posible estafa.

Iniciado por puji_dnb, Diciembre 19, 2011, 16:48:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

puji_dnb

Bueno, como viene siendo habitual a la hora de comprar furgonetas por internet, estafan o intentan hacerlo a menudo. El ultimo caso que he visto es algo peculiar, a simple vista me parece un timo seguro ( precio barato, es de inglaterra, habla mal el castellano i te ofrece como metodo de pago una transacción dudosa), xo tengo dudas del sistema de pago que me dice. Os copio el ultimo mail.

Hola,
Como le he dicho estoy en Machester, RU pero la furgoneta esta en un deposito personal en Espana. Quiero hacer la transaccion atraves de Google Checkout y transferencia bancaria, para que los dos podemos estar seguros de la legitimidad de nuestro trato. Soy una persona seria y prefiero tratar solo con personas serias. Google Checkout va a supervisar la transaccion, asi que no vamos a tener ninguna problema. Usted tendra 7 dias para revisarla y si no le va a gustar (estoy segura que le va a gustar), usted la puede returnar y va a tener un reembolso completo. En el periodo de prueba lo puede traer a un mecanico en su ciudad para comprobar el motor y todo lo mecanico. Tiene 7 dias para todo esto y un maximo de 500 Km para conducir en Espana. El precio total es de €4.000 y incluye tambien el envio y el traspaso. Cuando va a recibirla a su casa (o donde la quere) va a recibir y toda la documentacion, lista para ser transferida a su nombre. De la transferencia se van a encargar las personas de Google Checkout porque ellos tenen poder de firmar en mi lugar.
Le voy a explicar un poco lo que usted debe hacer:
1. Usted necesita ir a www.googlecheckout.com , registrarse a ellos y enviarme su nombre de usuario ( la direccion de correo electronico que utiliso para registrarse).
2. Yo voy a mandar los detalles del trato a Google Checkout para la registracion.
3. Google Checkout nos va a enviar un email con las formas sobre como completar la transaccion (factura, los detalles del pago, politica de proteccion del vendedor y del comprador).
4. Usted debe mandar el dinero a Google Checkout.
5. Google Checkout me va a confirmar que el deposito esta hecho y que todo esta en regla.
6. Voy a enviar la furgoneta a usted.
7. Usted la recibira y tendra 7 dias para revisarla.
8. Despues de revisarla, usted tendra que informar las personas de Google Checkout que todo es como descrito y que esta contento con ella.
9. Google Checkout me va a mandar el dinero.
Si no le va a gustar el vehiculo, yo apoyo todas las tases para returnarla y usted tendra un reembolso completo en 48 horas, lo maximo.
Trate de ser lo mas clara posible para asegurarme de que usted entiende muy bien los pasos a seguir.
En esta manera su dinero estan 100% seguro y usted no puede perderlo , tambien puede comprobar los papeles en original y el estado real del coche antes de decidirse si lo va a comprar o no.
Si esta interesado mandame sus datos: nombre apellido, calle y numero, codigo postal, ciudad, numero telefonico para registrar la transaccion a Google Checkout y recibir las instrucciones de ellos.
Porfavor, si tiene dudas contactame para aclararles.
Un saludo

Me gustaría saber si conocéis google checkout, no es que vaya a comprarla, ya que estoy casi seguro de que es un timo, pero tengo curiosidad.
  Grácias

wagen

jajajaj puedes quitar la palabra "posible" del titulo del hilo...

Cada vez se sofistican más!! que cabr***

Armando Jaleo

PAYO

google checkout  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 madre mia ya no saben que inventar  .panico .panico

gwendyvan

ezkidi

El timo de la estampita, en sus versiones más modernas, sigue funcionando. Parece increible, pero siempre hay alguno que cae como canelo (y no estamos libres nadie...)

mazagonsurf

y como se supone que será el timo?

matxinjtk

pues tu mandas la pasta, el cobra, te dice ke te manda la furgo, a ti no te llega, el cambia sus datos(correo telefono...), tu te kedas sin pasta, el se keda tu pasta y a volver a vender la fugo de los huevos de oro!!!! jejejejje mas claro.... probarloooooo   .nono .nono .nono!!!!! jajajajaja
Mi perfil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234795.0

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."

arsenio

este sistema es muy frecuente. En principio hay desconfiar de cualquier anuncio que ofrezca un chollo.

ippoippo

Bueno pues el tio sigue con su juego....he encontrado una web en ingles que habla de fraudes de este tipo, y hay un denominador comun: los numeros suelen ser de inglaterra 0044 y luego empiezan por 700 algo que no es mas que un movil en cualquier parte del mundo, y los pagos los requieren a traves de Western Union.
Si quereis seguir el culebron, os copio el ultimo mail......ademas adjunta dos documentos tipo de compra venta.

Estimado comprador,

La garantía para el transporte de 15% será hecha basado en el Contrato de Compra-Venta. El 15% es sólo una garantía para el transporte y se va reembolsar a la entrega del vehículo, en conformidad con los puntos 7 (SEPTIMA) Y 8 (OCTAVA) del Contrato de Compra-Venta.
Necesitamos esta garantía porque tuvimos varios casos cuando entregamos el coche a la dirección del comprador, el adquirente no estuvo en casa y no respondió al teléfono.
Le envié el Contrato de Compra-Venta tipo, en blanco y el Documento de Garantía para leer toda la información sobre seguridad de la transacción, las condiciones de compra, el transporte a través del nuestro servicio de entrega, la matriculación y garantía.
Para empezar los trámites de compra por favor envienos los siguientes datos personales:
- nombre y apellido;
- la dirección de entrega completa: calle, código postal, región, país etc;
- el DNI;
- números de telefono: fijo, móvil.

Att, esperamos su confirmación

Director de ventas, Laura Duggan
Tlf.: 0044 (703) 183 0753

Lunes - Viernes 08:00 A.M. - 08:00 P.M

yeyorm

es un timo en toda regla y llevan haciéndolo ya un tiempo. Es su modus operandi. Incluso se crean webs falsas de transporte en donde tu puedes entrar y simulan que han puesto el vehículo ya en la agencia de transportes. la verdad, conozco a alguno a quien le han estafado. Estuve un tiempo colaborando para intentar desmantelar este tipo de fraudes, pero crecen como setas. la verdad, no entiendo cómo la web segundamano no pone coto a estos anuncios pues la gran mayoría están ahí anunciados. Siempre son igual. Gente que se ha ido a inglaterra yluego no pueden vender el coche.
cuidadin

juanin100

Estoy con los demás foreros son incontables los anuncios a lo largo del año que se ponen para ver si algunos pican yo les he seguido el cuento alguna vez y he esplorado su ip. Normalmente son gente de África y si te pones algo que no les gusta se ponen encima gallitos como que se han puesto en contacto con la policía de su país,que tienentu dirección y encima amenazante que hay quetener geta
Solo digo una cosa a la hora de comprar es ir ver el vehículo y como la plaza toma y trae alguna vez pasarse por trafico antes de comprar con la matricula y pedir un informe queson 7€ de nada y sabes como esta elvehiculo
Saludos a todos

jnll

Cita de: ippoippo en Diciembre 30, 2011, 16:37:24 pm
...los numeros suelen ser de inglaterra 0044 y luego empiezan por 700 algo que no es mas que un movil en cualquier parte del mundo...

te informo por si no lo sabes, que ya existen telefonos moviles que empiezan por 7 en lugar de por 6, esto es debido a que existen tal cantidad de telefonos moviles, que no existen numeros suficientes para todos, por lo que emos pasado ya al 7, t aviso por si alguna vez t llaman no desconfies, jajaja Un saludo