C.C. Kit de barra estabilizadora trasera para T3 (Cancelada)

Iniciado por Ex-jeeper, Diciembre 29, 2011, 15:46:53 pm

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Ex-jeeper

Diciembre 29, 2011, 15:46:53 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 17:31:14 pm por Ex-jeeper
Hola a todos.
Mientras daba vueltas al tema y preparaba las piezas han salido varios pre-interesados, ahora ya está lista, montada y probada, así que en lugar de ir apuntando de uno en uno, organizo una compra conjunta en la que recopilo toda la info vertida en el foro sobre la estabilizadora trasera y así me hago una idea de los interesados que puede haber para ver el precio que se puede sacar.
En principio va a haber dos kits, uno con barra y otro sin barra. El kit sin la barra tiene un precio de 160 euros, y el kit con la barra tiene un precio de 250 euros, ya que la barra además de incrementar los gastos de envío, hay que manipularla.

Éste sería el kit básico:

*imagen borrada por el servidor remoto

En función del número de interesados, el precio puede descender, nunca aumentar.

Éste es el enlace del hilo de mecánica donde viene la instalación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234982.0

Y éstos son los hilos de Salva y mío donde se vierten comentarios sobre su funcionamiento:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.3885
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184504.2160

Tengo en marcha otro kit, que instalaré en la furgo de otro voluntario (Niranira). A ver si puedo grabar algún video de paso por curva antes y después a la misma velocidad, para que se vea el efecto de la barra...

La lista sería de la siguiente manera:

Forero                      Con o sin barra
Ex-Jeeper......................con barra
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salva-van

Diciembre 29, 2011, 19:49:15 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 19:52:29 pm por salva-van
SOY EL PRIMERO  .palmas .palmas .palmas .palmas

la estabilizadora esta MONTADA Y PROBADA  .palmas .palmas .palmas .palmas

la verdad es que despacito se aprecia.... hay que ser muy fino.... y tener mucho tacto.... pero se aprecia.....

pero como le retuerzas a proposito o por un IMPROVISTO...  :o :o :o :o .bien .bien .bien .bien 

notas como cede hasta un punto....  y de hay no deja pasar....se nota como la barra le impide retorcerse, y va CASI  como cuando llevaba los muelles bajos ( en ese aspecto ) se nota que va mas sobre railes que sin la barra....  se conduce muy noble.... el culo casi no se menea ni FLANEA  ;) ;)

es un elemento de seguridad en caso de imprevisto ( bandazos por aire, giros bruscos etc.... ) hemos vuelto de casa de juanma david y yo forzandola en las curvas..... en plan cabrones jejejej  y veniamos sorprendidos....  :o :o  sujeta muy pero que muy bien el culo  ;) ;)

JUANMA UN 10!!!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

estoy super contento con la conduccion.....  ;) ;)  ha mejorado.....   .palmas .palmas  no me extraña que la montasen las ambulancias.... se agradece al tomar curvas cerradas  ;) ;)  el culo va donde tiene que ir pegado al suelo...

por cierto...... con llanta 14 se tiene que notar una barbaridad  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

anguelo69

Me interesaria este KIT del señor EX JEEPER jajajajaja una cosilla....la barra estabilizadora sirve la delantera de una T3? sin hacerle nada?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Ex-jeeper

Cita de: anguelo69 en Diciembre 30, 2011, 01:18:53 am
Me interesaria este KIT del señor EX JEEPER jajajajaja una cosilla....la barra estabilizadora sirve la delantera de una T3? sin hacerle nada?

Tu cara me suena... jejejeje
A la barra en principio no hay que hacerle nada. Sólo tienes que darle la vuelta y ponerla como en las fotos... El problema es que yo no fui capaz de montar los casquillos y ya desesperado le corté las puntas (sólo el remache) y luego lo soldé. En realidad es un tope para que no se salgan las bieletas.
Te apunto??

Forero                      Con o sin barra
Ex-Jeeper......................con barra
Anguelo69...................
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anguelo69

No se que hacer  ;D porque queria colocar las 2 baterias entre la caja de cambios y el hueco muerto ese....si lo hago no puedo poner la estabilizadora y encima voy a bajar la furgo -6cm.....estoy echo un lio  .panico
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Ex-jeeper

Cita de: anguelo69 en Diciembre 30, 2011, 16:21:46 pm
No se que hacer  ;D porque queria colocar las 2 baterias entre la caja de cambios y el hueco muerto ese....si lo hago no puedo poner la estabilizadora y encima voy a bajar la furgo -6cm.....estoy echo un lio  .panico

No veo porque no van a caber con la estabilizadora. En realidad en el hueco no ocupa prácticamente nada. El tema es que primero tendrías que poner la barra y después las baterías. Si quieres puedo poner más fotos.
Respecto a lo de bajar la furgo, no afecta para nada.
De todas formas, puedes apuntarte provisionalmente para hacerme una idea de los interesados, y más adelante decidir.
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eneko

A ver Ex-jeeper

Si los kits los haces tú no puedes venderlos porque entonces es una actividad profesional.. y tu categoría de usuario sería de "profesional del sector" y como tal no puedes usar furgovw.org para vender cosas; al igual que todos los que están catalogados como profesionales.

