Junio 26, 2025, 19:34:40 pm

Mi Hydronic hace ruido al principio...

Iniciado por Rafatarifa, Diciembre 27, 2011, 18:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Para cambiar alguna pieza tendrás que cambiar el refrigerante, a no ser que te las apañes para tapar los do tubos de entrada a la bomba y de esta manera que no se salga el líquido.

jesusete

Tengo noticias sobre mi hydronic. Llevé la furgo a un taller que conocía este tipo de calefas y después de mirarla y desmontarla se confirma el diagnóstico de Skyone: bomba de agua petada. Le llega corriente pero no rula, por lo tanto el Hydronic se calienta mucho al no circular el agua, hasta que se para no joderse.
Solución, lógicamente cambiar la bomba de agua. Me dijo el tío que había llamado a Mercedes para preguntar por la pieza y que cuesta 250 pavos!!! asi que yo le dije chssssssst, quieto parao! que voy a ver si la puedo conseguir por alguna otra vía. He encotrado una en ebay por 70 euros más gastos de envío, es esta:
http://www.ebay.es/itm/Water-Pump-Waterpump-Webasto-Eberspacher-Heater-Hydronic-Thermo-Top-C-Z-Z-C-E-P-/230697981014?pt=DE_Autoteile&hash=item35b6abd456
Pero no tengo muy claro si es ésta la que lleva mi D5WZ, porque lógicamente los cabrones de Mercedes no te dicen el número de referencia, ¿vosotros lo sabeis? La bomba ésta, ¿va dentro del Hydronic o fuera? porque si estuviera fuera igual podría verla para ver si es la misma. ¿Es muy complicado acceder a ella y cambiarla?

SKYONE

Si es para una Mercedes....no lo tengo muy claro, creo que si vale pero no te lo puedo confirmar al 100%. Puedes llamar a Pedro Sanz clima y preguntarles, te pasa tlf: 913 290 250, son distribuidores oficiales. Llámales y que te confirmen.

SKYONE

He conseguido algo de información, creo que la referencia de eberspächer para la D5wz es 330 00 012. Igualmente si tienes la bomba localizada en la furgo mira que la forma de las entradas sean las mismas y busca una. Yo creo que la del link que has puesto te sirve casi seguro.

De todas maneras te voy a pasar el tlf de una tienda que tienen mogollón de recambios en Madrid el chaval se llama Jose y es de ciudad camper tlf.626 358 558, llámale y le preguntas.

Un saludo

jesusete

Rafatarifa

Pues el mio me sigue volviendo loco. Ha estado unos días que ya no se encendía, pero que en cambio sí funcionaba al arrancar a menos de 4 grados.

Y luego ayer, encendió la calefacción al darle al botón (no echó mucho humo, no sé si por el bote de aditivo que le acabo de echar) y luego, como siempre, se paró a los 5 minutos.

Ayer también, le quité el cubrecarter y le estuve echando un vistazo a toda la instalación. Y la verdad es que no parece fácil el desmontar todo. Sobre todo por el mal acceso y el poco espacio.

De todas formas, me aventuraré a ello cuando tengo tiempo. Y una pregunta ¿Cómo se comprueba la bomba del agua?

jesusete

Pues la bomba de agua por lo visto, porque yo no lo hice sino que me lo dijo el mecánico, se comprueba mirando si le llega corriente, con un polímetro. Si le llega corriente pero no hace nada es que está muerta, que es lo que le pasa a la mía. El tema es que yo todavía no tengo claro donde está la bomba de agua, ¿dónde carajo está, dentro del Hyodronic o fuera? Porque yo veo los 2 manguitos que salen del Hydronic pero luego se pierden hacia arriba en la maraña del motor y ya no veo ná.