[VW T5] Información Revisiones VW T5

Iniciado por Trencalòs, Diciembre 19, 2011, 07:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Cita de: trumoitxiki en Diciembre 20, 2011, 23:12:57 pm
... Y no os lo tomeis mal, pero si el manual pone que un filtro se cambia a los "x", cambiarlo antes o despues es una opcion personal, que nada tiene que ver con las recomendaciones de la casa.
Me parece muy bien que cada uno cuente sus experiencias, pero no me parece acertado que estamos liando a la gente, por recomendar seguir las pautas de revision que rige la marca.

SUpongo que el tema sería saber qué criterio tiene vw para poner esos km y no otros. Si se trata de una media realizada a partir de la experimentación con varias T5 a diferentes situaciones, diferentes rodajes, etc. quizá sí que algunas T5 puedan circular más de 30mil km sin cambiar filtros. Y al igual, depende de qué T5 que hayan rodado más "heavy", quizá con 30mil km están rozando un límite peligroso.  :roll:

No creo que la vw tenga control tan matemático sobre sus piezas. No dejan de ser recomendaciones (no obligaciones) que hace la casa, como pasa con el capuccino de Nescafé (saco ese ejemplo pq lo tengo aquí delante bien calentito  ;D), que en el pote te recomienda que le heches tres cucharadas de los polvos al agua caliente y con dos ya sabe exquisito y hay más que suficiente.

;)

trumoitxiki

Cita de: Trencalòs en Diciembre 21, 2011, 06:59:53 am
SUpongo que el tema sería saber qué criterio tiene vw para poner esos km y no otros. Si se trata de una media realizada a partir de la experimentación con varias T5 a diferentes situaciones, diferentes rodajes, etc. quizá sí que algunas T5 puedan circular más de 30mil km sin cambiar filtros. Y al igual, depende de qué T5 que hayan rodado más "heavy", quizá con 30mil km están rozando un límite peligroso.  :roll:

No creo que la vw tenga control tan matemático sobre sus piezas. No dejan de ser recomendaciones (no obligaciones) que hace la casa, como pasa con el capuccino de Nescafé (saco ese ejemplo pq lo tengo aquí delante bien calentito  ;D), que en el pote te recomienda que le heches tres cucharadas de los polvos al agua caliente y con dos ya sabe exquisito y hay más que suficiente.

;)

Ya, pero al menos tiene control algo matematico, no de un vehiculo, sino de un montos de vehiculos. Aqui en el foro tendras las esperiencias de x personas, y ademas todas diferentes, desde el que cambia el aceite ese tan barato long life a los 15000, hasta el que desmonta la caja de cambio cada dos años para mirar el grosor del disco del embrague hasta...
Cuanto mas meticuloso seas y mas cosas cambies revises etc, mejor para la furgo ( excepto para la tornilleria) pero peor para para tu bolsillo, aun haciendole tu las cososa.

Un saludo! :D

AMBTAXI

Compañero, siempre puntualizo que es mi opinión personal, y creo que llevare mas de un millón y medio de Kilometros con motores de este tipo, o del grupo VAG, soy de los que he llegado a cambiar los aceites cada 5000 Km,y ahora lo cambio cada 40.000 Km, he visto motores con muchos Kilometros desmontados con aceites de los de antes, porque eran muy caros los sintéticos, y no me estarna que se fundieran, y he visto motores usando aceites de ahora y limpios y perfectos.
Claro todo depende como se traten, pero en condiciones normales y unas pautas de conducción y los niveles en perfectas condiciones no tienen porque fallar.
Creo que no he roto un turbo, y quizás sea la parte mas delicada, a la hora de llevar un engrase o un aceite en condiciones.
Gracias al cambio de filtros de gasoil mas ha menudo, no he tenido problemas con las bombas inyectoras, los inyectores,o ahora los inyector bomba.
Creo que la casa manda el cambio a los 90.000 Km, pues aquí te aseguro que lo único que te puedo decir, que mas problemas que beneficios.
Intento ayudar y no despistar a nadie, claro entiendo que hay compañeros que para hacer 30.000 Km necesitan 2 años y si están en garantía, habrán hecho 2 revisiones.
La realidad del precio de los aceites, los hay caros y baratos, depende de donde se compran, pero lo mismo que te cobran en el servicio oficial, se encuentran en la calle por menos de la mitad, quiero decir que no hay aceite barato, pero si hay gente que quiere ganar mucho dinero.
Hablo con conocimento de causa y porque en el mundo que me muevo hay verdaderas joyas con mas de 600000 Km y funcionando, y no despacio, realizando los mantenimientos mas o menos igual.
Creo que nunca le hecho el embrague a un coche, pero en cambio si he tenido que desmontar y tener que cambiar el volante bimasa.
También digo que cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera y se deje aconsejar por quien quiera, yo aquí cuento mis experiencias como muy bien dices y las de otros que me rodean, como también contaría lo contrario.
Bueno espero que esto no llegue a mas y mi intención es ayudar y no complicar a nadie, al igual te puedo decir que en este foro y en el tiempo que llevo me ha sido mas beneficioso que perjudicial, he aprendido muchas cosas y al igual que yo pienso así, creo que puedo ayudar a los demás.
Venga saludos.

