Se me ha quedado enganchado el cinturón.

Iniciado por omd, Diciembre 04, 2011, 16:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omd

El cinturón de seguridad de la plaza trasera intermedia se me ha quedado enganchado y no me lo puedo abrochar.   Tiro y tiro de él y nada.   ¿Qué le ha pasado?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

wavs

Del asiento de atrás? A mi también me pasó, desmonté la moldura por donde entra, lo abatí, se metió mas de la cuenta y luego no salía ni dejaba poner recto el respaldo.

Yo lo resolví desencajando el asiento del suelo para poner el respaldo vertical moviendolo y ya pude sacarlo, me estoy explicando fatal...

Saludos!

omd

Gracias wavs, acabo de subir de la furgo y es exactamente lo que me comentas.   El cinto se me mete más de la cuenta y se queda enganchado y lo malo que el freno (un botoncito del cinto) que lleva lo he roto (menos mal que lo he visto tirado en el suelo y la posición marcada en el cinto sino me vuelvo loco  .panico) así que lo tendré que solucionar o bien poniéndole un remache de plástico o un botón.

Ya me estaba volviendo loco  .meparto  .meparto.   ¿Para qué tendré que meter las zarpas donde no me toca?  .meparto.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

sentinel

Cita de: omd en Diciembre 04, 2011, 18:35:41 pm
Gracias wavs, acabo de subir de la furgo y es exactamente lo que me comentas.   El cinto se me mete más de la cuenta y se queda enganchado y lo malo que el freno (un botoncito del cinto) que lleva lo he roto (menos mal que lo he visto tirado en el suelo y la posición marcada en el cinto sino me vuelvo loco  .panico) así que lo tendré que solucionar o bien poniéndole un remache de plástico o un botón.

Ya me estaba volviendo loco  .meparto  .meparto.   ¿Para qué tendré que meter las zarpas donde no me toca?  .meparto.

como se te meta para adentro tendras que cambiar el cinto.... a mi se me metio tan para adentro que no podia hacer nada ya que me pasó con el respaldo en posicion cama y al final no podia ni desmontarlo... corte y lo cambié por uno original de la Renault... y 115€ tuvieron la culpa :-\ :-\
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Dunadan

Que no cunda el pánico: túmbate debajo del asiento y suelta el extremo del cinto (o sea, no la parte que se enrolla dentro del asiento sino la otra... al soltarlo ya tendrás holgura sufiente para que se enrolle algunos centímetros y el sistema que lo aprisiona se suelte y desenrolle... No sé si me explico...

A la larga probablemente tengas que cambiar de cinto (o buscar algún sistema -remache, imperdible...- para que no se enrolle tanto y te deje siempre holgura suficiente para soltarlo)... lo cual evidentemente no afecta en absoluto a la seguridad, puesto que el cinto funciona sólo cuando está extendido, no cuando está enrollado...

En su día, a mi se me quedó bloqueado con el asiento abatido y no veas qué puñeta...

Salu2

sentinel

Cita de: Dunadan en Diciembre 07, 2011, 10:16:08 am
Que no cunda el pánico: túmbate debajo del asiento y suelta el extremo del cinto (o sea, no la parte que se enrolla dentro del asiento sino la otra... al soltarlo ya tendrás holgura sufiente para que se enrolle algunos centímetros y el sistema que lo aprisiona se suelte y desenrolle... No sé si me explico...

A la larga probablemente tengas que cambiar de cinto (o buscar algún sistema -remache, imperdible...- para que no se enrolle tanto y te deje siempre holgura suficiente para soltarlo)... lo cual evidentemente no afecta en absoluto a la seguridad, puesto que el cinto funciona sólo cuando está extendido, no cuando está enrollado...

En su día, a mi se me quedó bloqueado con el asiento abatido y no veas qué puñeta...

Salu2

Si se recoge demasiado el cinto, hará tope con la carcasa y seguirá quedandose bloqueado... lo digo porque yo abrí el cinto que corté y encima salio el fleje que llevan enrollado disparado y casi me sacude en toda la cara...
Bricolero por hobby.

omd

Me tocará coserle un botón, puesto que el remache que lleva se me ha roto  :-X.

Diaz

a mi me pasa todo lo contrario también en el cinto central de la banqueta trasera (6 plazas),se a desenrollado todo y no se recoje e intentado todo lo k se me a ocurrido e incluso darle mamporros con una llave a la cajetilla del respaldo y nada. y lo necesito para las sillas de los críos :-[    ??? ???
que bueno esta el ternasco de Aragon

sentinel

Cita de: Diaz en Diciembre 08, 2011, 00:47:58 am
a mi me pasa todo lo contrario también en el cinto central de la banqueta trasera (6 plazas),se a desenrollado todo y no se recoje e intentado todo lo k se me a ocurrido e incluso darle mamporros con una llave a la cajetilla del respaldo y nada. y lo necesito para las sillas de los críos :-[    ??? ???

Puede que se te haya salido el fleje que lo enrolla y eso no creo que tenga solucion..pero haber si alguien te puede ayudar..
Ami se me salio el muelle ese y luego para ver el funcionamiento del cinto intenté colocarlo pero lo dejé por imposible... :-\
Bricolero por hobby.

escuatel

Piensa antes de cortar, yo en un sofocon lo corte porque se me habia salido la tira metalica que lo enrrolla.
Despues en casa tranquilico y con una cerveza, lo apañe  >:(
Diaz, con paciencia, desmontalo y dale una vueltas mas a la tira metalica para que tenga mas fuerza al enrrollar, el mecanismo es igual a un metro (lo digo por si quieres practicar primero)
A todos los que se os haya roto el tope que impide meterse el cinturon cuando lo abates, con abrochar el cinturon antes de bajarlo, tienes luego juego suficiente para subirlo y si te empanas y no lo pones, lo que han dicho, sacar el asiento y poner el respaldo en posicion vertical para que la bola que bloquea el cito permita recojerlo

omd

Si se os queda enganchado, es cuestión de soltar el tornillo que sujeta el extremo del cinto, vamos donde va a parar la unión del cinturón al chasis y volver a tirar de él.

Pero ya sabemos lo que pasa en los subidones de furia  .meparto, ya tengo realizado el recuento de piezas de recambio que tengo que solicitar a la Opel por esto mismo  .meparto .meparto

sentinel

Al final te pones a leer aquí y a todos nos ha pasado... unos en caliente la cagamos y otros mas pacientes lo consiguieron solucionar...
Está bien tener este foro para estas cosas, sobre todo si todavía no te han pasado.... .meparto .meparto
Bricolero por hobby.

Diaz

lo he intentado  pero como lo desmonto ??? le suelto la tapa de arriba k tiene dos tornillos pero no se puede hacer nada .la  cajetilla del cinto es la chepa k lleva en el respaldo no? y esta  esta oculta con el tapizado del asiento :-[
que bueno esta el ternasco de Aragon

ama dablam

buff, a mi también me pasó, tenía que seguir ruta y sentar a las nenas, lo corté en el ataque de mala ostia  >:(. estaba en garantía y lo cambiaron sin problemas. luego el nuevo queda más holgado porque el "botón" se lo han puesto más atrás y no deja que se meta tanto.
mira a ver si le puedes soltar el tapizado por debajo, igual tienes acceso...

gemio

jo creo que es un mal comun de estas furgo a mi tambien se me ha jodido el cintu del medio lo he desmontado y que mala pinta tiene todo en plastico a penas se ha usado y estava echo polvo ¿lo fabricaran los chinos? el caso tocara ponerlo nuevo