Que sí.... que seguro que es casi más el favor que haces con lo que en realidad le puedes ganar y todo eso.... Pero por esa regla de 3 podría coger karvans y ofertar una cc de motores tdi puestos en la furgo, nito de transformación syncro, lulukabaraka nos podría hacer "el favor" de vender baterías lowcost, etc...

Te hablo en nombre de "furgovw" así que si quieres explicar algo te pido que mandes un correo a furgovw@gmail.com explicando el asunto. Además yo estoy hasta arriba de trabajo estos días en la tienda y si no te contesto lo mismo te sienta mal.


Ex-jeeper

Diciembre 30, 2011, 17:29:10 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 17:32:07 pm por Ex-jeeper
Cita de: eneko en Diciembre 30, 2011, 17:21:11 pm
A ver Ex-jeeper

Si los kits los haces tú no puedes venderlos porque entonces es una actividad profesional.. y tu categoría de usuario sería de "profesional del sector" y como tal no puedes usar furgovw.org para vender cosas; al igual que todos los que están catalogados como profesionales.

Que sí.... que seguro que es casi más el favor que haces con lo que en realidad le puedes ganar y todo eso.... Pero por esa regla de 3 podría coger karvans y ofertar una cc de motores tdi puestos en la furgo, nito de transformación syncro, lulukabaraka nos podría hacer "el favor" de vender baterías lowcost, etc...

Te hablo en nombre de "furgovw" así que si quieres explicar algo te pido que mandes un correo a furgovw@gmail.com explicando el asunto. Además yo estoy hasta arriba de trabajo estos días en la tienda y si no te contesto lo mismo te sienta mal.

Ok, entendido.
Soy un aficionado y como tal me quedo, así que cancelo el anuncio de compra conjunta y listo.
A buen entendedor...
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ooznak

Hombre...es que exactamente como el que dice que su novia hace unos llaveros de fieltro o el otro que pinta camisetas a mano....  Hasta ahora nunca se ha permitido en el foro.... Y seria injusto para todos los demás
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


belenek

Diciembre 30, 2011, 18:04:18 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 18:42:42 pm por belenek
Cita de: ooznak en Diciembre 30, 2011, 17:51:07 pm
Hombre...es que exactamente como el que dice que su novia hace unos llaveros de fieltro o el otro que pinta camisetas a mano....  Hasta ahora nunca se ha permitido en el foro.... Y seria injusto para todos los demás


bueno claro que seria injusto, pero hay gente que lo hace, no dice que es familiar suyo y san se acabo, pero bueno es lo de siempre, que pagan siempre los que menos culpa tienen.

Tambien una cosa es sacar una barra estabilizadora para la furgo, como una cosa puntual, y la otra pins, camisetas... que "poco" tienen que ver.

Pero bueno como esto no es la primera vez que pasa... no voy a ser yo el que discuta, al final el que pierde en este caso es el forero de pie pero bueno, una pena.

NachoT3

A esto era a lo que me referia Juamma en el hilo de mecánica, sabia que tarde o temprano montarias una compra cunjunta igual que hiciste con los kits de frenos de disco, que por cierto en ebay alemania estan los kits.
Ha habido algun forero que ha hecho lo mismo que tu(desarrollar o copiar un producto y querer venderlo aqui) pero ha preguntado antes y se le dijo que no.
Qué pasa al final? pues que tu terminaras vendiendo los kits por privado, cosa que ya no podremos controlar.
Y ahora estas en el punto de ....joder yo me parto el coco en hacer esto, a mis colegas se lo fabrico y se lo pongo y al resto del foro... jodo pues me saco unas pelas  y esooo, pues como que ya no, por que es un agravio comparativo para los foreros que tienen sus webs y cumplen con unas normas
Bien es verdad que tambien tenemos los que despiezan furgos o van a desguaces a por piezas y venderlas en el foro y eso es mas dificil de controlar, para eso están los reportes
Espero que entiendas nuestra postura
Por cierto me pasas los planos y medidas de las piezas que tengo una estabilizadora .meparto

salva-van

bueno..... pues una pena..... 

