Julio 20, 2025, 06:57:38 am

Tornillos llantas aluminio

Iniciado por pulsante, Noviembre 29, 2011, 10:30:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

pulsante

Hola a todos,

Acabo de comprar un juego de llantas Miyato y cubiertas para tener un juego de nieve y otro de verano en mi Cali. Actualmente tengo las llantas de chapa con tapacubos de serie.

Tengo una duda sobre la compatibilidad entre tornillos. ¿Necesitaré comprar tornillos especiales? ¿O los que van montados con las llantas de chapa servirán para las de Aluminio?

Venga, que seguro que no soy el único que ha pasado de llantas de chapa a Aluminio.

SoyGenin

Pues eso quien mejor lo va a ver es quien te monte las llantas, por profundidad y agarre. Normalmente es recomendable usar tornillos nuevos para las llantas de aluminio, pero igual no es necesario. Ya te digo, lo mejor es que lo vea quien monta neumaticos y llantas, si es un profesional del tema sabrá qué es lo mejor que te conviene.... y unos tornillos tampoco son tanto ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pulsante

Son mas las ansias de montarlas ya. Que ya las tengo con cubiertas y todo ... solo necesito resolver la duda, pero la vida de oficina a veces no da tiempo de ir de talleres.

Dak

Pues yo estoy en el caso contrario. Llevo llantas de aluminio de serie y le acabo de poner unas de chapa con las ruedas de invierno  8)
No he cambiado tornillos

nout

Hola,
Yo tengo montado de serie estas llantas de aluminio. Los tornillos que llevo sirven para esta llanta de aluminio y la de hierro. He pinchado y he puesto la de recambio, que es de hierro.
El tornillo que llevo tiene unas arandelas, que no se desmontan, que para el aluminio deja pasar más longuitud de tornillo que para hierro. El truco, creo, está el el diámetro del agujero de la llanta, bien sea de hierro o de aluminio. No tienes que hacer nada, simplemente con aluminio no entra tanto y con hierrro deja entrar más el tornillo.
Al loro con el tema, cuando montes hierro gira la rueda ya montada con la mano antes de bajarla al suelo y comprueba que no rocen los tornillos......puedes liar la de dios.

Suerte.

AITOR G

hola el la t5 y siempre que hablemos de llantas de aluminio de origen(que es el caso) los tornillos son los mismos.Me pasa lo mismo tengo unas miyato para verano y unas de chapa para invierno,lo mire en el curro y el etka marca la misma referencia.
Espero que te sirva un saludo

Paul Freeman

Yo tambien, uso miyato en verano y acero en invierno y utilizo los mismos tornillos y sin problemas

aisack

Yo acabo de cambiar de las llantas de chapa a las de la starline de chapa y usan los mismos tornillos y el cambio final a llantas de touareg r5 con los mimos tornillos tb y ningun problema

manu

pues yo montaba de chapa...y al montar las del r5 de aluminio le he tenido que poner tornillos nuevos para llanta de aluminio....ya que la forma de apoyo me del tornillo en la rueda cambia...de menos cónico a mas cónico...o eso me había dicho el de las ruedas....buf...no me digáis que valen igual...bueno pues 35e para nada... ???
por cierto que rueda de invierno montáis en las de chapa? .malabares
saludos.

AITOR G

manu supongo que tus llantas no seran originales y por eso el asiento de los tornillos variara y en algun caso incluso la longitud del tornillo,pero si lla llanta es original NO es necesario cambiar de tornillo TODAS las t5 llevan los mismos tornillos en las ruedas.
Respecto a las ruedas de invierno llevo unas klever transalp 2 que todabia no he provado con nieve pero en un leon que tengo monto en medida 225/45 r17 unas vredestein wintrac xtreme y es de no creer como va el puto coche con nieve incluso con esta anchura aparte de un agarre en mojado y seco(eso si a baja temperatura)que comparardolo con las ruedas de verano la diferencia es abismal(la goma que ahora mismo llevo en verano es michelin pilot sport 3 en 225/40 r18)para que te hagas una idea.
Pues nada un saludo.

manu

pues gracias, me toca camiar ruedas y se lo dire a ver que me dice....
gracias.

Jon_Irun

Cita de: manu en Diciembre 06, 2011, 11:12:37 am
pues yo montaba de chapa...y al montar las del r5 de aluminio le he tenido que poner tornillos nuevos para llanta de aluminio....ya que la forma de apoyo me del tornillo en la rueda cambia...de menos cónico a mas cónico...o eso me había dicho el de las ruedas....buf...no me digáis que valen igual...bueno pues 35e para nada... ???
por cierto que rueda de invierno montáis en las de chapa? .malabares
saludos.

Me ha pasado lo mismo. He pillado unas llantas de Touareg R5, y el asiento de los tornillos es conico (bastante ademas) y no quiero meterle los tornillos de la t5 ya que el apoyo es bastante mas plano, y se diferencian bastante.

Alguien puede mirarme en ETKA si los tornillos del touareg R5 2.5 tienen la misma referencia que los de la t5? supongo que no, al haber la diferencia que os digo.

un saludo!!

luigicordobita

Jon-irun que has tenido que hacer con los tornillos finalmente? Que tal quedan?. Unas fotillos!!!
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado