Me he hecho una calefa estacionaria de 18 dB de ruido...

Iniciado por MrPerdy, Diciembre 03, 2007, 19:34:58 pm

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hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

MrPerdy

Cita de: austral85 en Diciembre 05, 2007, 00:16:00 am
que temperatura tienes justo en la salida del radiador?.el ventilador lo tienes empujando detras del radiador?.

lo pregunto porque yo tengo terminado mi proyecto de agua caliente y calefaccion y tengo algun fallo en el radiador.este puente le hare la prueba.




El ventilador empuja el desde atrás, si. Tiene una "holgura" de unos 3-4 cm hasta la pared para que coja aire...

El circuito es como sigue:

Se coge agua desde un tubo de agua caliente, y se devuelve en uno de agua fría, teniendo la precaución de ver que no hay una válvula antiretorno.. pues si no no funciona el sistema... Una bomba... el... voilà!

A ver si me doy una vuelta por el post de tu furgo, que ya la debes tener a todo tren..

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

furgometal

Perdy eres un carck tio,me has dejao boquiabierto.
PD: aver si nos vemos el miercoles q viene.
un saludo.

austral85

Diciembre 05, 2007, 11:37:10 am #18 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 11:40:27 am por austral85
*imagen borrada por el servidor remoto

jajajaja ya ya parece algo sacado de la pelicula de marcianos......en realidad es un radiador de calefaccion con una carcasa de madera reciclada,otra carcasa de aluminio plegado reciclado y un  ventilador de turbia trumavent tambien reciclado que me paso el colega que me ayudo a homologar vansicampers

el problema que tengo en esta fase de pruebas pero que esta ya todo instalado es que la carcasa de alumino plegado que me he hecho no es del todo estanca,y al ser el radiador de calefa de coche,el laminado que tiene es muy muy espeso.como la turbina la he montado absorbiendo aire del radiador y como es tan espeso y la cajita no es estanca pues coje aire por las filtraciones,aire claro esta que no pasa por el radiador.es por esto que no tengo los resultados esperados ya que el agua que pasa por el radiador esta a unos 75 grados.ahora salgo de puente con todo montado y lo probare otra vez,pero seguro que lo tendre que ,modificar.a mi en la salida del aire caliente me da unos 39 grados,osea que pierdo mucho y claro esos grados son en la salida,cuando separas la mano a 1 metro te da la sensacion de una corriente de aire fria como comentaba viano.imagino que con furgo cerrada y pasando un rato la furgo se estabilizara pero eso no son cuentas......dios que ladrillo.

a ver si despues del puente lo publico todo, parauna vez reunido el consejo se sabios llegamos a las modificaciones que le haga.

saludos,MrPerdy me encantan estos lios.

MrPerdy

El tema pues es que tienes mucho aire y poco agua... Prueba a bajar la velocidad del ventilador. El trumavent lo estuve mirando, pero me daba demasiado aire, y temía este efecto. Si quieres algo hecho ya, t3power tiene a la venta una unidad de calefa adicional de t3, es decir, radiador y ventilador. Yo no me lo pille porque el agua que paso por el rediador luego la uso pa ducharme y no me daba buen feelin...

Por ello pillé el tema de radiador nuevo.

Para solucionar tu problema, puedes,

1) fabricar una embocadura nueva (por ejemplo de fibra de vidrio) y bajar la velocidad del ventilador. PAra fabricarla, puedes hacerla de cartón, montarla, y sobre el cartón pegar la fibra. (trabajos manuales de 5º de EGB...  .meparto)

2) buscar varios radiadores chiquitines (como los 12x12 que he usado yo y ponerlos a contracorriente, uno detrás de otro), de manera que el aire pase por varios radiadores y al final quede más caliente, pero vamos, mucha obra parece...

3) pasar de todo este rollo, y ponerte un radiador de chapa, de los de casa de toda la vida (de los finos) y alimentarlo con el agua caliente...

Seguro que hay mil mas, pero el tema va por ahi..

Para reducir la velocidad del ventilador, la manera mas facil es intercalando una resistencia. Hay potenciometros de 3 velocidades en cualquier tienda de automóviles. El inconveniente es que, si el truma es de 10W por ejemplo, en la velocidad lenta consume 10W, en la intermedia 10 W y a tope 10 w.... Cosas de las resistencias. Para hacer esto de manera elegante hay que colocar un circuito electrónico.

