Hydronic+Kit Eberspacher [T4.Tdi] [Info 2011]

Iniciado por eneko, Diciembre 05, 2011, 13:22:48 pm

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eneko

Abro este tema porque como ahora tengo la California que era de Falco y llevo el kit eberspacher para el hydronic, mucha gente me pregunta cosas y me armo el taco por los miles de temas que hay al respecto y con diferentes fechas....

Voy a intentar juntar lo que he aprendido y recopilado en estos meses que llevo con la furgo:

corsario me comentaba hoy lo siguiente:



Citar1/ me puedes decir con mas detalle como compruebo que me funcione el hydronic en 3min y sin tener ni idea de mecanica como es mi caso... lo unico que se me ocurre es poner la furgo a funcionar con baja temperatura exterior y ver si entra en funcionamiento el bicho ese...


Esto lo hicimos en la furgo de Ooznak estando en Cazorla... son 2 minutos y no hay que tener nada especial a mano.

Info de referencia: Link

Información original creada por aghast en el tema linkado arriba:

- Localizar la sonda de temperatura: En el lado derecho de la furgo, junto a la rueda, sin tener que levantar la furgo ni hacer nada está la sonda de temperatura que se cierra por debajo de 5ºC.
*imagen borrada por el servidor remoto


- Se saca con la mano.. es esa especie de taponcillo.
*imagen borrada por el servidor remoto


- En el conector hembra que se nos ha quedado vacío, metemos un cable uniéndolos o un terminal cortado... el caso es que se queden "unidos" para hacer la prueba. Nosotros cogimos un trozo de cable y metimos ahí las 2 puntas.

*imagen borrada por el servidor remoto


- Arrancamos la furgo como siempre y esperamos... podemos abrir el capó.. en unos segundos por el lado izquierdo de la furgo, justo delante de la rueda tenemos un tubo de escape.. ponemos la mano a ver si sale humo.. asomamos la oreja por la zona de la batería ya que justo debajo de ella está el hydronic.. a ver si se escucha...

- Es probable que eche humo.. no os asustéis.. quizás tenga agua de condensación, lleve mucho tiempo sin andar.. etc...

- Si aquí no nos anda lo primero de todo es mirar los fusibles. En la de Ooznak no andaba por eso...En este esquema vemos que es el ROJO, Número 4 de la fila inferior de fusibles.






Citar2/ el kit para convertirlo en calefa estatica dices que ya no se comercializa, ¿dónde lo has conseguido tú? ¿es facil conseguirlo? ¿cuantos euros aprox. puede costar?


- Como ya he dicho arriba, mi furgo era de falco y el lo montó hace varios años. Esto lo llevaba Pedro Sanz Clima como distr. oficial de Eberspacher por lo que habría que preguntarles a ellos o en su defecto a cualquier servicio oficial de Eberspacher.
- Si puedo intentaré averiguar donde se comercializa.
- Creo que andaba por los 400€ de coste del kit.. luego hay que montarlo pero hay documentación en el foro para poder hacerlo uno mismo.




Citar3/¿la temperatura que alcanza el interior de la furgo está bien?


- Calienta perfectamente, quizás menos que la que tenía en la t5 california pero en la t5 también me daba algo de agobio con el aire caliente. En este caso lo que te echa es exactamente lo mismo que cuando pones la calefacción de la furgo en marcha. Así te calientas? pues es lo mismo mismo.... con toda esta movida conseguimos tener calefacción del coche en parado...




Citar4/ ¿necesita homologacion o no canta mucho?


- Esto no se homologa ni nada... no es necesario ni nada.. es como la radio del coche.





Yo no he inventado nada.. solamente he recopilado información de otros compañeros que sí que dominan de esto...

Es necesario mirar estos temas:

- Montaje por ekavan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.0 Faltan imágenes pero se ve bien de lo que estamos hablando.
- Descarga de manual de falco: http://www.furgovw.org/index.php?topic=231408.0 Este manual recopila toda la información con la que se fue haciendo falco en su día y si quieres saber de que va el tema, debes mirarlo una y mil veces hasta que te familiarizas con el sistema.