la reglas son como son...... para bien o para mal....  :-X :-X

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Ex-jeeper

Diciembre 30, 2011, 21:54:25 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 22:19:08 pm por Ex-jeeper
Cita de: Nachomon en Diciembre 30, 2011, 20:28:54 pm
A esto era a lo que me referia Juamma en el hilo de mecánica, sabia que tarde o temprano montarias una compra cunjunta igual que hiciste con los kits de frenos de disco, que por cierto en ebay alemania estan los kits.
Ha habido algun forero que ha hecho lo mismo que tu(desarrollar o copiar un producto y querer venderlo aqui) pero ha preguntado antes y se le dijo que no.
Qué pasa al final? pues que tu terminaras vendiendo los kits por privado, cosa que ya no podremos controlar.
Y ahora estas en el punto de ....joder yo me parto el coco en hacer esto, a mis colegas se lo fabrico y se lo pongo y al resto del foro... jodo pues me saco unas pelas  y esooo, pues como que ya no, por que es un agravio comparativo para los foreros que tienen sus webs y cumplen con unas normas
Bien es verdad que tambien tenemos los que despiezan furgos o van a desguaces a por piezas y venderlas en el foro y eso es mas dificil de controlar, para eso están los reportes
Espero que entiendas nuestra postura
Por cierto me pasas los planos y medidas de las piezas que tengo una estabilizadora .meparto

Aquí permiteme que te responda por puntos...

Lo único que he copiado ha sido lo del Quick-shift, y porque me daba palo que la peña se gastara una pasta en una pieza que se podía sacar mucho más barata. Incluso ahí tuvimos un puntito de innovación y lo hicimos de dos espesores diferentes. Todo el mundo contento. Hubo que repetir...

Los frenos traseros. Me basé en otro kit existente, pero solo tomé la idea general. Después me pasé horas en el ordenador buscando fotos y medidas de pinzas y discos que me pudieran servir para no necesitar separadores. De hecho mi kit lleva discos de Vito y los que venden por ahí (Epytec) los llevan de T4 porque las pletinas son más faciles de hacer.

Los delanteros... por si quedaba duda, de éstos hice tres kits diferentes: Los Porsche, los Mercedes de 4 pistones y los que hay ahora, que me pidió Ensafer...

En lo de sacarme unas pelas también te cuento:
Con los Quick acabé perdiendo dinero porque hubo dos que no llegaron. La peña por ahorrarse dos duros del envío no lo quiso certificado y de forma "misteriosa" no les llego. Como soy tan gilipoyas les mandé otro a mi cargo. De hecho uno de ellos me dijo "no  hombre no, por lo menos lo pagamos a medias" y todavía estoy esperando...
Y con los kit de disco trasero, he tenido que subir el precio de los mismos ya que han subido los precios de los componentes e iba a acabar perdiendo pasta... Cuando hablas de los kits de E-bay supongo que te refieres a los de Epytec.
Pues bien, ellos piden 300 euros (mas gastos de envio) por el kit trasero solo por las pletinas, los tornillos y el torneado de los bujes. Yo por 400 incluyo los discos, las pinzas, las pastillas nuevas, los latiguillos nuevos, los cables del freno de mano nuevos, tornillería reforzada y los portes.
Ellos piden 200 euros (mas gastos de envio) por las pletinas del kit trasero, yo pido 100 portes incluidos.
Ellos piden 300 euros (mas gastos de envio) por las pletinas y el torneado de los "bujes" delanteros para el kit de 312x25, y yo pido 400 e incluyo los discos, las pinzas, tornillería reforzada, las pastillas nuevas y los portes.

Disculpa el tocho, pero espero entiendas que me he sentido un poquito ofendido. Yo busco el bien de los foreros (te lo pude decir cualquiera que me conozca). No me duelen prendas en perder las horas que sean necesarias en hacer un favor a cualquiera, aunque sea a costa de retrasar mis cosas. No busco hacer negocio. Si quisiera hacer pasta, habría puesto anuncios en páginas de internet por un precio superior y los habría publicitado aquí o algo por el estilo... y conste que me lo estoy planteando, no lo de publicitar, pero si lo de poner los anuncios...

Ya que has hecho referencia a los kits de frenos, están en la misma situación que el de la barra, así que lo cancelo también.
Un saludo.
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NachoT3

NO me hace falta que me respondas por puntos Juamma, no hace falta que me expongas las cuentas de todo lo que haces, no es la idea. Yo se muy bien lo que cuesta hacer las cosas, investigar, perder horas, hasta que das con algo que funciona.
Y lo de sentirte ofendido,,,  pues chico lo siento, pero piensa que yo tambien me puedo sentir ofendido, te recuerdo que no saco un duro del foro...No se todo tiene sus pros y sus contras, tratamos de que el foro vaya en una dirección y muchas veces salís perjudicados gente muy implicada en el mismo y no asi gente que no lo está tanto.
Vamos a intentar no llevarnos esto a un terreno del que no podamos salir y espero que sigas aportando tanto o mas de lo que has aprendido en el mismo
Un saludo

ooznak

si es que es totalmente lícito que ganes dinero con tus "cosas" , pero no en el foro ...

si aquí nadie critica lo que hagas o dejes de hacer...  faltaría más.

y compartir los conocimientos es algo que te honra, siempre que no sea sólo publicidad como ha pasado veces... sino que expliques todo tranquilamente, que es el fin del foro, compartir conocimientos y aficción
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...