Espero haber aportado un pelín de luz...

De todos modos, por si acaso, visita coolmod.com y busca en radiadores, verás la luz.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
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y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

austral85

MrPerdy gracias, tomo nota de todo,a ver como se da estos dias.saludos

austral85

Cita de: austral85 en Diciembre 05, 2007, 11:37:10 am
*imagen borrada por el servidor remoto

jajajaja ya ya parece algo sacado de la pelicula de marcianos......en realidad es un radiador de calefaccion con una carcasa de madera reciclada,otra carcasa de aluminio plegado reciclado y un  ventilador de turbia trumavent tambien reciclado que me paso el colega que me ayudo a homologar vansicampers

el problema que tengo en esta fase de pruebas pero que esta ya todo instalado es que la carcasa de alumino plegado que me he hecho no es del todo estanca,y al ser el radiador de calefa de coche,el laminado que tiene es muy muy espeso.como la turbina la he montado absorbiendo aire del radiador y como es tan espeso y la cajita no es estanca pues coje aire por las filtraciones,aire claro esta que no pasa por el radiador.es por esto que no tengo los resultados esperados ya que el agua que pasa por el radiador esta a unos 75 grados.ahora salgo de puente con todo montado y lo probare otra vez,pero seguro que lo tendre que ,modificar.a mi en la salida del aire caliente me da unos 39 grados,osea que pierdo mucho y claro esos grados son en la salida,cuando separas la mano a 1 metro te da la sensacion de una corriente de aire fria como comentaba viano.imagino que con furgo cerrada y pasando un rato la furgo se estabilizara pero eso no son cuentas......dios que ladrillo.

a ver si despues del puente lo publico todo, parauna vez reunido el consejo se sabios llegamos a las modificaciones que le haga.

saludos,MrPerdy me encantan estos lios.


MrPerdy,aislando la caja de aluminio he aumentado la temperatura del aire caliente a 50 grados en la salida de la bocana de aire.aun es poco.que temperatura tienes tu en la salida? la mia es la master L3H2 y le cuesta.

MrPerdy

Si quieres elevar mas la temperatura de salida, no te queda mas remedio que poner varios radiadores mas chiquitines en serie, es decir, uno delante del otro.

En las tiendas de aire acondicionado venden un radiador de 12 cm que tal vez pudiese servir para esto. Se trata de poner un "bloque" de tres radiadores, uno delante del otro. De esta manera, logras 3 pasos de agua, con lo que aprovechas mejor el salto térmico. se trata de crear un intercambiador a contracorriente, de manera que la salida de aire estaría muy próxima a la temperatura de entrada del agua. Con 4 ecuaciones se calcula en un momento.

Ya me comentarás como lo llevas.

Saludos,

Luis.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

__fito__

Hola!
y cómo quedó el inventillo original?? te funciona bien?? calienta suficiente??

Estoy pensando en hacerlo para la mía, gracias!

andioak

que gran invento, estare atento a la pregunta que si funciona realmente, otra preguntilla, como calentatais el agua??, si es por medios electricos no consume mucho el sistema?
   

__fito__

nop, con electricidad sería imposible. Mrperdy tiene un boiler a gas de 10l., q es mucho más eficiente y te permite aprovechar el agua para el sistema de calefacción. De hecho, la marca Truma ya ha sacado el inventillo integrado (te lo han copiado Mrperdy!!) caletador de gas y calefacción, todo en el mismo aparato (bastante caro, la verdad) pero haciendo el invento con los componentes de PCtunning... me parece genial!

http://reimonew.ms-visucom.de/es/72090E-truma_combi_4e_12v_30mbar_230v_zusatzheiz/

andioak

Los componentes de pc tuning necesarios serian: radiador y  ventilador, sino he entendido mal, no?? i estos componentes se pueden encontrar en qualquier tienda de pc's

Gracias
   

__fito__

creo que del pc tunning necesitas además la bomba de agua que debe ser "ultrasilenciosa" también  ;D

cuscus

Cita de: andioak en Marzo 15, 2010, 10:25:59 am
Los componentes de pc tuning necesarios serian: radiador y  ventilador, sino he entendido mal, no?? i estos componentes se pueden encontrar en qualquier tienda de pc's

Gracias


Si la bomba, y un deposito prueba en esta páginawww.ibertronica.es
Saludos y animos, aunque soy algo reticente, pero me encanta el ultrasilencio.