PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Cita de: JACOBOGP en Enero 20, 2012, 10:18:58 am
"Se refiere a q en la D2 tiene un boton de recirculación del aire, si la tienes debajo de la furgo te esta metiendo aire q esta "a la sombra"."

Discrepo respecto a esta opinión, creo que lo que hace la calefacción en el modo ventilador es mover el aire que siempre coge del interior del habitáculo,
independiente de que se monte dentro o fuera de la furgoneta, la admisión de aire siempre la tendrá en el interior.

Nunca he montado una calefacción pero según he leído si esta está montada en el exterior no coge el aire de dentro sino del exterior... haber si alguien nos ilumina.
4 FRIKIPUNTOs

cesardiaz

Hola Xulde,

Si la montas en el interior, sólo puede coger del interior, salvo que le pongas un tubo con salida al exterior, que no suele ser habitual (pero que se podría hacer)...

Lo normal es montarla en el exterior, con un tubo de entrada de aire caliente y varias opciones de retorno de aire (el aire que "chupa" para ser menos tecnicos):

- Se queda cogiendo el aire siempre de fuera: no recomendado porque aunque coge aire fresco, puede coger olores, el gas del escape de la calefa, y si no pasa nada de esto, simplemente el calefactor está mas tiempo en marcha porque siempre coge aire "frio" de la calle.
- Se mete un tubo al interior para que el retorno lo coja siempre de dentro, quedando en "recirculación de aire". Esto es lo más habitual.
- Como variante más "sibarita" y que algunos instalan, se pone una conexión en "Y" que coge de dos sitios, uno de dentro y otro de fuera (con un filtro o algo similar). Esa Y tiene un flap regulable para que elijas en cada momento que te vaya bien de un lado u otro.

Te adjunto la parte correspondiente a esto publicada en la web de Campertek, tiene explicado esto DPM...

"El sistema de bifurcación de aire para admisión interior y/o exterior es otro complemento interesante, sobre todo para aquellos que tengáis perro. Es una pieza que bifurca el tubo de aspiración y que permite seleccionar si queremos coger todo el aire a calentar del interior del vehículo, combinarlo en parte con aire fresco exterior, o cogerlo al 100% del exterior. Esto proporcionará contínuamente aire nuevo pero, a cambio, incrementará el consumo de gasoil al estar calentando aire de la calle todo el rato. A esta bifurcación se le incorpora un interruptor que hará funcionar únicamente el ventilador del aparato, sin arrancar el calentador. De modo que en verano podemos estar metiendo aire fresco de la calle a través de la tobera de la calefacción. En este modo, el termostato funcionará como si de un regulador de velocidad de un ventilador se tratase"

Un saludo...

;)

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

nosepress

pues es interesante el tema de la bifurcacion para cojer aire del exterior asi puedes aprovexar al maximo la calefa, y en veranito se agradeze un xorro de aire fresko.... ;D yo montare la kalefa en el interior y le pondre la bifurcacion mas adelante.. antes k llege el kalorzitooo 8)

saludos

pd: ya veo que no se apunta mas gente para la kalefa .lengua2 kuando eramos muxxisimos interesados. esperemos que esta cc llege a lo que esperamos todos.

ursusbret

Yo lo que no entiendo es que os esteis quebrando la cabeza para que la calefa os de aire tal cual, en plan ventilador, en verano.
Hay unos ventiladores de 12v que valen dos duros y ventanillas que se abren y mosquiteras.
Yo no la liaria buscando el tema del aire para el verano, cuanto más simple sea el sistema, menos se estropea.
Un saludo.

B-A-M

Cita de: Furgoazkarra en Enero 20, 2012, 00:54:32 am
Yo tambien me apuntaría a la compra, yo quiero una EBERSPACHER ESPAÑA

Copia la lista y apuntate y asi quedas inmortalizado porque sino, no se te va a tener en cuenta tu voto.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

pottoka

Yo estaba apuntado a la rusa pero como parece que no sale estoy dispuesto a poner la eberspatcher :roll:
Gora gu eta gutarrak.

B-A-M

Creo que los que estamos ya decididos en el cambio a eberspacher, seria conveniente actualizar la lista con nuestro pedido, para asi tener un recuento mas exacto y no estar con dudas.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

Cuando ya sepáis la calefa a comprar, me decís o reportáis el tema y os lo cerramos. Así como habría que cerrar otros cuantos que hay anteriores a este.

De todas formas.. si ya está claro que la opción más valorada es la Eberspacher comprada en Beasain, por qué no abrís ya la C.C.?

Iñigo i.a.

eneko

... vaya si sois tikismikis jojojjojo si la 2ª opción no tiene ni representación parlamentaria xDDDD

pacojones

www.anzizar.com  con talleres de Beasain, Irún y Madrid

* ANZIZAR - GIPUZKOA:  20200 Beasain - Carretera Beasain-Ormaiztegi, Km 0
* Delegación ANZIZAR - IRUN:  20305 Behobia - Polígono Zaisa I, nº 22
* TALLER en MADRID:  Pedro Sanz Clima, S.L.  C/ Ingeniero Torres Quevedo, nº 6

Pisukote

A ver si los de Barcelona nos montamos alguna movida para instalarla por aquí, ya seamos nosotros mismos o algún taller. Sino, pues me voy a irún que tengo un montón de familia ahi y asi la veo.

eneko

Lo suyo es juntarse grupos de fin de semana para montarlas... conseguir un sitio donde cojan unas pocas furgos y comprometerse a montarlas entre varios...

Lo digo para el que no sepa como hacerlo o no disponga de toda la herramienta...

Da algo de susto.. pero también parecía magia aquello de ponerse una batería para cuando estuvieras parado y ahora la ponen los niños en los coches de pedales  .meparto

rudeoi

Entonces. Alguien puede konfirmar.ke si la monta uno mismo se keda sin
garantia?si hay ke homologar?yo hace tiempo expuse esta misma duda
en la sekcion de papeleos y las 8.o.10 respuestas ke recibi.fueron ke no hacia
falta.tanto si la imstalbas fuera komo si lo hacias dentro.
Si alguien podria aklararlo? Estaria genial.
Saludos a todos.