Julio 15, 2025, 16:43:03 pm

Cadenas en 2 ó 4 ruedas

Iniciado por CAMPERVOY, Diciembre 20, 2011, 10:04:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         Inicio éste hilo por algunas cosas que he leído por ahí acerca de la conducción en nieve. Y es que, hay gente que asegura que se circula mejor y con más seguridad, sobre todo cuesta abajo, con cadenas en las cuatro ruedas, no sólo en las motrices. Teniendo en cuenta que las de tela no son caras (algunas) pensaba si puede ser aconsejable, por ejemplo, llevando un par de buenas cadenas metálicas en las ruedas motrices, poner además unas de tela en las traseras para mejorar la adherencia de las mismas.
         A ver qué os parece,
Anton

asisko

hellnatxo

yo creo que demasiado... si con cadenas delante se te va, vas mas despacio... ;D

jow

hola compis, yo creo que con las de alate vas sobradisimo, y si son de tela pues mas comodas y rapidas de poner ya qe cuando uno tiene que ponerlas, siempre esta nevando hace un frio que pela y los deditos se conjelan en cero coma, yo siempre uso las de tela y con ellas unos guantes de nieve para ponerlas, que si me haceis caso lo agrtadecereis un monton

sirvillo

Pues como bien te decía Aisko, mal no te va a hacer, y si tu problema es que de vez en cuando te culea, haz caso a Hellnatxo, tienes que ir más despacio.

Ahora bien, existe un momento en el que aunque tomes todas las medidas de seguridad se te puede ir... Ese momento es cuesta abajo y frenando un poquito... En este caso (ojo, y ya que quieres, en todos) yo llevaría el segundo juego de cadenas.

6q6q

para mi lo ideal son neumáticos M&S y se acabó, ni perdidas de tracción ni pasar frio.

felices fiestas

trumoitxiki

Como dicen por ahi, mal no te hara.
Lo mas importante es la prudencia, y la anticipacion.
Un saludo

godzy49

Lo de las cadenas en las 4 ruedas, lo suelen hacer en este foro los de las Viano y en en el mundo los tracción trasera...

En un tracción delantera con ABS, en principio no te es necesario a no ser que la pendiente sea muy pina... eso sí si llevas los neumaticos de atras muy desgastados... pues poner unas de tela no va a hacer daño...

Lo mejor los de invierno al menos un M+S

cabesc

El problema de las tela es que con el peso de la furgo si no vas exclusivamente por nieve puede que te duren poco poquísimo  ;)

mg12

Yo estoy con lo que te han dicho algunos. Yo para el coche puse neumáticos de invierno y va perfecto si no son condiciones extremas de mucho hielo.
Yo hoy mismo he pedido neumáticos de invierno, a ver que tal van para la furgo.

hellnatxo

Cita de: cabesc en Diciembre 26, 2011, 16:45:00 pm
El problema de las tela es que con el peso de la furgo si no vas exclusivamente por nieve puede que te duren poco poquísimo  ;)

unos 100 metros, le duraron a un conocido subiendo de arette... trozos de carretera y hielo + demasiada potencia = a la mierda cadenas de tela...

CAMPERVOY

MG12:
          Qué neumáticos has comprado? y si me puedes orientar cuánto te han clavao cada uno..
Un saludo,
Anton

mg12

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 27, 2011, 12:24:27 pm
MG12:
          Qué neumáticos has comprado? y si me puedes orientar cuánto te han clavao cada uno..
Un saludo,
Anton

Los neumáticos son unos Wredstein o no se como se escribe. Según he leido son los que mejor van. 200€ cada neumático, en concesionario vw. Yo no he mirado mucho, ya que un amigo trabaja ahí, bueno sin mas. Ya me dirás si encuentras mejor precio.
;)

Tachete

Cita de: 6q6q en Diciembre 25, 2011, 11:04:52 am
para mi lo ideal son neumáticos M&S y se acabó, ni perdidas de tracción ni pasar frio.

felices fiestas

Con hielo nada como las cadenas, salvo que lleves las ruedas con clavos y de esas aquí no gastamos normalmente. Una M&S está exenta de cadenas legalmente, ahora luego ni todos los GC lo comparten, ni te dejan ni nada (yo cuando tenía el 4x4 con ruedacas mud del todo y ni con esas... Cuando se colapsan se colapsan y eso no pasa con las cadenas ni con las de clavos)

El tema de las cadenas siempre es debate, yo por mi corta experiencia, llevo para los 2 ejes y fuera, sabiendo colocar las cadenas junto con una bolsa para poner en el suelo y unos guantes (yo llevo unos de taller directamente en la furgo) se tarda poco y siento que voy más seguro. Se supone que con la delanteras puesto que es tracción y no propulsión y donde se lleva la dirección basta ;-)

En cuanto a las de tela, muy cómodas, pero en cuanto a vida útil (si no hay mucha nieve se deshacen) y/o rendimiento con una buena nevada...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3