Julio 15, 2025, 20:16:16 pm

temperatura baja

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 26, 2011, 18:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Un detalle a tener en cuenta. Los ventiladores del radiador, están normalmente parados???

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Xaft

Cita de: eneko en Diciembre 29, 2011, 22:51:48 pm
eres un mantecas con el acelerador?

furgoCANI.org   xDDDD

Y tu cani-moderador, no? XDD

cuv

mi furgo es una 174cv 4 motion y tambien tarda en pillar temperatura pero de funcionamiento va bien, funciona a unos 80 grados y si bajas mucho rato baja temperatura a 70, pero vamos tambien me lo hacia otro coche que tenia, y el motor del barco tambien es un 5 cilindros y funciona a 85 a regimen normal si le aprietas sube todo dependera de lo que le metas al motor y si vas por ciudad o carretera

hellnatxo

Diciembre 30, 2011, 14:51:05 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 15:14:19 pm por hellnatxo
la historia es que antes siempre iba a 90º :-\

piemargarina que me llaman los amigos .meparto .meparto

eneko

naaaaaaa.. ahí ahí !!!   tú sigue en el club  de la comedia mientras te revienta la furgo .meparto

hellnatxo

estoy labrandome un futuro para poder pagar el arreglo .meparto .meparto .meparto

ta

Hola , yo me crucé todo Francia como tú , supuestamente me cambiaron uno sensor o dos , posiblemente sucios de aceite  por una averia anterior del enfriador del aceite y que no cambiaron y que el manual creo que dice de cambiar  pero ya sabes .............

hellnatxo

bueno, me han metido hoy el ordenador y no ha salido ninguna averia, asi que cambiare el termostato y a ver que pasa. Me han dicho que como unas 4 horas de mano de obra, pero a mi me parece demasiado...
Alguien sabe donde esta ubicado el jodio? es muy dificil de cambiar o que?
Me he descargado el manual de taller de la t5 pero hay no se ve donde va :-\
A ver si mañana lo puedo hacer...

ta

Hola a mi ya dije arriba que me cambiaron dos sensores , bueno eso me dijeron , no se donde iban , lo que no se es si el motor iba caliente  ???  y lo que marcaba era mal dentro , si no no se como unos sensores no dejan subir la temperatura o lo que dices , ¿ será el termostato?
Si te lo cambiany sigue igual ¿ no te lo cobraran ? que asi funcionan .
A mi me cambiaron un sensor del aire porque decia que perdía gas y le dije que como lo sabía sin echarle colorante al sistema , tengo para contaaaaaaaaaaaaaar  , si es que ni siquiera se molestan en hacer las cosas bien  :-\
Suerte.

hellnatxo

no no, lo hare yo en plan do it yourself, a ver que sale... :roll:
la historia es que si se me habria jodido algun sensor, al meterle el ordenador me lo habria marcado...
El termostato no lleva "nada" que haga saltar la alarma en el ordenador, asi que por descarte, EL TERMOSTATO .malabares

trafic-generation

no se exactamente donde esta en tu furgo pro cada vez que he desmontado un termostato de algun motor lo he localizado a la entrada del radiador.
huele a quemao...soy yo!!

pepegrillo

La temperatura tiene que ir clavada en 90. A mi también me pasa, tarda mucho en coger temperatura. Eso no te va a dar ningún error en el ordenador, lo que sí te podría dar error es que un sensor diera valores fuera de rango pero si el termostato está mal no da error. Tengo que mirar en la furgo, pero normalmente no es nada complicado de cambiar.

La explicación es que un termostato es como un interruptor por temperatura. Va en el circuito de refrigeración no dejando pasar el agua hasta que el refrigerante llega a 87 grados. Cuando llega a esa temperatura se abre y deja pasar el agua y así la temperatura no sigue subiendo. Cuando se estropean están diseñados para que se quede siempre abierto y deja pasar siempre agua por lo que el motor tiene que calentar todo el agua del circuito y tarda más o includo con temperaturas bajas no llega nunca a la temperatura de 90 ya que al moverse el vehículo se está refrigerando. Normalmente en invierno  solo llega a 90 en ciudad o en parado.

Cuando lo cambie os comento, pero en otros coches que he cambiado la única dificultad ha sido rellenar el refrigerante que se cae al cambiarlo.

hellnatxo

bueno, por lo visto, debe de ser bastante jodido de cambiar, hay que desmontar bastante :-\ por lo visto esta encima de la caja de cambios y debajo de un monton de mierda :'( :'(
Asi que, todo mi gozo en un pozo

hellnatxo

Xaft

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2011, 17:56:14 pm
hellnatxo... problemón de la hostia lo que estás contando que te pasa eh? vete cagando hostias a la VW.. en serio... los motores Tdi Audi y VW van siempre a 90º clavados.. SIEMPRE.. frío o calor.... eso sí.. reza para que un día no cambie la aguja...

en serio te hablo eh tío... míralo a la voz de ya pq lo mismo es una chorradita de sensores que algo grave... no es ni hidronic ni nada de eso.. un motor en servicio por baja que sea la temperatura fuera no baja de temperatura y menos los 5 cilindros tdi de estos coches

ZAS ZAS!!!! Tenía que decirlo.  .meparto .meparto