Una vez visto eso.. decidir...

Inconvenientes? bueno.. el consumo eléctrico es más alto. Yo lo he solucionado entre "" porque lo tengo alimentado a la batería auxiliar por lo que he perdido el riesgo de no arrancar.

Ventajas? si el kit se saca por 400€ o así (que no lo sé) pues está claro.. la ventaja económica...

Otra ventaja entre "" que aún está por ver.... yo puedo echar a correr el hydronic y no tener por ello que poner la calefacción, eso supone que me caliente refrigerante con cierta velocidad ya que el kit te corta el paso al motor por lo que acorta mucho el circuito.. eso quiere decir que en la calefacción trasera de la furgo que se sitúa bajo el peldaño de la corredera, tengo refrigerante a alta temperatura en 2 ó 3 minutos.
Eso me permite que, poniendo un intercambiador, pueda disponer de agua caliente instantánea sin apenas consumo eléctrico (el propio del sistema hydronic), sin tener que poner un depósito adicional... y lo más importante.. que sería instantánea...

Ahora bien.. yo tengo los huevos cuadraos y hacer eso de meterme debajo de la furgo y demás me daba perezón.. además tenía ya el boiler elgena y lo puse.. osea que hablo de boquilla.. pero sí es verdad que debería poner el intercambiador...




Repito... todo esto está mucho más detallado en el foro pero como en muchos temas se habla de usar hydronics de manera independiente, de usarlos para agua caliente, etc.. y hay que remontarse años atrás para coger la información aquí mencionada, simplemente la he juntado...








A2metal


eneko

Ah tú tienes el kit? pensaba que tenías la calefa que viene de serie.. osea la de hydronic pero esa que llevan algunas multivan y caravelle...

Que yo sepa, que andemos por aquí ahora, tengo censados con el kit eberspacher a Luisma, Pablotejada y yo ejejeje

Podíamos hacer el club del kit .meparto

corsario

 .palmas .palmas muchas gracias eneko!!!  .palmas .palmas
así da gusto preguntar!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

A2metal

No, yo solo tengo la calefa Eberspacher, creo que es diferente

eneko

corsario... que ya he estado buscando los kits.

En alemán se llama algo así como " Eberspächer Aufrüstsatz "

La búsqueda en eBay de Alemania te arroja estos resultados:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Ebersp%C3%A4cher+Aufr%C3%BCstsatz+t4&_sacat=131090&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=Ebersp%C3%A4cher+Aufr%C3%BCstsatz&_osacat=131090&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Parece que esos de wwtrade24 son especialistas en Eberspächer y Webasto.

Habría que ver que el hydronic que tienes en la furgo es el modelo ese D3WZ y si no es así, saber si el kit es compatible.

PVP: 390,00€





javi979

Buenisima la guia de instalación del kit de falco, todo un curro. Yo me estoy planteando instalar el hidronic, ya ue he visto algunos de segunda mano muy interesantes de precio, pero con el buscador no encuentro nadie que lo haya montado, ¿sabeis de alguna guia similar, o algun hilo sobre la instalación del hydronic?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

corsario

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2011, 23:59:08 pm
corsario... que ya he estado buscando los kits.

En alemán se llama algo así como " Eberspächer Aufrüstsatz "

La búsqueda en eBay de Alemania te arroja estos resultados:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Ebersp%C3%A4cher+Aufr%C3%BCstsatz+t4&_sacat=131090&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=Ebersp%C3%A4cher+Aufr%C3%BCstsatz&_osacat=131090&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Parece que esos de wwtrade24 son especialistas en Eberspächer y Webasto.

Habría que ver que el hydronic que tienes en la furgo es el modelo ese D3WZ y si no es así, saber si el kit es compatible.

