...

Gracias!

erdermoniodrojo

lija un poco, lueco estropajo y limpias con disolvente para evitar grasas
paisanu con boina achusmando tras la sebe