helix

Amén Ambtaxi.
Se puede decir mas claro, pero no mas alto. En el manual esta lo que hay que hacerle "sugerido" por el fabricante, asi que no hay dudas posibles. Otra cosa será lo que nosotros "creamos" que es mejor, yo en concreto sigo con mi política de mantener los lubricantes adecuados y cambiar las piezas que creo oportunas cuando estimo oportuno, si es en la revision, pues bien, y si es antes...pues bien tambien.
Despues de pagar lo que valen nuestras furgos, 30 euros no me van a sacar de pobre.
Además basta leer en este foro, que en este tema, ni dios se pone de acuerdo, unos mecanicos dicen que casa x tiempo, otros que el de gasoil no, otros que cada 15000, otros que si el aceite tal...
Esto es como el tema de los neumaticos y su indicador de desgaste, jamás he apurado los neumaticos hasta ese indicador, en ninguno de mis coches, antes de llegar a ese chivato, cuando llueve ya se nota..que el agarre no es el que debería.
Mi seguridad y la de los mios, valen más que un juego de neumaticos. Hay gente que circula con los neumaticos caducados con mas de 6 años desde la fecha de fabricacion, otros ponen neumaticos de desguace, de los cuales nadie puede saber como esta la carcasa interior, algunos no piden ni factura para reclamar al taller o bien al desguace para ahorrarse un puñetero 18% de iva, y no piensan en que sin factura, no puedes reclamar....
vamos..que me estoy enredando. Cada uno que haga lo que crea oportuno.

;)

trumoitxiki

Aupa!
Ambtaxi, no tengo la menor duda de que tu intencion es la de ayudar a los que leemos el foro, y en eso yo mismo te estoy agradecido.
Pero a lo que quiero ir yo es que tu y como tu otros foreros, controlais mogollon de mecanica, pero otros, la mayoria, no controlan apenas nada, vamos, muy poco. Por eso, creo que lo primero es leerte el manual de la furgo ( como con cualquier aparato), y despues seguir las recomendaciones de esta.
El hilo comenzaba Trencalos, comentando que es lo que  tienen que cambiarte en cada revision, y con que periodicidad, porque parece ser que le parecia que le habian cambiado los filtros de su vehiculo tanto en el primer como en la ultima revision, con demasiada facilidad ( como canzoncillos).
Por eso puse el hilo de las revisiones que recomienda la marca. Y pongo recomienda, por no poner obliga, porque si la marca pone que hay que surtir gasoleo, pues si le hechas gasolina... Si te recomienda aceite 5/30 y le pones 5/50... O te pone que le metas "x"presion a los neumaticos pero le pones "x*5"... Pues seguramente pasa lo que pasa.

Un saludo

mulhacen69

Pues a mi las experiencias de los expertos y, en concreto, de Ambtaxi me han servido:
- Aunque he comprado filtros de aceite, polen, aire y gasoil estaba hecho un lío y no tenía claro si cambiar sólo aceite y filtro de aceite a los 30 y esperar algo más para los de polen, aire y combustible.
- Ahora tengo claro que los voy a cambiar todos a los 30000km, ya que tampoco es tanto dinero y no merece la pena. Además, si el cambio no me da ningún problema los filtros me han salido por menos de 150 euros comprándolos en la volkswagen y el mismo aceite por internet menos de 80 euros, en total mucho menos de la mitad de lo que me habían presupuestado en la volkswagen para la revisión, así que como también dice helix, después de lo que vale la furgo tampoco vamos a escatimar 50 euros.

Dak

Yo creo que lo que lleva a confusión también es que hay cosas que se deterioran con el tiempo (caso del liquido de frenos) y por ejemplo el filtro del habitáculo también recomiendan cambiarlo cada 2 años y otras van en función de los km, pero claro la gente que solo usa la furgo en findes y vacaciones pude que no lleguen a los 30.000km en dos años... o incluso tres años!! En ese caso es recomendable cambiar en función del tiempo y no de los km.

paprika

No se si ya lo habeis dicho pero cada 60.000 km hay que cambiar el aceite del haldex (4Motion)...

ahora no se donde anda pero con la furgo nueva venia un librito que decia lo que hacian en todas las revisiones..

salut!!

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.