Homologación de la furgo

Iniciado por nordelillo, Diciembre 03, 2011, 14:43:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nordelillo

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, tengo  una Fiat Ducato del 2007 y tengo instalado dos cajones en la parte de atras, esto se hacen cama. No tengo instalación de gas, pero si una bateria auxiliar, me gustaria saber cuales son los procedimientos a seguir para poder homologar esto y cuanto me podria salir, gracias.
nordelillo

Chaky

muy buenas, yo tengo una transporter del 2001 y tb hice unos cajones pa la cama ademas de segunda bateria y otras cosas. hasta hace poco pasaba la itv sin problemas pero a finales del 2010 aprobaron un real decreto por el cual no te pasa la itv con las "reformas interiores no autorizadas". El caso esk hace un par de semanas, ignorante de mi, fui a pasar la itv como siempre y gracias a los cajones fue desfavorable. El caso esque el mismo tipo de la itv me dijo o que soltara todas las fijaciones(esto en el caso de que este homologado como vehiculo mixto, si es turismo va diferente) y si el veia que se movia lo ponia como carga y ya esta o que podia homologarlo llevandolo a la universidad, al departamento de ingenieria de noseque para que en definitiva pagues 120 euros y te den un papelito en el que diga lo que has reformado. Ademas de eso te tiene que hacer un certificado un taller para certificar que te han hecho la reforma alli teniendo en cuenta la normativa vigente y demas palabrerio, despues de todo eso lo llevas a la itv  y te lo tiene que revisar otro ingeniero y aceptarlo o denegarlo. Yo he hecho lo de la homologacion pero si llego a saber que tengo que dar tantas vueltas suelto las fijaciones y tomar por culo. Es un puta vergüenza que te digan que va mejor todo suelto que bien amarrado y encima te hagan dan 2000 vueltas para que en definitiva pagues 200 euros y ya sea todo super seguro...no me jodas. Esto en cantabria, no se si en otras comunidades tb sera asi,

petate a frutas

Pues tienes dos opciones, contactar con una empresa de homologaciones yolo hice con tunninghomologaciones y te sale con el descuento del foro sobre unos 400 euros, ventajas me ha bajado el seguro a casi la mitad y las ITV son cada dos años, con lo cual compensa homologar desde mi punto de vista, qué te va a pedir la empresa de homologaciones en mi caso: Certificado taller, aunque si tienes algún amigo ellos te lo facilitan y en cierta manera es como decir que lo han montado ellos, certificado de gas e instalación eléctrica en caso de que haya, la de 12V ni la miraron, mides la furgo y estimas el incremento de peso y listo, ya ellos se encargan de hacer el resto. Sobre tunninghomologaciones son bastante serios y aclaran todas las dudas que tengas. Mi consejo es que todos los muebles que coloques vayan fijados al chásis del vehículo, por alguna frenada brusca no salgan disparados, aunque es verdad que viendo las pruebas que he visto en Youtube que hacen los Alemanes en la TUV y es impresionante ver lo que ocurre en una Ac ante un choque forntal y ya no te cuento en caso de vuelco, si puede ser deja el separador de carga. La segunda es quitar todo y pasar la ITV (Otra cosa me imagino que serán los Heineken y la multa). No entiendo muy bien cual es el Real Decreto, pero la verdad que en la ITV es un cachondeo la homologación, solo te pesan, miden, miran el interior y ya está.
Esto funciona base de soltar pasta por lo que veo.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad