Julio 15, 2025, 16:44:20 pm

Duda Motor 1.9 vs 2.5

Iniciado por Quiksi, Noviembre 29, 2011, 12:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Quiksi

Que diferencias hay en motor fuera de los cv entre una t5 1.9 y una 2.5? compensa comprarse la 1.9 por ahorrarse unos euros?

T4Power

Ahorrarse unos euros dice el xaval, jejejej.  A ver si  es de segunda mano, te daras cuenta que te piden mas por una 1.9 que por una 2.5 o por lo menos lo mismo. el ahorro vendra pq la 1.9 te dara muchos menos problemas que la 2.5 y te ahorraras muchos pasos por el taller.

Desconfia de una 2.5 barata, pq si no le han cambiado nada de lo q suele fallar en esa motorizacion, te daras cuenta q las averias sumaran casi lo q te ha costado la furgo... y si le han cambiado todo lo que falla, dudo mucho que la vendan a buen precio.

consejo, 1.9, anda algo menos pero esta mas que probada. y muchos del foro la tienen reprogramada y andan como una 2.5 o mejor pq no tienen que estar tol dia cambiando de marcha.

sl2
Dale gas!

Kromo

La 1.9 es mucho mejor, anda mas y consume menos.....y por el escape sale olor a Chanel nº5.......como a Guardiola por el pene....
Lo que no se es porque la VW la vende mas cara y dice que tiene mas potencia......estos alemanes que raros son.....
Saludos!

T4Power

jejeje, no te conozco pero seguro q tienes una 130. yo no digo q sea mal motor (bueno un mal diseño lo tiene cualquiera), lo que le digo al xaval q esta buscando,  que la 1.9 da menos problemas, y eso esta demostrado. igual la tuya va de lujo, pero tengo amigos q la han largado aburridos... y le han pasado el marron a otros. y si te fijas en las paginas de segunda mano hay verdaderas gangas en esos motores... pero gangas que huelen

sl2
Dale gas!

Kromo

Como bien deduces tengo una 130, pero eso es lo de menos, estas famas que se le dan a ciertos vehiculos no las entiendo.
El motor 2.5 tuvo fallos al principio, no el motor, si no sistemas perifericos (mezclar el aceite con refrigerante fue el mas grave), se corrigio y punto. Los 1.9 del grupo VAG son unos de los motores mas probados y con mejor resultados de los ultimos tiempos (yo he tenido Cordoba 110 y toledo 150, ambos hasta los 170.000km sin un solo problema), pero tambien rompen caudalimetros a miles (mi suegro A4 110 ya lleva cambiados 3 o 4 yu mi hermano en Leon 110 otros 3) y algun que otro turbo y nadie le cuelga el san benito de mal motor.
Tambien me hace gracia, de siempre eh, no por tu opinion exclusiva  ;) el decir que reprogramas el de 102 cv y anda como el de 130cv....cierto es, pero si tienes el de 130cv y te gastas el mismo dinero en reprogramarlo anda lo mismo que el d e 174, pero claro, si te compras esta ultima y te gastas ese dinero te pones en mas de 200cv.......cada unio vera la potancia que uiere y elegira, sin mas.
Saludos!

T4Power

Buenas, si en el fondo tienes razon, es un bueno motor, pero hay cosas que no tienen sentido en ese motor, como que no usa correa de distribucion, pero cuando se va la bomba del agua hay q liarla y te vale 600 pavos cambiarla >:(, q se gana entonces? con la correa de to vida, cambias la bomba en cada cambio de correa y te sale mas barato..

otra, no veas la q hay q liar para cambiar unos simples calentadores!!! madre mia si eso debia ser lo mas sencillo del mundo!

un colega tiene una y le ha salido lo del enfriador del aceite, cambio de la bomba del agua... y hasta el arbol de levas ha tenido q cambiar con no llega a 100.000 km!!! Y no salteis con el aceite, q siempre ha usado castrol con norma para inyector bomba.

y ademas de otras muchas q se escuchan por ahi de cilindros con el nicasil con un desgaste exagerado, y ademas comparte fallos comunes propias de T5 como embrague o transmisiones.

por todo eso, como el xaval pregunta si compensa por el tema economico (se ve q es como la mayoria) pues le digo q si , q si compensa.

otra cosa es, si estuviera forrao y la llevara cada x a la VW con carta blanca para q le cambiaran todo lo q vieran oportuno, no me lo pensaba y me pillaria una 174 y pq no hay mas!!! o icluso de gasolina!

