Octubre 01, 2026, 16:32:25 pm

techo alto , o alto elevable?

Iniciado por cesi, Noviembre 29, 2011, 12:37:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesi

hola a todos,tengo una syncro con el techo elevado elevable carthago y estoy pensando en cambiarlo ya que no le encuentro la maxima utilidad que quisiera, he pensado en cambiarlo por uno alto westfalia , os pido a quien podais que me deis vuestra opinion del techo alto, como lo veis, comodidad,consumos..etc ademas si podeis decirme de algun techo alto westfalia que sepais que venden seria genial.
muchas gracias cesar

eneko

#Nano#

Pues no entiendo lo que quieres, si ya tienes el techo carthago elevado y elevable, para que cambiar por uno elevado, todavia por uno elevable lo vería logico para que no tuviese tanta altura la furgo, pero de elevado-elevable a elevado, que es lo que quieres conseguir?, acaso el alevado tiene mas altura que el elevado-elevable???

Eneko, yo he visto en fotos del foro el tipo de techos que tiene Cesi y es como un elevado, que ademas puedes elevar como unos 20 o 30cm mas por la parte delantera... algunas carthago lo traían así

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

eneko

Ahhhh que lo que tiene es una T3!!!! ok ok ya sé que techo lleva entonces..
Pensé al principio que hablaba de T4

camarpi

Yo tenía hasta hace poco una T4 Carthago Malibu 28.3 con techo elevado-elevable, y me la he cambiado por una sólo elevado, un palmo más alta (otra T4 Carthago Malibu 32.2).

Personalmente lo entiendo, porque ese techo tiene la ventaja de que puedes estar de pie sin levantarlo, pero la cama de arriba no se puede usar si no lo levantas (queda como cualquier elevable). Si la furgo es para uno o dos, sin problemas. Si quieres usar las dos camas ya tienes que abrir.

Ahora tengo una cama arriba que puedo usar aunque llueva, haga frío...

A parte, yo solo lo levanté 2 veces: el día que la compré y el que la vendí.

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

eneko

pues ya me podías conseguir un techo de esos para mi t4 camarpi ejejeje

cesi

hola a todos, si es una t3 , es la t3 syncro carthago que en su dia le compre a el forero gonta.el problema de este techo es que la cama de arriba si llueve o hace frio no se puede utilizar,si que se cabe de pie con el techo bajado, depende de lo largo que tengas el flequillo,jeje.pero en las salidas de normal nos llevamos a nuestro perro y es un poco lioso compaginar espacios con este,que no es pequeño.ademas yo creo q altura si que se la acaba ganando ya que el westfalia es bastante mas alto.osease que las razones principales son mas espacio y menos frio.saludetes!

eneko

esta es la tuya no?

*imagen borrada por el servidor remoto

wagen

Amigo cesi,

he de decirte que tengo una igualita a la tuya pero con los muebles en gris, quizá algunos meses más joven. A mi ese techo me parece la pera limonera. Es verdad que el espacio que da un Westfalia alto no es comparable, pero este me parece que no está nada mal. Y en cuanto al frio y la lluvia, yo prefiero hacerme con una fundita de esas guapas para el techo, antes que meterme en el jaleo de cambiarlo por otro..

Esta es la mia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222798.msg2218385#msg2218385

Le falta un buen TDi y unas 16, en breve actualizaré la presentacion.

Una duda, tus pasos de rueda están recortados?

acro_dani

Hola Cesi!

Te hablo des de la poca experiencia en furgos....pero nosotros tenemos techo elevable wesfalia y estamos encantaos de la vida! ;D

...carretera, manta y bebe...

camarpi

Noviembre 30, 2011, 15:16:03 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 15:56:25 pm por camarpi
Cita de: eneko en Noviembre 30, 2011, 10:56:29 am
pues ya me podías conseguir un techo de esos para mi t4 camarpi ejejeje

Ok! Hablo con la chica a la que vendí mi furgo y le digo que le das 15 eurazos por el techo, je, je

[Edito para añadir las foto]

Antes:

Ahora:

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

cesi

Diciembre 02, 2011, 10:50:43 am #12 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 10:55:28 am por cesi
waggen
creo que los pasos de rueda no estan modificados, la rueda va un poco justa pero cabe perfectamente, ami el problema que tuve es que tiene un segundo deposito de gasoil y se me estaba comiendo la manguera (suerte que me di cuenta a tiempo).de todas formas te lo mirare mejor y a ver si un dia puedo ponerte fotos de cerca para que veas como quedan.
lo del buen tdi es una cosa que siempre hay que tenerla en mente para que el dia mas esperado se cruze el cable y hecharselo.
oye me podrias enviar alguna foto del armario de atras del todo?es que hay llevo yo la rueda de repuesto y quiero ponerle portaruedas con algun invento para las bicis.

wagen

Te refieres a este armario?

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo la rueda de repuesto la quiero acoplar a un portabicis Paulchen que tengo, a ver que tal queda.

Como es eso del depótito extra de combustible? Donde va localizado?

saludos!

PD. De donde eres tu? Molaria hacer una comparacion en vivo de los cacharros. No he visto a penas furgos como las nuestras.

cesi

si ese armario el de atras al lado del ropero(ahi es donde va mi rueda). yo estube buscando un paulchen pero no encontre y quierohacer algo parecido doblando tubo y demas,si pudieras mandarme una foto de los soportes que cogen por arriba te lo agradeceria un porron.
el deposito va debajo de la puerta corredera y el tubo pasa por el paso de la rueda delantera, se me solto una grapeja y menos mal que me di cuenta.
pues si que es raro ver carthagos sueltas por ahi, es lo que mas me tira patras de lo del techo pero me gustaria tener mas espacio.