Señalización lateral del portabicicletas

Iniciado por viano, Diciembre 12, 2011, 02:24:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Diciembre 12, 2011, 02:24:23 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 06:05:38 am por furgovw_bot
La norma no obliga de momento a ello, pero este brico puede mejorar la seguridad de nuestros portabicis.

Hoy en día, sobre todo en aparcamientos antiguos donde aún se mantiene vigente el estándar de 4,50 m de longitud, un camper de 5 metros más otros 50 cm de portabicicletas puede llegar a sobresalir demasiado y ser un peligro para quienes se lo encuentran de lado al maniobrar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por eso no es una mala idea dotar a las partes más extremas de unos catadióptricos color amarillo-auto visibles para quienes se aproximen perpendicularmente al eje mayor de la furgo.

Para instalarlos, por ejemplo, en los laterales de las ópticas de extremo de carga

que debemos llevar obligatoriamente al circular de noche, bastan dos pequeños taladros de 5 mm ø

e insertar en ellos a presión los vástagos estriados de unos recambios de catadióptricos de pedal de bicicleta (éstos son Mercedes-Benz referencia FA003650736 Pedalreflektoren 1 Satz).

Así de sencillo y así de eficaz para evitar sustos que nos compliquen las vacaciones.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Trencalòs

Diciembre 12, 2011, 07:34:08 am #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 06:18:02 am por Trencalòs
Buen trabajo. Yo le puse al portabicis cinta reflectante de color blanco (la misma que ponen en los conos de señalización de las carreteras).

Aquí lo podeis ver.

;)

Giusebt

Viano siempre dando buenos consejos con sus ejemplos  .ereselmejor  .  Me lo apunto .
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

lafurgoverde

Buen consejo Viano, gracias otra vez. Nosotros cuando aparcamos en garaje con las bicis lo solemos hacer contra la pared, sobre todo para evitar "tentaciones", así están más protegidas. ;)

Suzuka

Cita de: lafurgoverde en Diciembre 12, 2011, 15:58:52 pm
Buen consejo Viano, gracias otra vez. Nosotros cuando aparcamos en garaje con las bicis lo solemos hacer contra la pared, sobre todo para evitar "tentaciones", así están más protegidas. ;)

Bueno, están menos a la vista y pueden pasar desapercibidas ....pero lo malo es que si el "choro" las ha localizado trabajará más agusto en su robo por eso mismo, a sus anchas bien resguardado....la verdad, no sé que termina de ser mejor...
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

lafurgoverde

No, porque no dejamos hueco, aparcamos pegados, portabicis con pared, sería incomodísimo, ahora, si te quieren robar, te roban. :-X

Suzuka

Cita de: lafurgoverde en Diciembre 14, 2011, 21:08:32 pm
No, porque no dejamos hueco, aparcamos pegados, portabicis con pared, sería incomodísimo, ahora, si te quieren robar, te roban. :-X

Tengo un colega que metía siempre su coche casi casi rozando a su moto deportiva de 12000 euros que estaba justo con la pared del garaje para evitar que se la robasen...los cabrones le jodieron el cristal de la puerta al coche, fuera freno de mano y adiós motos...

Esta claro, que si quieren robar...se las saben todas.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!