Sl2
Dale gas!

CURRA

CitarLa 1.9 es mucho mejor, anda mas y consume menos.....y por el escape sale olor a Chanel nº5.......como a Guardiola por el pene....
Lo que no se es porque la VW la vende mas cara y dice que tiene mas potencia......estos alemanes que raros son.....

.palmas .palmas... ya nos explicarás como sabes lo de Guardiola, ;D
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

DñaRogelia

Cita de: T4Power en Diciembre 02, 2011, 12:26:30 pm
Buenas, si en el fondo tienes razon, es un bueno motor, pero hay cosas que no tienen sentido en ese motor, como que no usa correa de distribucion, pero cuando se va la bomba del agua hay q liarla y te vale 600 pavos cambiarla >:(, q se gana entonces? con la correa de to vida, cambias la bomba en cada cambio de correa y te sale mas barato..

otra, no veas la q hay q liar para cambiar unos simples calentadores!!! madre mia si eso debia ser lo mas sencillo del mundo!

un colega tiene una y le ha salido lo del enfriador del aceite, cambio de la bomba del agua... y hasta el arbol de levas ha tenido q cambiar con no llega a 100.000 km!!! Y no salteis con el aceite, q siempre ha usado castrol con norma para inyector bomba.

y ademas de otras muchas q se escuchan por ahi de cilindros con el nicasil con un desgaste exagerado, y ademas comparte fallos comunes propias de T5 como embrague o transmisiones.

por todo eso, como el xaval pregunta si compensa por el tema economico (se ve q es como la mayoria) pues le digo q si , q si compensa.

otra cosa es, si estuviera forrao y la llevara cada x a la VW con carta blanca para q le cambiaran todo lo q vieran oportuno, no me lo pensaba y me pillaria una 174 y pq no hay mas!!! o icluso de gasolina!

Sl2

Saludos t4ppower.

En lo de la correa de distribución , lo que no tiene sentido, es que todavia se sigan montando correas. El sistema de engranajes en la 2.5 mecanicamente es insuperable, eso si para Vw es más caro de fabricar. La tendencia en otras marcas es en montar cadena (mercedes ,bmw,nissan, etc).

Si quieres tirarte de los pelos lee lo siguiente respecto al 1.9 TDI, defecto del cual lo sufri en mi anterior coche respecto al piñon del cigüeñal y aplicable a los 1.9 TDI:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25259-Defecto-generalizado-en-el-pi%F1on-del-cigue%F1al-en-los-tdi

El tdi 1.9 tambien tiene bomba de agua, arboles de levas y  refigerador de aceite , los cuales puntualmente tambien pueden fallar.

Lo de que a los bloques de la 2.5 se les cae el "nicasil", es imposible, ya que no llevan este tratamiento. En el bloque de aluminio mediante un plasma, se crea una recubrimiento en la pared del cilindro proyectando las particulas de acero/molibdeno a 2500º y 80 m/s contra el bloque de aluminio.

Si optas por una 1.9 no esperes más prestaciones  que un opel corsa de 60Cv. y piensa que una furgo cargada o una California pesan el doble que un turismo, agravandolo con una peor aerodinamica y centro de gravedad más alto. 
Respecto a las reprogramacines, es como escuchar al canto de las sirenas, podras reprogramar una 1.9 y que funcione como una 2.5 de 130, pero piensa que llevas un bloque, con sus pistones y bielas para 105 cv, no es el bloque del tdi de 150, ni el mismo turbo. Un turismo practicamente durante su vida util ira a pelo de gas, en cambio una furgo ese mismo motor ira bastante más forzado, un ibiza tdi 105 gasta 5l y una furgo en cambio gasta 8 o 9 litros, es decir el motor en una T5 ha trabajado un 60 o 80% mas que respecto a un Ibiza, y si encima reprogramas........
  Si os da la pasta ni 1.9 ni 2.5, a por la Viano 3.2 Cdi.

