Mas rumanos para España

Iniciado por ensafer, Diciembre 03, 2007, 19:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

CReo que dado el "panorama" es una noticia bastante camper, pero vamos que si eso la moveis:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/632/1196550008.html

Lo "mejor" este parrafo:

«No me extrañaría que la afluencia de emigrantes a España creciese en los próximos meses. La gente cree que en Italia hay una caza al rumano. Pero todos conocen a alguien que ha vuelto de España en un coche nuevo o ha encontrado trabajo», analiza Valentina Pop, periodista en el diario Cotidianul de Bucarest. En Rumanía, país que ha experimentado la diáspora del 10% de su población en la última década, hacen mella palabras como las del propio presidente del país, Traian Basescu, esta semana, durante su visita a España: «Gracias a Dios que ustedes no se han convertido en Italia».


asín,  a dormir en las furgos TODOS los dias y con un dobermann de compañia...
Multivan Beach 4motion

MaxMurdock

Un poco faltón no?
Tampoco hay que criminalizar toda la comunidad rumana leñe .nono
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

irishplayer

Weno,como todo no es cuestión de generalizar...Curra conmigo un compañero rumano ke es un tio genial,de verdad,sincero,amable,currante como el ke más (mas ke cualkiera de nosotros,lo afirmo y asi digo) y con las ideas claras,los rumanos según él,por culpa de unos cuantos gitanos ke no tienen educación han hecho ke les miren con mala cara en cualkier sitio,y la verdad ke razón no le falta...
-Follow the Potty Moviment-

montesremotedev

Pues eso, no generalicemos ;) no sé si habéis leido esta parte:

ESTAFA AL LLEGAR

Cornel, Dorel y Civrar son tres rumanos de etnia gitana y andares circenses. No conocen a nadie y ni siquiera saben dónde dormirán.Llevan la ropa tan renegrida como la mirada. Han preferido España a Italia porque es un país «de tradición gitana». Se plantan con sus tres bolsas en una esquina y se quedan mirando no se sabe qué. Nosesabequé llega sólo minutos más tarde, encarnado en otro rumano. Cornel le acompaña al piso de arriba y desaparece de escena.

Instantes después, se oye gritar a una mujer en rumano: «Politia, politia». Ioana, de 50 años, que llegaba desde Bucarest junto a su marido para visitar a sus hijos, ambos con contrato de trabajo en España, ha visto cómo se llevaban su bolso en un descuido.Mientras presenta la denuncia, Andrei, su marido, relata encorajinado que el ladrón hizo el viaje con ellos desde Rumanía: «Eran cuatro gitanos de unos 22 años. Se pavoneaban de que venían a robar.Dijeron que actuaban en tiendas de chinos y estaciones. En una semana juntan entre 1.000 y 3.000 euros y luego vuelven. Las primeras víctimas hemos sido nosotros. Es esa escoria la que nos da mala fama. Tendrían que prohibirles la entrada a los gitanos».

A pesar de las agudas tensiones raciales entre rumanos de origen gitano y caucásico, la desdicha del errante no entiende de razas.Cornel reaparece, con su sombrero de lana desmochado y su bigote de domador en paro, y nos muestra ufano un papel donde podemos leer «Valde-peña», en referencia a Valdepeñas (Ciudad Real).Acaba de ser estafado. Ha pagado 50 euros, buena parte de su bolsa de viaje y la de sus infelices compadres. Le han dicho que al llegar, a la salida del autobús, alguien les dará alojamiento y trabajo. Dejamos a la desdichada troupe gitana buscando un billete para esta localidad en donde nadie les estará esperando.Son las 20.05 horas. Otro autobús de Rumanía enfila el andén contiguo.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*