No se recarga la bateria al enchufar la A.C. a 230v

Iniciado por rosayjesus, Diciembre 08, 2011, 20:42:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosayjesus

La autocaravana estaba muy baja de baterias, y no arrancaba.
He intentado recargarla enchufandola a la red, pero no se recarga.
En el panel LT410, no se enciende la luz de control de 230v.
Con la ayuda de otra bateria he arrancado la A.C. (Possl 2 win) y he estado circulando 15 minutos, con lo cual he podido volver a arrancar, pero sigue igual sin recargarse al enchufarla a la red y el indicador apagado.
Por favor, alguien puede ayudarme?
Gracias.

tinerfe vw

Has comprobado si la bateria esta en condiciones, lo normal es que despues de un tiempo sin usar se descargen, aconsejable es no dejar que bajen de 11v, por eso cada cierto tiempo hay que desmontarlas y darles una buena carga en casa, te lo agradeceran en epocas frias, por ir descartando me supongo que los fusibles de la zona campers estan bien, revisa el cable de alterna no sea que este partido en algun punto, luego revisa que el enchufe este en condiciones el que lleva la A.C.,  y si hasta ahi llega la corriente comprueba el magnetotermico es el aparato que en caso de cortocircuito salta, miralo a ver, y si tienes tension en ese punto, tambien revisa el cargador de la bateria no sea que tenga algun fusible quemado, no se que mas te puedo decir , comenta si lo has resuelto, y suerte saludos campers.

rosayjesus

Diciembre 10, 2011, 20:59:31 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2011, 21:15:09 pm por rosayjesus
Revisaré todo lo que me has dicho.  Ya te contaré... Ahora está lloviendo.


He visto tu galería de fotos. Me he quedado impresionado.

MUCHAS GRACIAS.

rosayjesus


??? ??? He probado con otro cable de carga 220v, y ha funcionado. Se enciende la luz del indicador de 220v con lo cual supongo que ya sí recargará.
El cable anterior lo había comprobado, y ahora lo he vuelto a comprobar enchufando una herramienta electrica y funciona. Así que no se si habrá sido el cable u otra cosa que haya tocado.( un mal contacto hay veces que funciona)
Muchas gracias tinerfe vw.
Saludos campers.