Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Hola SERGUIO407, el chaval lo buscó por el nº de caja no por la furgo, me sacó por la impresora el esquema de las partes y ahí vimos los casquillos. En la mía las varillas no son iguales, el diámitro de los casquillos de goma es menor que el tuyo. Las gomas que me han sobrado son como las tuyas. Supongo que las gomas las tendrían en algún almacen cerca, no creo que viviesen de Alemania en un día jajaja!! Espero que tu señor mayor no se jubile (de momento) saludos.

MoriendiArs

Por si alguien tiene sitio donde meterla y quiere una para piezas...
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/autocaravana-mercede-mercedes-175630339.htm
SEGUIO407 te cabe una mas o ya estas servido  .meparto  .meparto

MoriendiArs

Hola, vuelvo con lo del índice de carga a ver si me aclaro...mirando aquí las tablas;
http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html,
dado que en el 1º eje la furgo tiene 1185kg (entre 2) me sale índice de carga 90 y en el 2º eje tiene 2200 (entre 4) me sale 88, o tengo que dividir el peso total de la furgo (3500kg) entre 6? que me daría 90 osea lo mismo?...
Como me dijeron que podía montar 205/80/16 le valdrían estas?  .malabares con el envío incluido salen 57€, las veo baratitas...
http://www.neumaticos-outlet.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=185&Cookie=queneumatico_rdoes&details=Ordern&typ=GI-R-260763GA&ranzahl=4&nichtweiter=1&pk_campaign=queneumatico_rdoes&wt_ref=http%3A%2F%2Fwww.queneumatico.es%2Fredirect.htm&ID=queneumatico_rdoes&wt_t=1444554353000&wt_ga=&wt_kw=&wt_mc=queneumatico_rdoes
Pone 104S, que no sé si 104 es el indice de caraga (creo que sí),  la "S" es velocidad máxima, no? que no afectaría o sí  .malabares

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Octubre 11, 2015, 11:54:49 am
Hola, vuelvo con lo del índice de carga a ver si me aclaro...mirando aquí las tablas;
http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html,
dado que en el 1º eje la furgo tiene 1185kg (entre 2) me sale índice de carga 90 y en el 2º eje tiene 2200 (entre 4) me sale 88, o tengo que dividir el peso total de la furgo (3500kg) entre 6? que me daría 90 osea lo mismo?...
Como me dijeron que podía montar 205/80/16 le valdrían estas?  .malabares con el envío incluido salen 57€, las veo baratitas...
http://www.neumaticos-outlet.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=185&Cookie=queneumatico_rdoes&details=Ordern&typ=GI-R-260763GA&ranzahl=4&nichtweiter=1&pk_campaign=queneumatico_rdoes&wt_ref=http%3A%2F%2Fwww.queneumatico.es%2Fredirect.htm&ID=queneumatico_rdoes&wt_t=1444554353000&wt_ga=&wt_kw=&wt_mc=queneumatico_rdoes
Pone 104S, que no sé si 104 es el indice de caraga (creo que sí),  la "S" es velocidad máxima, no? que no afectaría o sí  .malabares

La opción correcta es la primera, hacerlo por eje, en tu caso cuadra con las dos maneras, pero si llevases rueda simple detrás, te saldría mucho más alto el eje trasero y con la opción de 3500/4 no cumplirlas el eje trasero.  En tu caso, compra las cuatro ruedas de 90 y listos.

Esas ruedas te sirven, el 104 es el codigo de carga, y el S la velocidad.  Ojo, que si ves la etiqueta energética, en mojado son malillos, ten cuidado los días de lluvia.

Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Ok, gracias  .ereselmejor...Pensaba comprar solo 2 para atrás que son las que están gastadas, Las cuatro traseras tienen que ser iguales? dibujo y medidas? si es así podoría  trasladar las 2 delanteras atrás y las nuevas medidas delante o las 6 tienen que ser iguales? joe que de preguntas hago jaja!!

ensafer

Las ruedas del mismo eje tienen que ser de la misma marca y modelo. O sea, que si son para atrás, las CUATRO iguales.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Cita de: ensafer en Octubre 12, 2015, 19:23:19 pm
Las ruedas del mismo eje tienen que ser de la misma marca y modelo. O sea, que si son para atrás, las CUATRO iguales.

