Septiembre 30, 2026, 20:43:39 pm

Lampara para avance

Iniciado por pelloirizar, Diciembre 03, 2011, 13:08:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelloirizar

Hola:

En verano nos compramos un avance y nos encanta pero tenemos dudas de qué luz poner. Hasta ahora usábamos un lumigas pero hace ruido y me parece peligroso. Yo habia pensado en una lampara de LEDs pero no sé cual comprarme. He visto que mucha gente usa las que son como porras de 60 LEDs. ¿60 LEDs son suficiente luz para un avance?

A mi personalmente me gustaría que fuera de LEDs, con bateria y que se pudiera cargar con 12V, que tuviera regulador de intensidad y se pudiera colgar para colgarlo sobre el techo del avance. No sé si existe alguno así y tampoco sé si merece que sea portátil (con bateria) porque tengo una cali y tiene enchufe de 220 por lo que puede que igual sea mejor uno enchufado (aunque sea coñazo un cable por el medio).

No sé, ¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano

lafurgoverde

Hay varios modelos, nosotros utilizamos tanto las de leds alargadas, como las de tipo sobremesa, en ambos casos son recargables y las puedes utilizar enchufadas o con batería. Hay modelos de las alargadas que llevan imán, creo que son más prácticas, lo que si te aconsejo es que no busques cosas demasiado potentes ya que terminan molestándote a ti y a los demás.

pelloirizar

Cita de: lafurgoverde en Diciembre 04, 2011, 12:36:10 pm
Hay varios modelos, nosotros utilizamos tanto las de leds alargadas, como las de tipo sobremesa, en ambos casos son recargables y las puedes utilizar enchufadas o con batería. Hay modelos de las alargadas que llevan imán, creo que son más prácticas, lo que si te aconsejo es que no busques cosas demasiado potentes ya que terminan molestándote a ti y a los demás.

¿Y cuales son esos de tipo sobremesa de los que hablas? ¿Hay alguno con bastante potencia? No quiero pasarme con la potencia pero al ser para un avance bastante grande tampoco me quiero quedar corto.

eneko

pues yo llevo 2 bombillas de 220v de bajo consumo que enchufo al inversor y perfecto.... qué quiero menos luz? pongo una bombilla solo... o las tiro al suelo a la hierba...

esas "porras" que dices son una castaña... para 2 horas que andan están 24 cargando...

además si dices "avance" es porque estás en un camping.. compra una bombilla de 220v con un casquillo de esos aislados y ya está...

j.mikel

Buenas

Yo tengo igual que eneko, una bombilla de bajo consumo y con eso de sobra, si pones mucha luz pareceras un ovni  .meparto

pelloirizar

Al principio pensé en eso y es verdad que principalmente lo necesitaría para el avance en camping y en eso no tendría ningún problema de enchufe. Pero tambien me gustaría que pudiera usarlo en otras situaciones y por ejemplo el tema que sea mediante enchufe con el cable por el medio siempre me limita un poco, aunque seguro que al final no lo necesite sin cable casi nunca y entiendo tambien eso de estar todo el rato cargando la bateria. Lo único era por si alguien haya encontrado alguna lampara que dure bastante la bateria que de bastante luz y que se pueda tambien tener enchufada.

susoromero

En el Lidl sacan una lámpara led con cargador y a 12v, de precio sale a unos 13€. Si pones lámpara led lidl en google puedes verla. Saludos.
No hacer nada y luego descansar

Trencalòs

Yo llevo algo "parecido" a esto (no he encontrado la foto de la mía):

Funciona a 220v pero también la puedes cargar con la manivela.

Es parecida (no igual). La mía es más chula aun  ;D ya que, encima, l aparte superior es retráctil, o sea que cuando no la utilizas, la parte de las bombilla se escamotea dentro de la parte inferior, y eso, dentro de una furgo donde el espacio tiene un valor importante, no tiene precio. Nos va de lujo.

;)

helix

.meparto con sirena y radiooooo?. Deu meu quina cosa mes lletja trencalos. Jijijijijiji ;D

Trencalòs

;D

Bueno, la mía es más mona que la de la foto que he puesto  ;D . Tiene sirena (que el peque sabe demasiado bien como se enciende  :P) pero radio no.

Dentro del foco hay como 50 leds y hay posibilidad de dar dos intensidades de luz.

;)