Julio 28, 2025, 20:36:55 pm

No me van los Intermitentes!!!

Iniciado por Kukis, Diciembre 12, 2011, 12:16:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Se que soy un pesao con el tema ......... ¡¡¡¡¡¡REVISAR MASASSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La mitad o mas de los problemas electricos de las T3 son por malos contactos.
Por experiencia propia te cuento lo que yo encontre.

La masa de la bateria ( el cable atado a la carroceria ) visto de fuera parecia correcto , pero la zona de contacto estaba roñada y no hacia bien masa .Suelta ,lija ,ata.

En la zona de los fusibles atado a la viga  de la puerta hay una corona de fastons para hacer masa de diferentes consumos . En mi caso uno de ellos estaba petrificado y al sacarlo se descuartizo lija y revisa esos faston.( para mi hay esta la averia)

En los contactos las bombillas de los pilotos traseros tambien descubri otro problema , el positivo se transmite a las bombillas a traves de unas laminas de chapa que en mi caso la zona de contacto estaba ¨catarforesizada" (como cuando te dejas la pilas 10 años en una linterna ) otra zona a lijar.A los intermitentes delanteros una miradita tampoco estaria mal , los reles de intermitentes "chutan" por que hay consumo de energia y por eso cuando se te funde una va mas rapido.

Despues de estas limpiezas luces en el cuadro claras , mechero que funciona rapido,arranque fuerte , luces con mas intensidad.....todo bueno por unas lijaditas de na.

Puedes tener la bateria mas gorda del mundo pero como tengas mala masa estas perdido , el positivo esta buscando el negativo si el negativo es pobre por mucho que quiera el positivo no encuentra donde entregarlo , si en medio hay una bombilla la enciende , si hay un motor de arranque lo pone en macha eso si por que encuentra BUENA MASA.

En el caso de los intermitentes tambien habria que limpiar la pista del volante que los pone en marcha y si las emergencias tampoco funcionan no puede ser por un fusible por que las emergencias y las rafagas van directas a bateria para que en caso de que se jodieran varios fusibles a la vez en carretera de noche puedas mantener pulsado rafagas mientras paras y poner las emergencias. O asi lo entendi yo.

Puede que el rele este bien pero no consigue "darle la vuelta" por faltarle intensidad de consumo y "se queda"

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"