Pues le he puesto en el interior 2 ruedas que me dió el mecánico que quitó a un LandRover (gastadillas) y en la itv no me han dicho NADA,  son medio de campo con algo de tacos, ni la misma marca ni dibujo,...

Ahora quiero comprar 2 llantas para la 407, si alguien tiene alguna o sabe de algo avisadme, gracias!

MoriendiArs

Buenas, alguien sabe donde conseguir dos puertas traseras con ventanas para Mb 407 de las antíguas?  .confuso2  .confuso2

MoriendiArs

O los cristales, no los de ventana corredera  ??? gracias

alex309

Si te urge mucho en mercopieces, ahora parece que hay "sequía" de donantes en españa.
Si utilizas el traductor, en leboincoin.fr hay a patadas.

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Octubre 17, 2015, 17:56:17 pm
Pues le he puesto en el interior 2 ruedas que me dió el mecánico que quitó a un LandRover (gastadillas) y en la itv no me han dicho NADA,  son medio de campo con algo de tacos, ni la misma marca ni dibujo,...

Ahora quiero comprar 2 llantas para la 407, si alguien tiene alguna o sabe de algo avisadme, gracias!

No me había fijado en las fotos... los neumáticos de dentro son unos Firestone Town & Country.  Duraban más que el propio Land Rover.  Son de esos que les sacas todo el aire, y la llanta no toca suelo, vamos, ni se mueve.
Son unas piedras, y en mojado un peligro. Y si ya tienen 20 años, - QUE LOS TENDRÁN -, más aún.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

ensafer, exácto firestone T&C jeje, gracias por la advertencia en mojado. Le he dicho al mecánico que me vaya guardando las que no quiera. El otro día ví una 407 y llevaba atrás las 4 ruedas también de tacos.

alex en mercopieces no he visto,  en leboincoin.fr no sé que es, no me entero...
el ideal sería encontrar las dos puertas traseras con cristales  ???  ???

alex309

Moriendi navega un poquito y sumerjete en la web que te digo. www.leboncoin.fr
Es el milanuncios francés y te aseguro que si ahora mismo ahí no hay 5 406/508 para despiece o por menos de 1000e, no hay ninguna...
Para traer cosas de ahí si te queda lejos lo mejor es packlink, es una web donde están todas las empresas de mensajería y aparte de que les hacen precio especial por la cantidad de pedidos que realizan, tienen un comprador de envíos en que están todas( sur, ups, correos, cerleris...) y tu eliges el mas barato, para que te hagas una idea esta semana me mandan de murcia a barcelona una calefacción truma de 30kgs 60x70x45cm por un coste de 14€.
Míratelo y si tienes alguna duda te ayudo ;)

MoriendiArs

alex seguro que soy muy torpe porque ni con el traductor me entero, además tampoco puedo comprar con tarjeta por cosas...vivo al día y en el banco hay lo que hay "el ministerio de hacienda" siempre al acecho... jeje
buscaba una empresa española o particular para contrarrembolso pero no veo nada  .malabares
Siempre puedo pedirle a un amigo que haga la compra por mí, lo que no encuentro es lo que busco, unas puertas traseras con cristales o solo los cristales...

SERGIO407

¿y vas a cambiar las puertas por unas con cristales? ??? ??? ???
Si las puertas que tienes estan bien ,comprar otras dos solo por los cristales...como las tengas que traer por correo... de donde sea...
¿por que ese interes por las puertas de cristales?
MI dusseldorf trae una ,o sea que se habran fabricado...
¿por que no buscas de una caravana? Seran de plastico ,de doble camara, te saldra mas barato y seran mejor, no se hielan... aunque por donde vives te da igual .meparto