T4Power

ok, nombramos 2.5 tdi, mejor motor vw de la decada.

cuando fui a la VW de malaga a q revisaran mi 1.9 de 2º  mano antes de comprarla, me pregunto  el jefe taller?, q es 1.9 o 2.5, 1.9 le dije... no t preocupes, carne de cañon, las 2.5 son las que estan dando muchos problemas... y claro q tiene bomnba de agua, q se cambia en cada cambio de distribucion por 60 euros!

de todas formas ese fallo que dices, es de los primeros tdi, 1Z y demas... en los brs o axb ya no ocurre. conoceis alguien del foro con ese fallo? jejeje creo q no.

otra cosa, si las T5 1.9 tdi no andan, como lo haran las T3 ol as T4???

saludos y doy por zanjada mi particiopacion en este hilo, pq solo queria informar al xaval de algo q sabemos todos los que estamos en este mundillo, y no quiero entrar en polemicas de niños chicos, pos la mia es mejor...

sl2
Dale gas!

DñaRogelia

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25259-Defecto-generalizado-en-el-pi%F1on-del-cigue%F1al-en-los-tdi

Esto más que un defecto, es un claro ejemplo de obsolescencia programada, a mi me paso en un Tdi 110 AHF, el que explica Moncho  aquí es un AVX bomba inyector, desde el 1Z creo que ya se han vendido unos cuantos para darse cuenta que no es un fallo.
  Menos mal que por los foros hay gente como "Moncho" que explica lo bueno y no tan bueno que se cuece en nuestros motores.
  Respecto al 2.5 los primeros dieron fallos en la bombas de agua y enfriadores de aceite. Aunque en la TASCA  todavia los ingenieros comentan que les fallan los caudalimetros y a los cuatro dias se les caen los elevalunas, o si no el nicasil del motor.  O si no estos mismos  me colocan el chip en mi Tdi de 88 cv´s y la paso a 150 Cv´s siguiendo la leyenda del chaval del R9.

Aceptamos T5 1.9 como animal de compañia.

Yenko

Confirmo lo que dice T4Power: el fallo citado acerca de los 1.9 tdi afecta solo a la primera generación de TDIs VW hasta el 97-98, es decir hace 14 años que esta subsanado. Y lo de que en las T5 primera generación(hasta el 2009) el 2.5 es bastante problematico y el 1.9 es Nada problematico es algo de lo que se ha hablado en 100s de posts.

lafurgoverde

Bueno quiksi, qué conclusión sacas, porque nosotros andamos en las mismas. La vamos a comprar de segunda mano y será la que su relación calida precio (kilómetros, estado general, equipamiento, etc) sea mejor. Seguimos sin tener claro si 1.9 o 2.5 a pesar de todas las opiniones tanto del foro como de fuera de el. Suerte con la decisión y ráfagassssss.

CURRA

Yo la compré de 2ª mano y en principio buscaba una 1.9, por ser más económicas... pero al final me decidí por la 2.5 por que encontré una con 4motión y muchos extras... y de momento contento.

Si que es verdad que las bombas de agua se rompen en casi todas las 2.5... a mi ya me pasó (300 euros).
El acople del compresor del a/a también es una avería de las 2.5... también me pasó aunque lo pude reparar y me salió muy barato.

Creo que las demás posibles averias son comunes en ambas furgos.

Compres la que compres que la disfrutes.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

T4Power

a ver, los que tanto saben del 2.5, echadle una mano a este xaval.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233927.0

sl2
Dale gas!

elniñodelpepe

Gracias por echarme una mano a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, lo cierto y lo fijo que me costo mucho en decidirme entre la viano fun y la multivan 2.5tdi, la mia anda como la seda pero tiene un ruidazo del 15, un palilleo exagerado y que al acelerar un poco o al mover la direccion se le quita, pero de todo esto a la conclusion que llego es que la proxima compra es una viano fun 2.2 150....