Hydronic+Kit Eberspacher [T4.Tdi] [Info 2011]

Iniciado por eneko, Diciembre 05, 2011, 13:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

permiteme una preguntilla<:

Si funciona con los ventiladores de la propia furgo tira de la batería principal con el resgo de tener la 2 bateria enterita y la primera sin fuerza para arrancar el motor. Habeis modificado la fuente de alimentación para que funcione con la segunda batería o no es necesario?

vaya preguntita eh?

Saludos

dcd

Aver neko desde mi humilde opinion...no cres k komo te lo e planteado (el tema de puentear etc con el termostato y demas) yo creo k funcionaria, lo malo k lo acavo de ver ahora calentar todos los litros de refigerante k lleva la furgo ademas perderia muchisimo calor por el radiador, la unica manera seria cerrando el termostato y solo dejando el circuito primario del motor y radiadores de calefaccion. lo k tampoco sabia es k el hidronic solo anda con el motor en marcha si te digo la verdad el mio todavia lo tengo k comnprobar xk la furgo es de segunda mano y todavia no lo e puesto en marcha, adme el favor de explicarme esto, y ya te digo k no kiero ir de listillo solo una humilde idea 1 saludo y gracias

eneko

tnt sí.... yo alimento el kit desde la batería auxiliar... algún consumo sí tiene de la de arranque pero no apreciable

dcd, yo lo que decía es que siendo mecánicos seguro que lo termináis averiguando

Ya te digo que lo suyo es que descargues el manual que tengo linkado en los primeros mensajes creo.. y echa un ojo a los montajes del kit.
La parte mecánica supongo que se podrá hacer poniendo la bomba, la válvula, etc... luego ya... el tema electrónico sin la centralita del kit que engaña a la de furgo no sé yo..

dcd

Muchas gracias eneko, lo que me gustaria saber es lo que la centralista le dice que haga a la furgo, bueno poko a poko aver si adelantamos algo k todavia ai mucho k investigar, venga gracias!!

tnttgn

ok gracias por responder . Esta bién puntualizarlo para quien se lo quera poner.

saludos

turbopoker

yo menos mal que ya tengo calefaccion por que el hidronic no funciona... intente buscar la clavija para puentear pero no fui capaz de encontrarla...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ooznak

tírate debajo de la furgo, en la esquina delantera derecha... se ve enseguida... 
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

vwtransporter4motion

Sabe alguien si existe el kit para transformar el hydronic de una T5 en calefacción estática?? Llevo varias horas buscando y tengo mucho lio. Merece la pena realmente?

Muchas gracias.

eneko

Consulta al departamento técnico de Webasto por su web. Yo les consulté una vez una cosa y me respondió uno de sus ingenieros muy rápido.
Te digo Webasto porque me parece que tiene un kit para los precalentadores de las "modernas"

vwtransporter4motion

Cita de: eneko en Enero 12, 2012, 23:39:10 pm
Consulta al departamento técnico de Webasto por su web. Yo les consulté una vez una cosa y me respondió uno de sus ingenieros muy rápido.
Te digo Webasto porque me parece que tiene un kit para los precalentadores de las "modernas"

Muchas gracias.

Perezoxo

Eskerrik asko Ekavan, es el mejor manual v.5 sobre Kit Eberspacher que he podido ojear.

Cuando compramos la Multi en el 2006 también compramos un Kit para instalarlo en un futuro, y ahora con este manual, estoy totalmente animado a ponerlo en marcha.

Ya os contaré mis avances.

Con gente como vosotros, es una gozada tener una T4.
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Perezoxo

SOS, he puenteado el sensor de temperatura sin montar nada del kit, he arrancado la furgo y no arranca el d3wdz.

He mirado la tensión de entrada en el conector B1 del hydronic y resulta que el positivo esta en el pin 2, al contrario del esquema del manual de ekavan.

Cambio los cables? Que me recomendáis que haga?
La bujía es nueva.

Ir al taller, lo ultimo.
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

ZuRiCh

Eneko muchas gracias por tu recopilatorio, la verdad que viene de escandalo!! Yo tengo una VW T4 California, y ahora mismo estoy viviendo en Irlanda, por lo que veo más que obligatorio instalarme una calefacción estacionaria.

La cuestión es que estoy pensando si o bien instalar una Eberspacher, o una Webasto Airtop 2000, el caso que aquí en Irlanda la verdad que apenas hay empresas que se encargen de instalaciones de este tipo. Yo no soy ningún manita, y mi colega el manitas me pilla bastante lejos para que nos pongamos los dos jejejej

El caso que como en Octubre volvemos a bajar con la furgo  a España y vamos a cruzar de norte (por Irún) al sur (Málaga), pues estamos pensando y aprovechar y parar en alguna ciudad que hagan dicha instalación... el caso que aun no tenemos ninguna ficha, aunque ya estamos preguntando, veamos quien nos responde antes.

BUeno.... el ladrillaco este que estoy contando, es para preguntar, que es mas recomendable¨Eberspacher o Webasto Airtop 2000  (creo que es de lo poquito que falta en el post ya jejeje). Y que sitio me podriais recomendar?? rápidos, fiables, y que pille por el camino que he comentado jejeje ah.. y económicos!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

eneko

ey tío qué pasa!

Pues entre esas 2 calefas, cualquiera de las 2 la verdad

Para montarla, cuando vuelvas a Málaga me dices y lo miramos ;)

ZuRiCh

El tema que vuelvo para irme de boda... y es la mia jejejeje, dos semanas que voy a estar bastante liado, pa colmo la boda es Cordoba, de donde es mi futura, conque imaginate, ya me gustaría tener mas tiempo y montarla personalmente, porque así me ahorraría unas pelas y además.. se hace con más cariño y esmero jejeje.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"