PVP: 390,00€


joder eneko!!! muchas gracias por el curro!!  .ereselmejor

presentate a presi del gobierno, que tú sí que nos sacarias de ésta!!!  .loco2

voy a investigar este tema en cuanto tenga un poco más de tiempo... que el foro me lo absorbe todo!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Txuscazo

Diciembre 31, 2011, 18:53:46 pm #8 Ultima modificación: Enero 03, 2012, 10:52:17 am por LuiSin Paniceres
Cita de: eneko en Diciembre 05, 2011, 13:28:02 pm
Ah tú tienes el kit? pensaba que tenías la calefa que viene de serie.. osea la de hydronic pero esa que llevan algunas multivan y caravelle...

Que yo sepa, que andemos por aquí ahora, tengo censados con el kit eberspacher a Luisma, Pablotejada y yo ejejeje

Podíamos hacer el club del kit .meparto


Apuntame al club, yo tambien tengo el kit :-)

Por cierto, como apunte comentar: No todas las D3WZ son iguales.
Ayer estuve cambiando el hydronic de la mia porque hacia cosas raras, y el que compre en la pegatina de caracteristicas no es como el que tenia.
Una da 3000w y la original 3300w, gastan 22 y 23 w, y creo que hay alguna diferencia mas. Además, la de 3000w en el conector tiene un pin menos que la original de la california.

Si puedo despues subo una foto de la pegatina con las caracteristicas.

Modificado 3/1/2012:

Subo la foto de las pegatinas de caracteristicas. Me debí de equivocar al coger las pegatinas. (Tengo 3 d3wz) Creo que la que traia mi furgo es la de la derecha, la que pone que gasta 22W.



La de la izquierda es de una caravelle, y le falta un pin al conector. Por lo demas aparentemente son iguales. Tengo que mirar la 3ª que la saque de un Ford Galaxy, para ver si es esa la de 3300W.
P.D. No se poruqe esta torcida la imagen. En mi ordenador se ve derecha.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

dcd

Buenas, yo estoi liao con el tema de calefaccion utilizando el hidronic que trae mi vito de serie, y me habia planteao hacerme mi propio "kit" de calefaccion. Este funcionaria con un par de reles, uno para cerrar el circuito del sensor de temperatura y otro para poner en marcha los ventiladores de la calefaccion ( en mi caso el sistema de calor residual que tienen las vitos,nose si wolsvagen usa este sistema) y estos controlados por un termostato de estos de casa que tienen varios programas para que se encienda y se apague cuando quiera o coja la temperatura deseada que lo pondriamos donde mejor captase el calor. Que os parece?? yo creo k podria ser viable no? cualquier cosa que pueda ayudar adelante y aver si conseguimos acernos una calefa ANTI-CRISIS jejej Saludos!!

eneko


dcd

Claro, supongo que el sistema de serie no la trae, pero que costatia meter una??

eneko

El kit trae la centralita electrónica, una bomba de agua que se intercala en el circuito de refrigeración, una válvula combinada, los manguitos que hacen falta para la derivación, el programador.... vamos que no es algo que se pueda hacer "casero" más aún cuando tienes que cortar el circuito de refrigeración de la furgo.... si eres muy muy muy hábil podrías copiar un kit... jodido lo veo

dcd

nose nose eneko, ya te digo k no me e puesto seriamente con el tema, soy mecanico y fue una charla k tuve con el chispas del taller y no lo veiamos tan dificil, el circuito del refrigerante xk lo vas a mover? se supone k asi es komo suele funcionar no?

eneko

hombre si eres mecánico...
Q yo sepa, la válvula combinada que trae el kit es para que solamente circule refrigerante por el hydronic y los radiadores de calefacción cuando estás en "modo calefacción"
Obviamente la bomba de agua que se intercala es para mover ese refrigerante
Luego la parte electrónica que es la que hace que funcione el hydronic con el motor parado.. si puenteas la sonda anda.. sí.. pero con el motor en marcha solamente... También hace que funcionen los radiadores y los ventiladores..

Si descargas el manual verás los esquemas sobre el funcionamiento