¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Pues mejor sin sacar la mangueta, no? Había pensado en comprimir el muelle con la furgo todavía en el suelo girando la rueda hacia un lado, luego levantar y fuera.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

KastenwagenT3

Cita de: Unait3 en Marzo 15, 2012, 22:55:58 pm
Pues mejor sin sacar la mangueta, no? Había pensado en comprimir el muelle con la furgo todavía en el suelo girando la rueda hacia un lado, luego levantar y fuera.

Si la mangueta no la saques! Delante saca primero el amortiguador y mira de forzar un poco el muelle que te saldra bien con una palanca... ;)

Unait3

Investigando por ahí he encontrado esto:
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5239333-Just-some-pics-of-my-1982-T3-Weinsberg-Terra-Hot-Rod-Ride
Está demasiado macarra, pero lo interesante es la suspensión. Dice que ha bajado 160mm de delante y 80 de detrás con muelles H&R y amortiguadores koni con un recorrido de 10mm delante y 60 detrás si no he entendido mal.
Supongo que habrá cortado los muelles delantero directamente por la mitad o así, jajaja.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

rmgabarro

Con 10mm de recorrido delante es muy incomodo conducir en cualquier bache el amortiguador llegara al tope enseguida.

Pero asi bajadita queda de escandalo  .baba .baba

rmgabarro

Marzo 19, 2012, 19:42:36 pm #259 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 19:45:17 pm por rmgabarro
Yo creo que mas baja que esta la mia sin modificar nada de los trapecios  de la parte delantera ya no puede bajar mas, pq al ponerle los amortiguadores me ha bajado otros 6 cm a si que en total a bajado de delante 16 cm he tendido que cambiar los neumaticos delanteros de 185/80 r14 a 185/70 r14 para que no me toque en el paso de rueda.

*imagen borrada por el servidor remoto

polutxo

¿Y no te pega en los pasos de rueda? debajo de los asientos, por que es imposible, ya que si no te pega es que vas en topes, y la suspen es como si los amortiguadores fueran dos barras rigidas, ya que estan comprimidos a tope, y de amortiguacion te hace el perfil del neumático... ya diras.

rmgabarro

Marzo 19, 2012, 23:17:16 pm #261 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 23:20:28 pm por rmgabarro
Cita de: polutxo en Marzo 19, 2012, 23:13:22 pm
¿Y no te pega en los pasos de rueda? debajo de los asientos, por que es imposible, ya que si no te pega es que vas en topes, y la suspen es como si los amortiguadores fueran dos barras rigidas, ya que estan comprimidos a tope, y de amortiguacion te hace el perfil del neumático... ya diras.

Tengo unos 15 mm de recorido de amortiguadores ya que llevo unos amortiguadores cortos, lo que comentas de los amortiguadores fueran dos barras rigidas me pasaba hasta esta mañana que le he cambiado los amortiguadores y le he puesto los cortos, lo que si que toca es el trapecio en la chapa de lo bajada que esta, mañana intentare subirla un poco, pero muy poco jejeje

polutxo

Cita de: rmgabarro en Marzo 19, 2012, 23:17:16 pm
Tengo unos 15 mm de recorido de amortiguadores ya que llevo unos amortiguadores cortos, lo que comentas de los amortiguadores fueran dos barras rigidas me pasaba hasta esta mañana que le he cambiado los amortiguadores y le he puesto los cortos, lo que si que toca es el trapecio en la chapa de lo bajada que esta, mañana intentare subirla un poco, pero muy poco jejeje

1,5cm no es suspensión, es un kart, peligro asegurado, cuando tomes una rotonda en mojado, y no torsione el chasis aver que pasa...  .nono la seguridad antetodo (es mi humilde opinión) .loco2

fony

si no lo tienes homologado ya no te pasa itv cambio la normativa en enero yo los acabo de kitar y me habia bajado 5 cn eso si los baches vaya botes super duro la suspension

polutxo

mira ¿te suenan? homologada enterita suspensión avo de -70mm como puedes ver de bastago corto...

Unait3

Cita de: rmgabarro en Marzo 19, 2012, 19:42:36 pm
Yo creo que mas baja que esta la mia sin modificar nada de los trapecios  de la parte delantera ya no puede bajar mas, pq al ponerle los amortiguadores me ha bajado otros 6 cm a si que en total a bajado de delante 16 cm he tendido que cambiar los neumaticos delanteros de 185/80 r14 a 185/70 r14 para que no me toque en el paso de rueda.

Qué guapa tío! Ya era hora de que apareciera alguna locura de estas por el foro, jajajaja.  Por cierto, qué amortiguadores has montado, para que baje otros 6 cm telita, jajaja.

fony

rmgabarro

He montado los de corto recorrido, lo que pasaba es que los amortiguadores viejos estaban haciendo tope y no bajaba mas. Lo de la Itv me lo imagino que no pasara pero no hay problema eso no me preocupa

Unait3

Cita de: rmgabarro en Marzo 20, 2012, 08:50:47 am
He montado los de corto recorrido, lo que pasaba es que los amortiguadores viejos estaban haciendo tope y no bajaba mas. Lo de la Itv me lo imagino que no pasara pero no hay problema eso no me preocupa

Te refieres a los avo? Y otra pregunta, ahora que los amortiguadores entiendo que no hacen tope va un poco más blanda? Qué ganas de empezar a recortar los muelles, jajaja.

rmgabarro

Cita de: Unait3 en Marzo 20, 2012, 14:30:34 pm
Te refieres a los avo? Y otra pregunta, ahora que los amortiguadores entiendo que no hacen tope va un poco más blanda? Qué ganas de empezar a recortar los muelles, jajaja.

No son Avo son otra marca los compre por ebay me han costado 70€ con los portes desde Alemania.

Esta mañana la he subido 3 cm pq estaba muy baja y hacia tope, pero no el amortiguador si no el trapecio contra la chapa  .loco2 ahora ya es mas comoda,