Dormir en invierno

Iniciado por BenjaminCamper, Diciembre 28, 2011, 10:37:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

BenjaminCamper

Bueno días amigos.

Acabando ya la preparación de Scooby Camper, finalizado el protocolo de papeleo y teniendo en marcha el seguro en breve, me hago una pregunta que quizás, y solo quizás, podréis orientarme aquí en el foro.
Recurro principalmente a la experiencia de los gurús del foro (a los que venero y me postro a sus pies), para saber qué equipamiento usais a la hora de dormir en la cámper en Invierno. La idea es dormir dentro de la T3 4 personas, dos niñas arriba y la parienta y yo abajo con el perro  ;D
Hasta ahora (las experiencias han sido desde semana santa 2011) hemos tenido bastante con los sacos de dormir hasta 5º del Deca y una manta "de la mili" como mucho para las niñas arriba, pero veo que la cosa se complica a nivel de temperaturas exteriores.
Los lugares de pernocta, pues no muy lejos de BCN (en principio) zona Montseny y prepirineo, pero todo se andará.
Llevamos las cortinas originales, tupidas y calentitas, pero no sé si haremos cortos y hacer unos aislantes para las ventanas como he visto en los bricos por aquí.
La calefacción estacionaria también la tengo a punto y funcionando, pero tampoco sé si la dejais conectada toda la noche.

¿Alguien se apunta a dejarme aquí su amable opinión/experiencia? .baba

Gracias

asisko

yo lo que haria seria hacerte o comprar una funda para el techo (para que las crias duerman mas calentitas)
la cale yo la dejo toda la noche encendida ( durmiendo a - 15 y ningun problema)
tambien hay gente que la programa y la enciende solo al acostarse y al despertar.
pero sin funda y con la cale encendida yo no veo ningun problema, puedes estar dentro de la furgo con una temperatura exterior de -30 y pasar mucho calor.

salu2 y espero haberte ayudado.

wagen

para mi lo primero la calefa, eso sin pensarlo. Y sí, la puedes dejar toda la noche sin problema. Yo le suelo pegar unn calenton serio antes de dormor y luego la dejo un poco mas bajita.

La funda del techo no vienen nada mal y los aislantes de las ventanas tampoco si no llevas la ventana termica. EN cualquier caso, tener estas dos cosas o no tenrelas, supongo que solo van a implicar que uses la calefa al minimo o al tope. porque al final será cuestion de eso. No hay nada que no se arregle con calefa.

Saludos

Ballena

El mayor problema de calefa es lo que reseca el ambiente... Cuando la dejamos toda la noche me bebo un litro entero de agua a lo largo de la noche... pero mejor eso que pasar frío. Además con techo levantado habrá más humedad.
10 fkpts

Mimotic

Calefacción y poco mas, pero si no quieres abusar de esta, pues unas ventanas termicas o en su defecto oscurecedores con aislante, y la funda thais para el techo, y abrigarse, aun asi se pasa algo de frio, este puente estube en sierra nevada, 2 personas y un perro, sin calefa y bien abrigados y pasamos mas frio que robando pinguinos, y eso que tengo la furgo aislada y con ventanas termicas.

calefacción estatica  .ereselmejor
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

BenjaminCamper

Gracias por vuestras prontas respuestas.

Lo de la funda no lo había tenido en cuenta, la verdad. Gracias por vuestro aporte, miraré en bricos, a ver si encuentro algo sencillito y, sobretodo, fácil de guardar.

Sobre el tema de la calefa ( beber agua por la noche con las dos de arriba está , digamos, prohibido,  .panico ) me inquieta el estar aparcado con el click clik de la bomba ahí abajo y, naturalmente, por el consumo.

Por ahí me han comentado cambiar las mantas por nórdicos, pero le veo el inconveniente del espacio para guardarlo.

asisko

el consumo de la calefa no e si es 1 litros cada 12horas.
muy bajo

spn180

A todo lo anterior, añado, tener el perro cerca, no veas el calorcito que da.

Una noche de febrero, en plena sierra de la demanda, se nos jodió la calefacción y nos peleábamos por ver quién se acurrucaba más al lado del perro...

Nosotros programamos la calefa para que se encienda a lo largo de la noche...

Sushi

Buenas,
Pues nosotros lo de la calefacción estática de la California la encendemos durante la cena y para ir a dormir la apagamos.
Como somos mi chico y yo dormimos abajo de manera que no entra el frío por el techo westfalia, pero lo que para mi ha sido una gran inversión es el relleno de plumas para cama que compramos en el Aldi. Yo creo que si compras un buen relleno de plumas no pasaréis frío!

Ya nos contarás que tal os ha ido!

motoret

EL aislamiento  es lo principal  para  no pasar   frio
motoret

corsair

Nosotros de momento estamos como tu. Es nuestro primer invierno en la furgo y no somos partidarios de dejar la calefa toda la noche encendida.
Usamos un buen nordico y la calefa la apagamos al ir a dormir.
La ultima adquisicion ha sido unos pijamas polares q probaremos el finde de reyes en Asturias.
Saludos,
                      Alberto

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

tnttgn

La idea perruna no es nada mala, yo la llevo a cabo, .Es mas psicológica que efectiva pero bueno. Yo no llevo calefa,de momento, y de momento he ganado mucho en calor poniendo ademas de perro dentro, nevera de gas encendida  todo el dia, Cubrir los cristales con aislantes los crisctales.

En lo que mas he notado mejora contra el frio ha sido poner una manta que baja del filo de la cama de arriba  hasta  abajo, quedando menos superficie si cabe  para que con el calor humano no se escampe tanto y se  duerme bastante bién. Arriba duerme mi hija sola pero con la estrechez  del cubiculo no se acusa tanto el frio.

saludos

motoret

lleba cuidado con la estufa de gas dentro de la furgo  que puede acabar con el oxijeno creo .
motoret

bat

BenjaminCamper yo también te recomiendo el nórdico y si te preocupa el espacio el mio entra en la funda de compresion de un saco de dormir.

BenjaminCamper

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

He mirado un par de post del tema de la funda del techo y, por ahora lo obvio, demasiado trabajo y ya quiero probarlo sino este weekend, el que viene. De todas maneras, la idea de aprovechar el tarp del deca como cubre techo creo que será una buena opción.  .palmas

Pasaremos de las mantas y nos vamos a agenciar un par de nórdicos para reforzar los sacos. He encontrado una especie de bolsa con un cacharro que hace el vacío y te deja los dos nórdicos comprimidos en nada.

La cale, pues será el remedio para adecuar temperatura y a la hora de despertarse. Sólo la pondré por la noche en caso de emergencia.

Al perro, pues, para qué engañaros, le he dado todas las sobras de navidad y ahora luce de un gordito  ;D ¡¡¡ tiene que calentar el doble que en verano !!!

Bromas a parte, en cuanto vuelva de la excursión (seguramente por el Montseny) os cuento como las otras en el apartado de excursioncitas.

Muchas gracias a todos y que tengais una buena entrada de año.  .sombrero